SEAT confirma que lanzará su primer coche eléctrico en 2019

Wallbox

seat-coche-electrico

Durante la presentación del nuevo SEAT León, Enrique Pastor, responsable de estrategia de producto e investigación de mercados del fabricante propiedad del grupo alemán VW, ha confirmado que están trabajando en añadir un coche eléctrico a su gama, y que este llegaría en 2019.

Este nuevo modelo llegaría posiblemente bajo la plataforma I.D. Una base que permite adaptar la propuesta con modelos compactos, pero también todocaminos y monovolúmenes.

De momento desde SEAT no se han dado más datos al respecto. Pero los rumores no han hecho más que empezar. Según algunas fuentes, una de las posibilidades sería el lanzamiento de una versión eléctrica de nuevo Ateca. Un todocamino urbano que se adaptaría bastante bien a esta propuesta.

SEAT-Leon-Verde-hibridoSEAT presenta el León Verde, un híbrido enchufable

La otra posibilidad sería un modelo más compacto, bajo una denominación con mucho tirón, como es el caso del propio SEAT León. Aunque esto choca con los elevados costes que suelen tener los sistemas eléctricos. Unos costes que han sido uno de los motivos por los cuales no hemos visto, ni veremos de momento, un modelo híbrido dentro de la gama del fabricante otrora español.

Pastor también ha hablado de la conducción autónoma. Una tendencia que no para de crecer, y que en pocos años llegará también a la gama de marcas económicas como SEAT. Aunque por supuesto, como en el caso de los híbridos, los costes provocarán que su desembarco sea dentro de unos cuantos años.

Lo más importante es que no hablamos como en su momento con los primeros prototipos mostrados por SEAT, de un proyecto sin más aspiraciones que las comerciales. En dos años el primer coche eléctrico de SEAT debería estar preparándose para llegar al mercado. Un tiempo que dependerá del desarrollo del programa eléctrico de Volkswagen, que como recordamos aspira a vender entre 2 y 3 millones de coches eléctricos para 2025.

Un objetivo donde la electrificación de marcas como SEAT o Skoda, jugarán un papel clave.

Relacionadas | SEAT presenta su primer modelo totalmente eléctrico

Vía | Autocar



Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    December 26, 2016

    Como me chirría la denominación “Todocamino urbano” son conceptos diametralmente opuestos.
    Si es un “Todocaminos” para el campo.
    Que las “urbes”de por aquí están todas asfaltadas, tienen un solo tipo de camino.
    Veo mas acertada la definición de “Suvebordillos urbano”
    😀

    Reply

    • Avatar

      +1, de toda la vida o tienes un todoterreno o parecido de lujo (Grand Cherooke o Range Rover, obviamente 4×4, nada de subversiones 4×2), donde tu uso sera en el campo, montaña, obras y similares.

      O te compras un puñetero coche normal donde hasta tienes el Leon Xperience con 4×4, mas altura libre al suelo, maletero y proteccion de los bajos en un formato mas sensato, en caso de que lo vayas a usar.

      O te compras un urbano-compacto con el formato que necesites, o incluso berlina-sedan segmento D-E.

      PUNTO.

      Ya no hablemos de como no pasan las pruebas del Alce jaja y como si les dan un porrazo lateral vuelcan xD

      Reply

  2. Avatar
    December 26, 2016

    Si SEAT quiere de verdad vender coches eléctricos, que haga un coche similar a los que más vende. Coches como el Ibiza o el Leon, plataforma ID, 40-60 kwh y a un precio competitivo (Más barato que el Golf). Un SUV siempre será Más caro y tendrá menors autonomia. Pero claro, esto sirve para todas las marcas de coches.

    Reply

    • Avatar
      December 26, 2016

      Pues creo que precisamente si hacen un SUV eléctrico, es cuando van a triunfar.

      Nos gusten más o menos, los SUV son un éxito y se venden muchísimo. Ahora mismo el único SUV eléctrico que existe es el Model X, pero es inalcanzable para la mayoría de los mortales.

      El resto de modelos eléctricos (accesibles) son pequeños compactos, o no tan pequeños como el Leaf, más el Bolt/Ampera-e que entra en el segmento monovolumen-compacto.

      Pero SUV eléctrico “accesible” no hay ninguno y la primera marca que lo haga (por poco bien que lo haga) se llevará el gato al agua.

      Reply

      • Avatar
        December 26, 2016

        No puedo estar menos de acuerdo con los SuV.
        Son vehículos que en pocos años serán prohibidos en las grandes ciudades por su contaminación y su tamaño.

        Seat llega tarde con el Ateca, que no aporta nada novedoso al mundo de los SuV.

        Hacer un vehículo alto que no puede mejorar el coeficiente aerodinámico de un vehículo eléctrico sólo es una pesada carga para la autonomía de este.

        Reply

      • Avatar
        December 26, 2016

        Todo el mundo dice que se venden muchos SUV y es verdad. Muchos más de lo que la razón haria pensar, pero solo hay que mirar los listados de coches más vendidos para ver que són muchos menos que compactos. Por ejemplo en octubre de 2016 Según la Vanguardia. Leon 2615,Qashqai 2103, Ibiza 2014, Megane 1892, Clio 1817, Corsa 1803, Sandero 1784, Golf 1712, 208 1711 y Astra 1478 unidades. De los 10 primeros 2103 SUV contra 16826 coches “normales”. En total se matricularon 83745 unidades.

        Reply

      • Avatar

        Otro que parece que trabaja para otro departamento de marketing de otra marca que vende mierda, anda vended coches que hagan el Ring en poco tiempo (Leon CUPRA, 308GTI y similares, ESO SON COCHES DE VERDAD, incluido algunos bmws berlina, Tesla Model S y similares).

        Una mierda que facilmente vuelca(si no fuera por el esp), que encima parece una barca de los años 80s al tomar curvas, que lleva sobrepeso, que lleva aerodinamica de mierda para restar autonomia a baterias, etc

        Donde el Ateca electrico se fabricaria fuera de España…

        No gracias, que hagan un Leon ST eléctrico y ya veras si arrasa.

        En cuanto se acabe la moda del suv, ya veras que pasara con sus ventas.

        El coche electrico compacto dispondra aun de mas espacio con el sistema electrico por lo que el Suv sera absurdo teniendo una mejor aerodinamica.

        Se venderan Nissan Qashqais electricos como variante? Si, la pregunta es, preferiras mas autonomia en el Leaf II? pues probablemente prefieras mayor autonomia, ahora ni que la gente fuese operada de la cadera o de la espalda, o midiesen 1.90-2 metros.

        El que puede romper son diseños como el del Bolt, que va a imponer de nuevo el MPV compacto pero ahora deportivo y puede que con unos pocos cms libres al suelo.

        Reply

  3. Avatar
    December 26, 2016

    Coincido con osEVcar. El primer comerciante que fabrique un SUV compacto electrico arrasa. Ya esta bien de asociar el coche electrico a lujosas berlinas deportivas inalcanzables en precio e inutiles para el ciudadano normal, que pasa de estupideces como la aceleracion en modo ridiculo, techos de cristal o puertas halcon..

    Reply

    • Avatar
      December 26, 2016

      Y el ModelX que es? El ByD? Todo caminos eléctricos con la mayor autonomía del mercado. Y aún hay que piensa que son y serán un éxito? Vehículos cómo el Model3 son el futuro. No todocaminos enormes para llevar a los niños a la escuela.

      Reply

      • Avatar

        +1, Se nota que mucho urbanita no ha vivido en su puñetera vida por dias en un pueblo donde el todoterreno es para las tierras ynunca para ir a la ciudad con el a ser posible porque pareces un paleto que no se ha quitado el mono del campo.
        Me dan la risa las señoras pijas cuando las veo bajar de Cayenes o Q7 con su vestido largo xD, es una imagen absurda, aunque al menos parecen 4×4 americanos grandes e imponentes, aunque mas propios para el narcotrafico y pasar barricadas a toda velocidad que para el dia a dia xD

        El futuro es y deberia ser coches como el Model S-Model III y similares, coches eficientes aerodinamicamente, que empiezan a ser cada dia mas comodos para las personas.

        A los niños a la escuela se les deberia llevar en un bus con ruta programada… eso se hacia hace 20 años, ahora la gente solo quiere aparentar y subir el coche al bordillo xD, liando atascos de regalo.
        Y sino conceptos urbanos aerodinamicos y ligeros de 4 plazas, no se necesita mas.

        Reply

  4. Avatar
    December 26, 2016

    yo espero que se confirme, que no sea una simple conversión, que cojan la MEB, o la ID, pongan encima un León un Ateca, y ya verán como venden y ganan dinero a mansalva, y sí pusieran una red de recarga, vamos SEAT se come el mercado de generalistas, al menos en la vieja España

    Reply

  5. Avatar
    December 26, 2016

    Mientras elijan esos modelos, como el León; arrasaran ( si no se columpian con el precio)!!! Leí un artículo que cogerían al modelo Seat Mii. En éste sí que iban a tirar el dinero!!!! De todas formas; va siendo hora que se pongan las pilas! Como siempre: a las órdenes de vw!

    Reply

  6. Avatar
    December 26, 2016

    Los rumores apuntan a una fabricación en Alemania, no en Martorell, para aprovechar economías de escala, pero sin confirmar.

    Reply

    • Avatar
      December 26, 2016

      Los rumores apuntan a que van a echar 30 mil trabajadores en Alemania… no se que tipo de economía de escala van a utilizar.

      Reply

      • Avatar
        December 27, 2016

        Si echan a 30 mil es porque sobran para lo que necesitan.

        Despues decian que contratarian a 9000 relacionados con los electricos.

        En empresas tan grandes siempre pasan cosas asi cuando hay cambios importantes.

        Reply

        • Avatar
          December 28, 2016

          Si echan a 30 mil personas es porque no tienen dinero para fabricar dichos VE y les sobra plantilla por culpa de las pérdidas que han acumulado.
          Y no lo digo yo, lo dice en presidente de VW.

          Reply

  7. Avatar

    El Leon y el Ibiza se producen en Barcelona, el Leon con variantes de 3p-5p y SW(el suv fuera), el Ibiza en variantes 3 y 5p (el que tiene culo fuera).

    Teniendo en cuenta que son los mas vendidos, que el Leon es tan demandado que han metido al Cupra mas potencia, version SW y hasta 4×4 porque el Golf de esas caracteristicas es tan caro que no vende…
    Creo que lo logico seria producir Ibiza y Leon eléctricos.

    Skoda deberia hacer lo mismo con el Octavia (que encima aparenta tamaño de segmento D ).

    Pienso que con esos productos el cliente tendria todo lo que necesita en Europa, bueno el MPV vendria de Opel y PSA podria hacerlo electrico el C4 Picasso de Vigo, el Suv si acaso Ateca-y el de Skoda (repito estos no se fabrican en España), y el Qashqai que imagino que lo haran en Inglaterra.

    Creo que vendra casi todo seguido para esas fechas, el que se retrase lo pagara caro, el Suv que se venda sin 2 motores (4×4) la cagara, etc

    Y ya pueden ajustar aerodinamica-precio-versatilidad y peso.

    Reply

  8. Avatar
    December 27, 2016

    Compañía zombie

    Reply

  9. Avatar
    December 28, 2016

    Cuando SEAT empieze a vender coches electricos, Tesla y los Chinos estaran vendiendo coches con condensadores de fluzo a partir de basura sin reciclar.

    Reply

Leave a comment