Se confirma la llegada del Lamborgini Urus, el primer híbrido enchufable de la marca italiana

Hace ya un año y medio que llegó la primera noticia del Lamborghini Urus. Por aquel entonces se hablaba de que iba a ser un modelo híbrido, aunque aún se desconocía si iba a poder enchufarse o no. Ahora ya conocemos la respuesta.

El responsable de investigación y desarrollo de Lamborghini, Maurizio Reggiani, ha confirmado que la marca ya trabaja en un primer híbrido enchufable de producción, y estará basado en el Lamborghini Urus.

Según Reggiani, el Lamboghini Urus pasará a ser el único híbrido enchufable de la oferta de la marca. No será solo pionero en estar electrificado, sino que también lo hará con su motor de combustión. Va a ser el primer coche de Lamborghini en equipar un motor turboalimentado, nada menos que un V8 biturbo de 4.0 litros.

Desde la marca han descartado completamente una versión diésel, pero mantienen abierta la posibilidad de una versión 100% eléctrica.

Reggiani también ha dicho que el diseño será puramente Lamborghini y que mejorará lo visto en el Urus tanto por dentro como por fuera.

Lo que es muy probable es que el híbrido enchufable, del que se lleva especulando desde el año 2012, llegue a la oferta un poco más tarde que las variantes convencionales. Los rumores hablan de que la marca tiene intención  de fabricar 3000 SUVs cada año, una cifra bastante importante para una marca como Lamborghini si tenemos en cuenta que fabricó 1400 Gallardo y 1200 Aventator el año pasado.

Fuente | Autocar


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Energias renovables

6 Comment responses

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    December 29, 2016

    Precioso! Espero ver pronto más imágenes…

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    December 29, 2016

    Pues a este paso, cuando llegue a mercado estará “obsoleto”

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    December 29, 2016

    El Urus se presento en el 2012. Creo yo que hace algo mas de 1 año y medio de eso XD

    Al final con tanta espera va a salir anticuado.

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    December 29, 2016

    Se están entregando a Lamborghini ya piezas de producción de este coche. Doy fe de ello 🙂 Eso sí, ni idea de la propulsión.

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      Parece que trabajas en el mundillo o eres un espia jaja 😉

      Interesante el aporte compañero, curioso que lambo decida hibridarlo de esta forma y de golpe, parece que quiere adelantarse a otras grandes marcas de superdeportivos (solamente Porsche lo ha hecho realidad en el Cayenne hasta ahora).

      Por cierto hubo otro todoterreno de Lambo que no se cuantas unidades salierono si se quedo solo en fase prototipo el LM400? uno que parecia un Hummer, pues ese consumia con el motor del Countach no menos de casi 30 litros a los 100, se decia que era el motor mas contaminante del mundo y mas en ese coche, un V10 o V12 si no me equivoco con varios carburadores xD
      Es interesante el cambio que han dado y lo que se ha tardado en llevar a produccion, las ranas casi crian pelo y yo pase de criajo a adulto xD

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        December 31, 2016

        En efecto, alguna pieza ha pasado fisicamente por mis manos 🙂 Pero lo dicho, nada asociado a la propulsion del mismo asi que poco se del producto final.
        Esto es pura especulacion, pero si tuviera que apostar diria que para el verano podria salir a la calle (Por el tiempo que suele pasar entre que veo cosas hasta que empiezan a circular).
        Lamborghini es una marca VAG, y como en todos los mega-grupos del motor las patentes y el I+D se comparte (habitualmente). Aunque siempre hayan hecho motores termicos descomunales, si quieren hacer algo con otra tecnologia, disponen de todo el musculo del grupo para hacerlo. Otra cosa es lo que decidan por estrategia, filosofia de marca, etc. Y de eso ya ni idea xD

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