¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rimac amplia sus intalaciones y anuncia proyectos secretos con otros fabricantes

rimac-concept-one

El mes pasado os contábamos como Rimac estaba completando su segunda ronda de financiación para continuar con el desarrollo de su tecnología. Y es que el objetivo de Rimac no es desarrollar coches. El objetivo es centrarse en la I+D y en servir como suministrador de baterías y sistemas de propulsión a otros fabricantes. Ahora, la compañía ha avanzado algunos proyectos secretos que está llevando a cabo con otros fabricantes mientras amplía sus instalaciones.

Aparte de los desarrollos realizados para el fabricante de coches sueco Koenigsegg, la tecnología eléctrica de Rimac ha sido utilizada en el famoso prototipo de la marca californiana el Concept_One y el las bicicletas eléctricas Greyp.

Todos sabemos de lo que es capaz el Concept_One. Sin embargo, no se trata más que de un vehículo que sirve para mostrar el potencial de la tecnología de Rimac pero del que solo se han entregado unas pocas unidades.

De todas formas, parece que a los croatas no les va mal en el negocio. De hecho, la semana pasada publicaron un vídeo de la ampliación de sus instalaciones en Sveta Nedelja, Croacia.

La compañía no ha querido desvelar nada acerca de estos nuevos proyectos, pero de sobra son conocidos la experiencia y el trabajo de Rimac en el ámbito de la movilidad eléctrica.

Todo comenzó cuando su creador, Mate Rimac, fundó la compañía allá por el año 2009 y convirtió su BMW E30 en eléctrico. Solo tres años años después fue presentado el Concept_One. No era un compañía capaz de llevar su negocio al volumen de Tesla, pero su misión era la bastante parecida:

«El Concept_One logra hoy lo que muchos considerarían inalcanzable incluso en el futuro. Esto demuestra que el futuro del transporte no es aburrido ni lento, sino divertido y mejor en todos los sentidos. Esto hace que perdamos el miedo en el futuro y hace que estemos emocionados y con esperanza. Ahora pienso en toda esta tecnología aplicada en muchos otros productos y aplicaciones en diferentes industrias, impulsando el cambio hacia un tiempo más allá de los combustibles fósiles.»

Mientras tanto, Rimac ha estado últimamente anunciando un cara a cara muy especial: un «drag race» entre el Rimac Concept_One y el Bugatti Veyron. Será interesante ver el resultado.

rimac-concept_one-vs-bugatti-veyron

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame