Tesla activará mañana el Autopilot 2.0, pero retrasa el lanzamiento de la actualización 8.1

Wallbox

model s autopilot

Una de cal y otra de arena por parte de Elon Musk, que ha confirmado que están ultimando todo para si no hay novedades de última hora, mañana comenzará a la actualización que permite activar el sistema Autopilot a los modelos dotados con la nueva generación.

Esto quiere decir que los que hayan comprado una unidad a partir de octubre, poder comenzar a utilizar por fin el sistema Autopilot. Un sistema que como recordamos de momento limitará sus funciones a las de la anterior generación, pero mejorando de forma importante aspectos como la precisión. Una nueva versión que con el tiempo evolucionará hasta llegar a ofrecer un sistema de conducción autónoma.

La mala noticia es que el resto de usuarios tendrán que esperar para recibir su actualización. La versión 8.1 del software del Autopilot estaba previsto comenzase su descarga hace unos días. Pero un error detectado durante las pruebas de verificación ha obligado a Tesla a retrasar su lanzamiento.

Tesla Model S P100DLas tres prioridades de Tesla: el Model 3, el Autopilot y la batería de 100 kWh

Según parece, esta nueva versión tendrá que esperar al menos hasta finales de enero para ser descargada. Una pequeña decepción de unos usuarios que esperaban mejorar todavía más la experiencia de moverse con Autopilot, gracias a elementos como la opción de poder salir de las autopistas con el sistema activado, a lo que se suman otras mejoras, como la del navegador web que parece dará un salto importante en cuanto a rendimiento.

Elon Musk también ha confirmado una mejora en el rendimiento de la versión más potente del Model S/X. Las variantes P100D recibirán una actualización que les permitirá reducir el tiempo de aceleración, y que permitirá arañar una décima de segundo a la aceleración.

Relacionadas | Un vídeo nos muestra la capacidad del nuevo sistema Autopilot de ver lo que sucede varios coches por delante

Vía | Twitter


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    December 31, 2016

    Seria interesante que hicieran una comparativa entre los modelos con el hardware antiguo y el nuevo.

    Asi podriamos ver como afectan las nuevas camaras y radar al funcionamiento con el misno software.

    Reply

Leave a comment