Som Mobilitat y Som Energia lanzan una compra colectiva de bicicletas eléctricas

Wallbox

som-mobilitat-bici-electrica

Para el que no lo conozca, Som Mobilitat es una cooperativa que tiene intención de cambiar la movilidad tal y como la conocemos. Su objetivo es promover una movilidad eléctrica, compartida, cooperativa y con energías renovables.

En DiarioRenovables | Convierte tu bicicleta en eléctrica por menos de 100 euros

Para llevar a cabo este proyecto, Som Mobilitat lanzó una campaña de financiación colectiva, gracias a la cual ya han conseguido el objetivo mínimo de financiación para hacer la inversiones necesarias para poner en marcha el proyecto.

Pero desde Som Mobilitat quieren poner en marcha más iniciativas que contribuyan a una movilidad eléctrica. La última trata de impulsar la utilización de la bicicleta eléctrica.

Como sabéis, las bicicletas eléctricas aún tienen un coste de adquisición algo alto para mucha gente. Sin embargo, son una herramienta de transporte muy buena, la cual permite desplazarse a distancias cortas realizando un esfuerzo bajo. Por eso, desde Som Mobilitat han decidido lanzar una compra colectiva de bicis eléctricas, gracias a la cual los participantes pueden conseguir un mejor precio.

Los modelos ofertados en esta compra son la Torrot City Surfer y la gTransport Lola. Los precios son de 950 euros para cada una de las bicicletas, siendo el precio original de 1.290 euros en el caso de la Lola y de 1.200 euros en el caso de la City Surfer. Ambas son bicicletas eléctricas plegables, ideales para combinar con el transporte público o el coche.

Existe la posibilidad de financiar las bicis en cuotas mensuales, de tal forma que se facilita su pago. Además, con esta compra colectiva se ayuda a la financiación de la cooperativa. Som Mobilitat recibe una aportación económica por cada bicicleta vendida, necesaria para seguir con el proyecto adelante.

Más información | Som Mobilitat

En DiarioRenovables | 10 razones para pasarse al car sharing con coches eléctricos


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    December 31, 2016

    En el Decathlon hay bicis eléctricas bastante más baratas, incluso con la rebaja. Los precios de esos fabricantes están bastante inflados

    Reply

  2. Avatar
    December 31, 2016

    Os recomiendo comprar la bici que os apetezca ( en mi caso dos MTB del decathlon, una de gama media con discos hidráulicos y la otra intermedia un pococ mas sencilla con discos mecánicos, una 550 eur y la otra 300, les compráis un kit eléctrico en kit electrico .com (hay otras webs), uno con la pantalla mejor y la batería Samsung de 14 AH no pasa de 550 eur, hay opciones bastante mas baratas…y en media hora con un poco de paciencia lo montas y tienes una bicicleta con 90/100 km de autonomía, ligera y buen comprotamiento, mucho mejor que lo que venden por mucho mas precio, casi equivalente a las virguerías por las que piden 2500/3500 eur…
    Para el que le interese (y totalmente legal)

    Reply

  3. Avatar
    December 31, 2016

    La torrot city surfer por 950€ ya me la han ofrecido por 2 vias diferentes , debe ser una oferta de Torrot y nada tiene que ver con ninguna compra conjunta. Otra cosa es que sommobilitat consiga llevarse una comisión por cada compra pero, eso , por definición no es una compra conjunta que pretende conseguir un buen descuento a los compradores y no una comisión para el promotor.
    Por cierto, a ver si alguien lanza una compra conjunta de verdad para coches electricos como el Zoe, yo me apuntaria seguro si se consigue un descuento razonable.

    Reply

  4. Avatar
    January 01, 2017

    Me apunto a la compra conjunta del zoe

    Reply

  5. Avatar
    January 01, 2017

    Pues trasladamos la idea a Carlos por si, desde esta plataforma, se pudiera dar soporte a la iniciativa de compra conjunta que, podría estar abierta a varios modelos (diferentes listas de interesados)y si hay un número suficiente de interesados en un determinado modelo se inicia el proceso de compra conjunta.
    Por mi parte y ,ya que son los 2 modelos más vendidos propondría el Zoe y el Leaf y que se apunte inicialmente a la lista todo aquel que esté interesado para ver cuanta gente hay verdaderamente interesada.

    Reply

  6. Avatar
    January 01, 2017

    Aunque apuntarse a esta hipotética compra conjunta no obligue a nadie hasta que haya una oferta por parte de las marcas, podriamos partir de que una oferta que implique un descuento sobre el precio de venta oficial por encima de un 20% sería lo mínimo para considerar la oferta atractiva ya que un 10% de descuento se lo hacen a cualquiera que entre por la puerta.
    Con el apoyo a la iniciativa por Carlos Noya y si le da visibilidad a la propuesta podriamos ver su viabilidad.
    Además habría que hacerlo rápido ya que las ayudas se acabarán en unos meses.
    Gracias

    Reply

  7. Avatar
    January 02, 2017

    No tengo el enlace, pero hubo una encuesta para preguntar q modelos comprarían en una compra conjunta. Ahora mismo, si se hicieran el Zoe R40 es el que tiene todos los números para una futura compra conjunta, pero creo q aún queda un tiempo para eso.

    Reply

  8. Avatar
    January 04, 2017

    Yo me decantaría por una compra conjunta de furgonetas por ejemplo la Renault kangu con la batería del nuevo Zoe

    Reply

  9. Avatar
    January 12, 2017

    Hola,
    He revisado el formulario para comprar la bici y lo dice bien claro:
    Importante:
    ..//..
    Con esta compra colectiva nos ayudas a financiarnos. Som Mobilitat recibimos una aportación económica por cada bicicleta vendida.

    Ya vemos donde va a parar la diferencia, pero no engañan a nadie

    Reply

Leave a comment