¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SEAT confirma que lanzará su primer coche eléctrico en 2019

seat-coche-electrico

Durante la presentación del nuevo SEAT León, Enrique Pastor, responsable de estrategia de producto e investigación de mercados del fabricante propiedad del grupo alemán VW, ha confirmado que están trabajando en añadir un coche eléctrico a su gama, y que este llegaría en 2019.

Este nuevo modelo llegaría posiblemente bajo la plataforma I.D. Una base que permite adaptar la propuesta con modelos compactos, pero también todocaminos y monovolúmenes.

De momento desde SEAT no se han dado más datos al respecto. Pero los rumores no han hecho más que empezar. Según algunas fuentes, una de las posibilidades sería el lanzamiento de una versión eléctrica de nuevo Ateca. Un todocamino urbano que se adaptaría bastante bien a esta propuesta.[blocktext align=»center»]SEAT-Leon-Verde-hibridoSEAT presenta el León Verde, un híbrido enchufable [/blocktext]

La otra posibilidad sería un modelo más compacto, bajo una denominación con mucho tirón, como es el caso del propio SEAT León. Aunque esto choca con los elevados costes que suelen tener los sistemas eléctricos. Unos costes que han sido uno de los motivos por los cuales no hemos visto, ni veremos de momento, un modelo híbrido dentro de la gama del fabricante otrora español.

Pastor también ha hablado de la conducción autónoma. Una tendencia que no para de crecer, y que en pocos años llegará también a la gama de marcas económicas como SEAT. Aunque por supuesto, como en el caso de los híbridos, los costes provocarán que su desembarco sea dentro de unos cuantos años.

Lo más importante es que no hablamos como en su momento con los primeros prototipos mostrados por SEAT, de un proyecto sin más aspiraciones que las comerciales. En dos años el primer coche eléctrico de SEAT debería estar preparándose para llegar al mercado. Un tiempo que dependerá del desarrollo del programa eléctrico de Volkswagen, que como recordamos aspira a vender entre 2 y 3 millones de coches eléctricos para 2025.

Un objetivo donde la electrificación de marcas como SEAT o Skoda, jugarán un papel clave.

Relacionadas | SEAT presenta su primer modelo totalmente eléctrico

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame