Según Mercedes, su tardía llegada a la carrera en el sector del coche eléctrico les dará ventaja

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El director ejecutivo de Mercedes, Dieter Zetsche, ha realizado una curiosas declaraciones donde hace alusión al retraso con la que su grupo llegará al mercado del coche eléctrico. Un desembarco que en su segunda propuesta comenzará en 2019.

Esto supone varios años de diferencia respecto a otros rivales, como Audi, Jaguar o BMW, y más de cinco años respecto a otros como Tesla. Pero para el directivo alemán esta dilatación les puede beneficiar.

Para ello ha utilizado una comparativa bastante peregrina. Según el Sr Zetsch, esto se puede parecer a una fiesta. “Si llegas demasiado pronto estarás solo, y si llegas demasiado tarde, te habrás perdido lo mejor de la fiesta.”

Según el jefe de Mercedes, en estos momentos los coches eléctricos apenas llegan a una cuota de mercado del 1%. La fecha clave para Zetsch será 2025. Momento en el que el precio de las baterías habrá bajado de los 100 dólares el kWh, y para cuando las ventas se dispararán de forma importante.

Audi etronAudi e-tron, vs Jaguar i-Pace vs Mercedes EQ. Se acerca la guerra de los todocaminos eléctricos

El año 2025 se considera el momento en que la curva creciente del nivel de costes de fabricación de los motores de combustión convencionales, se igualará a la curva descendente de los sistemas de transmisión eléctricos.

Pero a pesar de que desde Mercedes se incida en 2025 como la fecha clave, su primera propuesta llegará ya en 2019. La respuesta está tanto en el aspecto de la paulatina preparación de amplia red de distribución y servicio técnico del fabricante alemán, a lo que se suma la entrada en vigor de las nuevas normativas de emisiones de Europa y Estados Unidos.

Unos seis años después Mercedes espera contar con una oferta de eléctricos que llegará a los 10 modelos diferentes, incluyendo tres en la división Smart. Una oferta que crecerá tanto en número como en una cuota de mercado dentro del grupo que esperan llegue al 25% para 2025.

Alusión a Tesla

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Como siempre en una entrevista donde se hable de coches eléctricos, aparece inevitablemente la comparativa con Tesla. En esta ocasión el encargado de soltar la comparativa ha sido el jefe de desarrollo de Daimler, Thomas Weber.

Según el ejecutivo del fabricante alemán “Centrarse sólo en aspectos como la aceleración es algo corto de visión.  Nuestra estrategia será más amplia, centrándonos en aspectos como la calidad de los sistemas de propulsión, la conectividad y conducción autónoma. Cuatro aspectos donde esperamos lograr el mejor resultado de la suma de todos ellos.

Preguntado sobre la cuestión clave de las baterías, como recordamos el EQ llegará con un pack de apenas 70 kWh, desde Mercedes se indica que los trabajos en sus laboratorios está logrando mejorar la densidad energética un 14% cada año. Algo que permitirá doblar las capacidades cada 5 años.

Algo que no nos deja claro si el EQ llegará al mercado con una batería de más capacidad, o que habrá que esperar unos años después de su lanzamiento para ver una variante con más de 100 kWh.

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Vía | Autonews

 



Energias renovables

49 Comment responses

  1. Avatar
    December 14, 2016

    Y mientras tanto el model S se vende, de lejos, más que el clase S de Mercedes en EEUU pero no se han debido de dar cuenta. ¿Tenéis a Tesla en la cocina y aún no os habéis dado cuenta?

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  2. Avatar
    December 14, 2016

    Tesla solo se centra en la aceleracion? wau, me acabo de enterar.

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  3. Avatar
    December 14, 2016

    Hombre, parte de razón tiene. Los “newcomers” lo tienen todo en contra y hay que tener mucha suerte, mucho dinero y mucho fan incondicional para pasar de “newcomer” a fabricante asentado. Llegar en mitad de la cena con el segundo plato a punto de servir, hace que te ahorres todo lo que vino antes.

    Pero claro, corres el peligro de que el “newcomer” se haya comido toda la tarta como entres demasiado tarde.

    Los tiempos, ¡ah! Los tiempos

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  4. Avatar
    December 14, 2016

    claro que si hombre, mucho mejor llegar tarde a un cambio tecnológico y que otras marcas tengan a equipos ya hechos con los mejores ingenieros trabajando juntos desde hace años. Ahora llegáis vosotros y decís: eh, que soy mercedes, dejad paso!

    Os habéis dedicado a la Formula 1 y os ha salido muy bien para situaros como nueva referencia en el mundo de los hyper-cars pero mientras otras marcas han decidido apostar por la movilidad eléctrica y os va a tocar comprarles la tecnología, y lo sabéis.

    Teníais una buena posición con el SLS eléctrico pero decidisteis aparcarlo y dejar que otras marcas como NEXT EV marquen el record eléctrico en Nurburgring y os tomen la delantera. Me juego a que el equipo que lo desarrolló no se ha quedado 2 años de brazos cruzados en mercedes.

    Solo espero veros pronto en la formula e.

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      December 14, 2016

      Hombre, acuérdate de Apple. Fue el que más tarde llegó al mundo de los reproductores de música y lo petó.

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        December 14, 2016

        Mas que a Apple me recuerdan a IBM…

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        December 14, 2016

        Sí, claro, a Nokia y Blackberry también les ha ido de maravilla con su llegada tardía a los smartphones de pantalla táctil.

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        • Avatar
          December 14, 2016

          Lo de Nokia y blackberry no es lo mismo ni de lejos.

          Esas 2 empresas cometieron unos fallos garrafales. Y fue por apostar a lo contrario que todo el mercado.

          Es decir, no sacaron móviles táctiles en su momento, y cuando lo hicieron no usaron el sistema operativo que debían haber hecho.

          Ese fue el fallo más importante.

          Y la otra gran diferencia que en el mundo del automóvil no puede ocurrir, es la capacidad de fabricación.

          Apple solo tenía que decir el número de iPhone que quería fabricar y se los enviaban.

          En cambio en los coches no. Los + de 2 millones que venden las grandes cada uno no los puede suplir Tesla aunque quiera. Así que siempre habrá gente que tendrá que esperar a que BMW,Audi o Mercedes saque el coche para comprarlo.

          Esa es la diferencia y la razón por la que las marcas grandes van a su bola. Parte de su mercado estará ahí esperando los próximos 4-5 años a que ellos decidan sacar su modelos.

          Nadie que quiere un Mercedes acabará comprando un Leaf, ni tampoco podrá comprar un Tesla ,ya sea por producción o porque solo tiene 2 modelos a la venta.

          Tesla se cinvertirá en una marca más. Y eso es bueno para todos. Pero no va a enterrar a ninguna de las otras.

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            December 14, 2016

            Se corto mi mensaje anterior.

            Decia que Mercedes solo ha dicho que va a llegar tarde pero con las mismas cartas que los demás. Así que su mercado lo tendrá sin problemas. Con la competencia de Tesla en algún segmento, al igual que ahora la tiene con BMW y AUDI.

            Lo interesante viene a partir del 2020-2021. Hay es cuando a las grandes les cumplen los plazos de renovación de sus modelos, Y ya los sacaran con versiones eléctricas. seguro.

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  5. Avatar
    December 14, 2016

    Lo que me he reído con esta noticia… Gracias Mercedes por este rato de humor!.

    El que llega primero, se queda con el mercado. Se llama innovación.
    El que llega tarde, tendrá que luchar por hacerse con un trozo del mercado que tiene tu competencia.

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      December 15, 2016

      El primero que llega no se queda con el mercado.

      Hace 130 años, en 1886, Daimler inventó el coche. Fue una innovación importantísima. Mucho más que el coche eléctrico. Y no se quedó con el mercado. Ni siquiera está entre los 10 primeros fabricantes en número de unidades vendidas.

      Cuando se creó VW, en 1936, Daimler llevaba 50 años vendiendo coches… y ahora VW vende 5 veces más coches que Daimler.

      La “gran marca” más antigua, es Ford, de 1903. Toyota empezó a fabricar automóviles en 1933, cuando Ford llevaba 30 años construyendo coches… y sin embargo, Toyota vende más que Ford.

      Por lo tanto, no. El primero que llega no se queda el mercado. De hecho, hay muchos más ejemplos de lo contrario.
      El que se incorpora a una carrera ya iniciada, suele evitar los errores del que la inició. Y por lo tanto, puede empezar con más fuerza.

      Vamos… que saben lo que se hacen (en mi opinión, están empezando demasiado pronto, sería mejor seguir una estrategia como la de Toyota, más prudente, y que tiene como objetivo hibridar toda la gama de productos).

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  6. Avatar
    December 14, 2016

    Otro que llega con blablablas y con humo (y humos), como Volkswagen… Perderán cuota seguro!

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    December 14, 2016

    Se puede llegar tarde a la fiesta si mientras te tanto te estás zumbando a un pivon del 15, o no?
    Cuando esté maduro el tema eléctrico lo sacan y lo petan. Es así y yo haría lo mismo si fuese Mercedes y mi meta fuese ganar dinero.

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  8. Avatar
    December 14, 2016

    La ostia que se van a dar en 2 añitos…. Pfffffffff

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      December 14, 2016

      Ya…
      No voy a comentar nada dentro de dos años, ni tu te vas a acordar.
      Un saludo

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  9. Avatar
    December 14, 2016

    Me parto con los Tesla fanáticos, si Mercedes quisiera vendería el doble de eléctricos que Tesla, si no lo hace es simplemente porque no les interesa, os pensáis que Tesla está haciendo daño a los grandes fabricantes y la realidad es que lo que haga Tesla al resto se la trae floja, los eléctricos llegarán cuando las grandes fabricante lo decidan, qué será dentro de 10 años y no para todo el mundo.

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      December 14, 2016

      Solo el año pasado y solo en USA, le quitó cuota de mercado a todos sus competidores en su segmento (donde Mercedes era el dominador claro). En concreto, una cuota de mercado valorada en 2.500 millones de dólares. No es moco de pavo (es algo menos de un tercio de los beneficios del grupo Daimler). Y en 2016, la sangría sigue aumentando.

      Floja, floja… sí, es posible que la tengan floja…

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      December 14, 2016

      Seguramente era dentro de 20 pero como está Tesla comiéndoles el pastel ahora son 10… el punto en que las ventas empezarán a ser claramente mejores para los eléctricos será cuando haya un modelo de gama baja al precio de combustión (un EV decente por 15.000€), eso no lo deciden las grandes marcas, de hecho es al contrario, frenan todo lo posible la llegada de ese momento pero no está en su mano.

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      December 14, 2016

      Tesla no hace daña real a los grandes de momento, pero sí que ha acelerado sus planes de eléctricos unos años, así que de daño no pero miedo si ya que hacen cosas en respuesta a Tesla. Está claro que si se lo toman en serio podrían llegar a pillar Tesla, pero Tesla su fuerte no es el eléctrico que también sino que va a años luz con la conducción autónoma, y esto dependiendo como se lo monten los grandes en un par de años les puede explotar en las manos y la gente vera sus mercedes nuevos como un Nokia y vera al vecino con el coche que es innovador en muchos aspectos que será el Tesla. Pero prisa se han de dar o untar lo máximo posible a Trump y presidentes varios (como el nuestro). Yo apuesto que darán un poco de lo primero, pero se centraran en lo segundo.

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      December 14, 2016

      Pues para darles igual algo les pasará cuando todos se comparan con Tesla constantemente…

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        December 15, 2016

        Porque Tesla es la única que fabrica eléctricos con la que compararse. De ahí que se comparen con ella en ese aspecto.

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  10. Avatar
    December 14, 2016

    “Centrarse sólo en aspectos como la aceleración es algo corto de visión. Nuestra estrategia será más amplia, centrándonos en aspectos como la calidad de los sistemas de propulsión, la conectividad y conducción autónoma. ”

    No me creo que esta demostración de ignorancia sobre la competencia la haga un alto ejecutivo de una marca como Mercedes. Tesla no solo está centrándose en esos tres aspectos sino que ya están por delante, sin ningún genero de duda. Si fuera empleado de Mercedes, pensaría muy mal de mis jefes, la verdad.

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      December 14, 2016

      Y no nos perdamos el glorioso “desde Mercedes se indica que los trabajos en sus laboratorios está logrando mejorar la densidad energética un 14% cada año”. Mercedes es famosísima por sus grandes investigaciones en celdas, hay que joderse.

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        December 14, 2016

        Ha dicho en laboratorios. Y no explica la mejora respecto a donde la consiguio.

        Es mas interesante que bajen el precio. Con las capacidades actuales ya servirian en muchos casos.

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      December 14, 2016

      @yidawei, ¿como puedes dudar de avances del 14% en densidad? Me indigna. La cuenta es fácil. Densidad actual de sus celdas: 0. Dentro de un año: 0 x 1,14=0. A mi me salen las cuentas!!

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  11. Avatar
    December 14, 2016

    La fecha del 2025 es porque coincide ya con todas las renovaciones de sus modelos realizadas. Le ocurre parecido a Bmw.

    Todavia estan presentando modelos nuevos este año y hasta los 8 años no les toca renovarlos.

    Aunque muchos crean que mercedes o bmw no saben lo que hacen yo opino lo contrario.

    Tienen muchos modelos en el mercado que no tienen rival en el electrico o tesla. Y seguiran asi hasta que ellos decidan.

    No van a cambiar todos sus modelos de la noche a la mañana por electricos.

    Solo hay que ver el clase E Coupe que presento ayer mercedes. Veis al model 3 quitandole mercado a ese coche? O a los todoterrenos??

    Nadie va a quitar del mercado a mercedes en 2 años como ha escrito alguno por ahi arriba.
    La tarta es muy grande y siempre estara repartida. Tesla por mucha hambre que tenga no es capaz de comersela entera.

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  12. Avatar
    December 14, 2016

    Tiene bastante razón, aunque los fanboys os escandalicéis.
    El model S no es competencia del Mercedes clase S, sino del clase E. Y el clase E le barre en ventas.

    Mercedes no está llegando tarde. Sencillamente, deja que el mercado lo inicien otros, y entrará cuando esté algo más maduro.
    En cualquier caso, Mercedes vende casi 2 millones de coches al año. Bastante lejos de la capacidad de Tesla, que vende unas 100 mil.

    Por otra parte, Mercedes tiene beneficios, bastantes beneficios.
    Tesla tiene pérdidas. Como es una compañía pequeña, su resultado de explotación presenta unas pérdidas asumibles, ya que “solo” pierde 800 millones de dólares al año.
    Pero, en resumen:
    Tesla pierde 800 millones al año.
    Daimler tiene unos beneficios de 8 mil millones al año (con los beneficios de un año, Daimler podría comprar Tesla sin tener que endeudarse, sólo con los beneficios).

    Y es Mercedes quien tiene que aprender de Tesla…. ya.
    Cuando Tesla ande por los 2 millones de coches al año, ya hablamos.

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    • Avatar
      December 14, 2016

      Por fin una respuesta coherente.
      Un saludo.

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    • Avatar
      December 14, 2016

      Pues para tener pérdidas Tesla crece en valor cada año. No es lo mismo perder dinero que hacer inversiones, y aunque lo llamen pérdidas es dinero que se amortizará en los próximos años.

      Estás hablando de Mercedes como si pasar de hacer 2 millones de coches de combustión a hacer 2 millones de eléctricos fuera gratis. Volkswagen va a invertir 10.000€ en una fábrica de baterías y va a despedir 30.000 empleados, e invertirá 4.500 millones de euros cada año para transformar su producción de combustión a eléctricos. Esos 8.000 millones de beneficios se les van a quedar muy cortos rápidamente a los de Mercedes.

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      • Avatar
        December 14, 2016

        Nadie ha dicho que vaya a ser gratis. Para eso estan las inversiones.

        Pero no crees que es mas facil que una empresa que lleva fabricando + 2 millones muchos años , con infraestructuras,fabricas,concesionarios…etc lo pueda hacer mas facil que una que le cuesta fabricar 100 mil???

        O es que Tesla puede llegar a eso sin problemas y las demas no???

        Lo que queda claro es que las grandes van a su ritmo. Se van renovando poco a poco segun saquen nuevos modelos.

        No necesitan vender 2 millones de electricos ahora mismo para tener beneficios. Pueden compaginar el paso de la combustion al electrico. Y eso estan haciendo.

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    • Avatar
      December 15, 2016

      Mercedes vende 2 millones de coches térmicos al año, no eléctricos, son tecnologías distintas y requieren de cosas distintas. De hecho, el corazón del coche eléctrico lo compone la batería, y en breve Tesla va a disponer de la fábrica de baterías más grande del mundo, así que por más que Mercedes hable y quiera aparentar, la realidad es que en coches eléctricos Tesla es la lider mundial ahora mismo, y la que en breve tendrá la mayor capacidad de producción mundial. Solo hay que ver que TODOS los fabricantes se comparan con Tesla cuando hablan de este tema, si no les importará ni la mencionarían, algo les pasa entonces.

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    • Avatar
      December 15, 2016

      Revisa tus cifras.

      El valor (market capitalization) de Tesla es apenas el 50% de todo el grupo Daimler a día de hoy. Daimler no podría comprar Tesla con los beneficios de un año (necesita unos 5 años con ese mismo nivel de beneficios y que estos fueran cash líquido, que esas es otra historia). Básicamente, si Daimler quisiera comprar Tesla, tendrá que vender un 50% de si misma, que se dice pronto.

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  13. Avatar
    December 14, 2016

    Estos cabeza buque no se enteran o no quieren enterarse ¿Que cada año en sus laboratorios aumentan la energia especifica de sus celdas en un 14%?. ¿Si es asi por que han vuelto a sacar el smart electrico con la misma capacidad de batería que el anterior?. Es bastante patetico ver como la marca china Faraday va a sacar una batería de 130kwh y estos cabezas cuadradas hablan de una de 70kwh para 2019. Pobreticos estan más perdidos que una perdiz en un bidel lleno de pirañas.

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    • Avatar
      December 14, 2016

      En un bidel…
      Podrías enviar tu currículum a Daimler. Podrías empezar la carta de presentación, más o menos diciendo
      “señores, ya que no tienen ni idea de nada, yo me ofrezco para ser su Gerente en eso de los coches a pilas”. Como parte de pago de mis servicios, además de unos abultados emolumentos, quiero un despacho con ducha y bidel”

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      • Avatar
        December 14, 2016

        ¿Te has quedado bien? Hala, respira, ya has hecho tu buena obra del día. Y ahora entérate que videl es una palabra común en latinoamérica para decir bidé.

        Reply

  14. Avatar
    December 14, 2016

    Algunos habláis como si Daimler no hubiera hecho nada en electrificación de los coches.
    Daimler fabrica el Smart eléctrico?
    Daimler tiene Mercedes híbridos, e híbridos enchufables
    Daimler formó una Joint Venture con BYD, para crear Denza (marca china especialista en coches eléctricos de lujo).
    Daimler es propietaria de la empresa “Accuomotive”, que desarrolla y fabrica baterías de litio…
    Daimler compró un paquete grande de Tesla hace años, que luego vendió a un fondo árabe (que sigue siendo propietario de un buen pedazo de Tesla).

    En fin… que el 90% de los que opináis, ni os podéis comprar un Tesla, ni un Mercedes (tal vez un Smart).

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    • Avatar
      December 15, 2016

      De hecho, algunos, foreros anónimos, hablan de Mercedes justo con la misma ignorancia con la que el más alto ejecutivo de Mercedes habla de Tesla. Tú me dirás que es más grave.

      Reply

  15. Avatar
    December 14, 2016

    Me quedo con el reconocimiento claro por parte de Mercedes de su RETRASO.

    Por lo menos han pasado del ninguneo, o hacer ver como si no pasara nada a reconocer un RETRASO, y además un RETRASO serio.

    Por otra parte ahora ya parece que para Mercedes existe Tesla, como competidor serio. Otro pequeño avance.

    Estos no son por la magnanimidad de Mercedes, sino porque negar la EVIDENCIA, ya no es posible, no cuela.

    Sin embargo:

    “Centrarse sólo en aspectos como la aceleración es algo corto de visión. Nuestra estrategia será más amplia, centrándonos en aspectos como la calidad de los sistemas de propulsión, la conectividad y conducción autónoma. ”

    Sigue siendo lo mismo de antes: negar la realidad y la evidencia y seguir con el autobombo del prepotente. Una versión moderna de la zorra y las uvas.

    Puede que en vez de a una fiesta lleguen a un entierro: el suyo propio. Llegar tarde a tu propio entierro es ya el colmo. Es que estos de Mercedes son únicos, son el no va más. Lo pueden todo…, ¡Ah ya no!, ahora reconocen un retraso y necesitan tiempo para poder llegar. ¡Quizá sean humanos que pueden cometer errores!. ¿No,No,No,No…kia?

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  16. Avatar
    December 14, 2016

    Algunas veces como estudiante e historia, en este foro y en otros, confirmo lo que me dicen mis profesores, se nos olvida la historia…
    soy el primero en ADORAR A TESLA Y A MUSK, EL PRIMERO, PERO TESLA SOLO ESTÁ HOY VIVA Y A PUNTO DE COMENZAR A FABRICAR EL FANTÁSTICO MODEL 3, POR QUE DAIMLER AG, LA RESCATÓ EN EL 2009 SI DIETER ZETSCHE Y SUS COMPAÑEROS DEL CONSEJO NO APRUEBAN LA OPERACIÓN, TESLA PUEDE QUE NO ESTUVIERA AQUÍ Y EL PROPIO MUSK LO RECONOCIÓ, OSEA QUE BIEN POR TESLA, PERO NO SE NOS OLVIDE QUE DAIMLER, ES FABRICANTE PROPIO DE BATERÍAS, DE LOS POCOS DE AUTOMOCIÓN JUNTO CON KREISEL ELECTRIC, osea que necesitamos una MERCEDES FUERTE INVESTIGANDO CON BATERÍAS, Y SON DE LAS POCAS INICIATIVAS EUROPEAS.
    NO SOIS NUEVOS Y LA BATERÍA ES UNA PEQUEÑA FORTUNA DE CADA COCHE, QUE CREA GRAN I+D+I Y CUESTA UN RIÑÓN QUE SE QUEDA EN NUESTRO CONTINENTE Y EN MUCHOS PAÍSES DEL MISMO
    UN saludo y perdón por las mayúsculas.

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    • Avatar
      December 14, 2016

      por cierto Mercedes no está retrasada, ya tiene híbridos enchufables, y eléctricos, solo que todavía no ha sacado nada grande y recuerdo que mercedes tiene la capacidad de producción un poco al límite, de hecho una parte de la produccion del clase A está subcontratada en Finlandia, tambien esperan a poder producirlo, Jaguar con sus eléctricos igual, a Magna Steyr en Austria… y hay algún ejmplo más, tiene que terminar de amortizar algunas líneas de térmicos, si se lanzaran a producir electricos ya, podrían casi quebrar y habria que rescatarles, yo prefiero que tarden una año más, y no haya que darles un duro, y en la Vieja españa, daimler tiene tres fábrricas, dos de componentes y una de produccion masiva, por el bien de nuestros compatriotas, hagamos las cosas bien y no deseemos el mal, perdón por el tocho

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      • Avatar
        December 14, 2016

        Para los pro-Mercedes:
        Podeis decirle a vuestra marca que deje de meter motores Renault,baratos y malos malisimos, a sus gamas Serie A,serie B y CLA,?

        Huff… Pobrecitos,que Dios los pille confesados.

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        • Avatar
          December 15, 2016

          Los motores serán Renault pero al llevar una estrella en el frontal aumentan su potencia y disminuyen el consumo . Todo por un módico precio.

          Reply

        • Avatar
          December 15, 2016

          ¿Tienes alguna información que sugiera que esos motores son malos malísimos?
          ¿algún historial de problemas?

          ¿o solo difamas por difamar?

          Reply

        • Avatar
          December 15, 2016

          Precisamente que Mercedes monte motores Renault en los clase A y B, es que son buenos, son desarrollos comunes, y originalmente estaban en el Kangoo y el Citan, que comparten plataforma

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  17. Avatar
    December 14, 2016

    Me encantó el titular… Bueno, esto se lo dedico a los de mercedes yo:
    http://img09.deviantart.net/1c57/i/2004/329/f/6/ascii_drawings_by_chibi_satan.jpg

    No tenéis una mi….. en tecnología que se equipare lo mínimamente a TESLA. Iros a contar ese chiste a otro lado….

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    • Avatar
      December 15, 2016

      ¿A que tecnología te refieres exactamente? Porque ya he debatido lo mismo varías veces aquí y al final nadie nombra ninguna en concreto. En cambio yo sí he puesto los nombres de varias empresas que son las que le proveen a Tesla de toda esa tecnologia y que también la tienen disponible para cualquier fabricante que la pida.

      Donde sí doy la razón es que ninguna otra compañía la ha aplicado por ahora a un vehículo comercial. Pero tenerla la tienen porque provienen de empresas de proveedores.

      Por ahora lo único que es propio de Tesla es el software de su nuevo autopilot. Y las características de conducción autónoma que se supone traerá ese nuevo autopilot y que todavía no las ha sacado al mercado. Espero que la saquen pronto para ver realmente un coche autónomo circular.

      Porque el autopilot antiguo ya lo han superado Nvidia y Bosch con sus sistemas.

      Y si te refieres a motores o algo, solo hay que mirar el SLS que ya hizo varios años atrás. Vamos que tecnología hay. Ahora falta que se decidan a sacar un modelo eléctrico en condiciones. Que habrá que esperar a 2018.

      Pensar que Mercedes o cualquier otra compañía grande no tiene tecnología es pecar de inocente. Lo que cuesta entender a la gente es que no hayan apostado a la conducción autónoma como si lo está haciendo Tesla. Son cuestiones de los planes de empresa. Quizás se equivocan no dándole la importancia que la gente está mostrando con eso.

      Por ejemplo es Igual que Apple con un diseño de móvil con unos marcos de la ostia,existiendo ya tecnología para hacerlo todo pantalla como el Xiaomi Mix. Hay decisiones de empresas que cuesta entenderlas.

      Pero no es por falta de tecnología como algunos piensan.

      Reply

  18. Avatar
    December 14, 2016

    Me quedo con la idea de doblar la capacidad cada 5 años, que visto desde otro lado, cada 5 años el precio de las baterías se reducirá entre dos.

    Lo demás, mamandurrias

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  19. Avatar
    June 19, 2017

    Hasta donde el usuario a la hora de comprar un valorará al fabricante clasico con mucha experiencia en lo mecánico (térmico)) o aquel que por su experiencia probada en tecnología electrónica. Y no será la marca si no el que demuestre tener más experiencia. La historia de los trenes es una muestra de aquello.

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