Tesla busca mejorar la calidad de su modelos fichando al jefe de ingeniería de interiores de Volvo

Wallbox

Tesla-Model-S-Bruselas-14

Hace unos días que Tesla ha arrebatado otro importante miembro del equipo de un gran fabricante. Unos movimientos destinados a aprovechar la experiencia de estos técnicos que ayudarán a mejorar diferentes aspectos de un fabricante que no deja de crecer.

Después de sonadas contrataciones, como Peter Hochholdinger desde Audi, ahora le toca el turno a otro importante miembro en esta ocasión de Volvo. Anders Bell llega desde el fabricante sueco, en el que acumula casi de 20 años de experiencia.

Entre sus trabajos encontramos modelos tan recientes como el Volvo XC90. Un todocamino que como recordamos, también cuenta con un sistema híbrido enchufable. En su curriculum también podemos encontrar otros trabajos, como el realizado en el Volvo S60L.

Y es que a pesar de ser el modelo que mayor tasa de satisfacción cuenta entre sus clientes, y de lograr premios por todo el mundo, los modelos de Tesla han sido criticados por una calidad de materiales impropia de una berlina de 100.000 euros. Un fichaje que permitirá a Tesla mejorar también en este aspecto.

La cuestión es que poco a poco Tesla verá como la competencia irá llegando a su segmento. Una competencia que tendrá a su disposición motores y baterías para lograr cifras de aceleración y autonomías similares al fabricante norteamericano. Es por eso que una vez alcanzado un nivel de prestaciones mecánicas más que importante, Tesla ha viso que era el momento de empezar a invertir también en aspectos como la calidad interior.

Un movimiento como siempre muy acertado en tiempo y forma por parte de Tesla.

Relacionadas |Tesla ficha a un jefe de producción de Audi para encargarse de la fabricación del Model 3

Vía | Electrek


Energias renovables

63 Comment responses

  1. Avatar
    December 19, 2016

    Yo nunca he estado en un coche de 100.000 euros pero los que sí habéis estado.. en qué nostáis la deferencia respecto a los tesla?

    Reply

    • Avatar
      December 19, 2016

      los coches americanos no son un dechado de lujo, en esto volvo y mercedes les dan mil patadas… eso si los hara aun mas caros

      Reply

    • Avatar
      December 19, 2016

      no hace falta ser millonario
      solo date una vuelta por internet
      por ejemplo
      http://www.arodmercedesbenz.com/wp-content/uploads/2015/04/S-Class-Coupe-Interior-7.jpg

      Reply

      • Avatar
        December 19, 2016

        En mercedes el limite del lujo lo pone tu cartera.

        Y con algunos modelos se pasan y lo van a tener que modificar si Tesla mejora la calidad y las opciones.

        Reply

      • Avatar
        December 19, 2016

        ese es un claro ejemplo de alguien que quiere hacer lujo y acaba en hortera por no saber parar a tiempo

        Reply

      • Avatar
        December 19, 2016

        Que cosa más rancia, por favor

        Y fea

        Reply

        • Avatar
          December 19, 2016

          Se nota que no te gusta mercedes ehh XD

          La eleccion de colores es cuestion de gustos. Yo hubiera cogido otros claramente entre la variada opcion que ofrecen. Pero decir que eso es rancio…..

          Al entrar en ese coche se nota calidad desde el primer momento. Y eso es lo que se busca en un coche de lujo. Ya los colores los elige el dueño.

          Reply

          • Avatar
            December 20, 2016

            Mercedes sí me gustaba. En el proceso de selección de mi Model S, de hecho, probé tanto el CLS como el Clase S (este último, pelado, que el bolsillo no es infinito :-)), y el Clase S (junto al BMW Serie 6 GC) fue el único que se acercó a las sensaciones que me transmitía (y me transmite) el Model S. Se acercó… Y el S (el CLS, una chusta :-P).

            Sin embargo, al entrar en el Clase S en concreto, me sentía como mi abuelo (que en paz descanse): obsoleto. No te cuento ya nada con ese color caca.
            Las dos pantallas son muy bonitas, pero es cómo un quiero y no puedo, al interactuar de forma extraña con el usuario… cuando lo hacen. El resto, muy bien para la recepción de un buffete de abogados.

            Qué se le va a hacer, me gustan más estos interiores:

            http://www.llnyc.com/wp-content/uploads/2016/01/2015-Tesla-Model-X-Interior-HD-Background.jpg

            Aunque no son la última versión. Peor aún, tampoco son los míos :-P, que tengo los asientos de primera generación… a años luz (siendo generosos) de los de mi último BMW.

          • Avatar
            December 20, 2016

            Si a mi los interiores de Tesla me encantan. El del prototipo del model 3 es el que no me ha gustado demasiado.

            Pero los de mercedes no me parecen mal.

            Lo que ha sido una putada para mercedes es que su linea de diseño la conservan durante una generacion entera. Y Tesla les ha pillado justo al comienzo asi que por cojones van a tener que estar unos cuantos años mas con esos interiores, hasta dar el siguiente salto de generacion en sus gamas. Porque ahora todos sus modelos importantes les toca recibir un restyling solamente.

            No se si Tesla lo hizo queriendo pero ha introducido sus modelos justo en el momento que las grandes marcas no pueden cambiar radicalmente sus modelos.

            De ahi que todas den fechas para el electrico de 2022 a 2025. Porque es cuando sus gamas les tocara la renovacion de modelo.

            Casualidad o jugada maestra??

            La foto que has puesto es del prototipo no?? El coche de producccion no lleva ese interior al final, segun vi en los videos y fotos de la gente.

          • Avatar
            December 20, 2016

            Sí, la foto es del prototipo. El modelo definitivo es este:

            http://st.motortrend.com/uploads/sites/5/2015/09/2016-Tesla-Model-X-interior1.jpg

            He puesto la del prototipo por dos cosas que yo prefiero:

            – Sin consola central (sí, llámame raro, pero es que es muy cómodo no tener un armario ahí en medio). Lo que hace que se parezca más al S.
            – Los huecos en las puertas. Esto es algo que se echa de menos, ciertamente.

            También es verdad que la pantalla central está menos integrada y eso no me gusta, pero eso no es un problema en el modelo final.

          • Avatar
            December 20, 2016

            Yo tambien prefiero sin consola central y minimalista.

            Me gusta el interior del Tesla pero si pudiera lo rediseñaba un poco. Intentaria integrar la pantalla mejor y buscaria otras salidas de aire.

            Pero sobre todo buscaria una sensacion de mayor calidad. Esa foto del model X me gusta mucho. Pero a mi no me desprende calidad al verlo. No se si seran los materiales de las molduras o la piel.Quizas en vivo se perciba diferente.

          • Avatar
            December 20, 2016

            En vivo todo el coche se percibe diferente, de hecho.

          • Avatar
            December 20, 2016

            En un model X no me he montado todavia, pero si en un model S. Y la sensacion, sin ser mala, no es la misma que un clase S o audi a8. En cuanto a calidad percibida me refiero.

      • Avatar
        December 19, 2016

        @yorch no hace falta ser millonario para subirse a uno? claro…. tambien puedes tener un amigo millonario 😛

        Evidentemente he visto muchas fotos de interiores de coches, pero en las fotos no se aprecia el tacto o los ruiditos propios del ajuste que mencionan algunos… y ahí es donde yo quería llegar. Al margen del diseño que te puede gustar más o menos, en qué se notan esas criticas a los acabados tesleros…

        En fin gracias por las respuestas!

        Reply

        • Avatar
          December 20, 2016

          No hace falta ser millonario para ser un hortera en gusto del interior de tu vehículo….

          Y ya no hablemos de exterior: a veces se ven cosas circulando que dan auténtica grima.

          Reply

          • Avatar
            December 20, 2016

            Completamente de acuerdo.

            En algunos ambientes, el horterismo se confunde con el lujo y entonces me entran ganas hasta de vomitar en mi bidé de oro 😛

        • Avatar
          December 20, 2016

          Para que te hagas una idea, el otro dia veía un documental de como se febrica el Porsche 911.
          Secaban un motor cada 10 minutos, o cada hora, no recuerdo el detalle, pero bastante rápido.
          Eso si, en forrar el salpicadero en piel, que ya venia la pieza hecho desde otro lado, y que llevaba su tiempo, SOLO en forrarlo tardan 5 horas.
          En el mismo tiempo te montan unos cuantos motores.

          Reply

    • Avatar
      December 19, 2016

      El simple tacto de la piel. La piel de los asientos del model S son de muy mala calidad. Un golf con piel tiene mejor presencia con el paso del tiempo, ya no digamos un A8, que es lo que tengo a mano y esta le pasa la mano por la cara. Los model S que toque eran unidades o demo o de exposicion un p85+ de primera generacion con unos 2.000 y un 70D sin extrenar de los nuevos, en ambos la piel tenia una brillos y un tacto a barato que desmejoran y no estan a la altura de un coche de 100.000€ tambien note grillos y ajustes un poco justos…. esta claro que no es por ser un Tesla, simplemente es por ser un coche americano, su calidad interior es muy inferior a la aeuropea, este veranos alquile en mis vacaciones un camaro de los nuevos y a nivel calidad de pasticos y ensablados un renault megane le da un repaso.

      Reply

    • Avatar
      December 21, 2016

      basicamente no hai platio por ningun las es imposible tocar plastico solo en la maleta, tienes asientos con memoria, calefaccion y masajes una buena moqueta, vamos todo eso que no me puedo permitir, es tesla n creo que estea muy por debajo es algo mas minimalista

      Reply

  2. Avatar
    December 19, 2016

    Dejando de lado los extras que puedan llevar estos coches de lujo, las diferencias suelen ser por el tacto y calidad percibida de los materiales. Asi como el ajuste perfecto y la ausencia de ruidos.

    Y siendo electrico el tesla juega con ventaja con los ruidospor vibraciones.

    En mi opinion mercedes la calidad solo la mantiene en el E y S y equivalentes. Los demas modelos han bajado un monton la calidad de serie. Si ya le añades los cueros especiales y esas cosas pues ya mejora.

    Pero en mi opinion un Tesla actual equipado tampoco desmerece.

    Reply

  3. Avatar
    December 19, 2016

    Yo he tenido y tengo coches a petróleo con asientos de piel.
    Ver el asiento del Tesla de Saúl me duelen los ojos…

    Reply

    • Avatar
      December 19, 2016

      Hablando de Saul, empezo muy bien con su canal y era muy interesante ver lo que nos mostraba del tesla, pero poco a poco se le fue la cabeza y ya era demasiasdo la manera de hablar contra los diesel. Se volvio un fanatico sin criterio.

      Hizo bien en dejar de subir videos. Cuando se calme que vuelva a subir.

      Reply

      • Avatar
        December 19, 2016

        No puedo estar más de acuerdo! Se trata de promover los eléctricos no de demonizar al 95% de la población que no conoce los eléctricos y/o no tiene la oportunidad de tener uno… como me pasa a mí transitoriamente!

        Reply

      • Avatar
        December 19, 2016

        Simplemente se le agotaron las ideas, lo cual no es malo, conto todo lo que habia que contar, ademas tampoco reacciono bien a las criticas, es muy dificil aguantarlas, yo no sería capaz.

        En cuanto al tema del diesel a mi tampoco me gusta, pero tengo un TDI, no me gusta pero es lo que me encaja por mi estilo di vida, ojala el dia de mañana pudiese tener un hibrido un gasolina o incluso un electrico puro, este último por desgracia creo que va a tardar en encagar en mi estilo de vida. Saul, exagero demasiado su critica, y como suya entiendo que la defienda. El problema es que cuando uno prueba un producto que le gusta demasiado y su ecositema encaga perfectamente en tu estilo de vida, no entiendes como los demas no te siguen, pasa con apple con google, con xiaomi, con el futbol, y ahora pasa con los coches con tesla.

        Reply

        • Avatar
          December 19, 2016

          Cuando tú opinión se convierte en fanatismo es cuando la cosa se complica. Y ahora mismo la mayoría de la población no puede aspirar a un coche eléctrico aunque quisiera. Hay que ver la situación y eso le falló.

          Y como bien dices las críticas se las tomo demasiado mal. Si te expones a internet hay que saber que no solo van a ser alabanzas, y menos cuando a mucha gente casi las trataba mal por usar diésel.

          Reply

          • Avatar
            December 20, 2016

            En desacuerdo con lo del fanatismo, es un canal especializado e intenta promover el cambio, no recuerdo que se haya metido con nadie de forma seria por no tener un eléctrico, se mete más con la industria y el mamoneo de los amiguetes del gobierno. El mismo ha tenido un térmico hasta hace pocas semanas. En algún ‘preguntas y respuestas’ le preguntan si tendría un Tesla viviendo en España y admite que no.
            Si estoy de acuerdo contigo en que lleva mal las (escasísimas) críticas que recibe y eso en Internet no tiene ningún sentido.

          • Avatar
            December 20, 2016

            Lo segui desde el primer video y como dije antes, cambio muchisimo su manera de enfocar las cosas.

            Su manera de tratar el tema al final era mas la de un fanatico que otra cosa. Y de ahi que recibiera tantas criticas.

            Seria el colmo si encima se dedicara a insultar a la gente por no tener dinero para un electrico. Seria de risa ya.

            Se pueden promover las cosas de otra manera, y sus formas las perdio al final.

            El mundo se mueve por interes, no va a cambiar la naturaleza del ser humano.

            Y cada vez que pillaba un termico era para ponerlo a parir.

            A mi los fanaticos no me gustan y el sinceramente a “”mi”” me lo acabo pareciendo.

          • Avatar
            December 20, 2016

            Yo creo que lo que mas le ha fastidiado ha sido no ganar el premio a youtuber del año, era el mas votado y se quedó sin él cuando se creía tenerlo en la mano.
            Sobre su fanatismo no creo, hablaba con pasión de lo que creía y lo defendía y las críticas no las llevaba tan mal en parte porque eran pocas.

          • Avatar
            December 20, 2016

            Los fanaticos tambien creen llevar la razon y la defienden a capa y espada XD

            Yo mi opinion la sigo manteniendo. Empezo muy bien el canal, y comenta codas muy interesantes. Pero su discurso ha variado mucho de los primeros videos al final.

            Solo fijate que al final ha dejado el canal y todo.

  4. Avatar
    December 19, 2016

    A Tesla ya le falta un re-styling, me imagino qu e cuando presenten el model 3, serà L inicio de un nuevo estilo interior, que trasladaran al model s y al x, aunque la pantalla central defina el interior creo q sería un buen momento para integrarla más en el salpicadero, las nuevas pantallas curvas son una excelente opción

    Reply

    • Avatar
      December 19, 2016

      Ya lo recibio, no hace ni un año, cambiando el frontal y poniendo opticas LED, lo que necesita el model S es un nuevo modelo, despues de la salida del model 3, supongo que tendremos con nosotros un nuevo model S, con un diseño nuevo y sobretodo un salpicadero nuevo, que poco a poco se esta quedando viejo, a pesar de ser de los modelos que mejor lleva el paso del tiempo, recordar que salio en 2012 y estamos a punto de entrar en 2017, Tengo la sensacion que en 2018 tendremos nuevo model S y puede que restaling del model X

      Reply

      • Avatar
        December 19, 2016

        Los coches se suelen renovar cada 7-8 años con un lavado de cara a mitad de ciclo. No creo que en el 2018 veamos un modelo nuevo. Con el model 3 van a estar muy liados.

        Reply

      • Avatar
        December 19, 2016

        La sensación habitual de las personas que veo después de que hayan visto por primera vez mi Model S (o el de quién sea o el X) es, según su propia descripción, de bajón total al ver lo anticuados que pasan a ser sus vehículos (incluidos berlinas de alta gama). Esto no es un indicador precisamente de que Tesla necesite renovar su salpicadero (que es lo que más llama la atención). Qué, por cierto, se ha actualizado en interfaz y apariencia (look and feel) en todos los Model S ya en varias ocasiones, de forma retroactiva y sin pasar por el taller, algo impensable para ningún otro coche.

        Reply

        • Avatar
          December 19, 2016

          Como te dije en el otro articulo mezclas las cosas.

          El Tesla no tiene un interior de mas calidad ni mas lujoso, que es de lo que se trata aqui, el Tesla puede que tenga mas tecnologia de cara al publico.

          Pero eso no es mas calidad ni lujo.

          La piel de tu coche no es igual a la de la foto del mercedes ni de coña. Y que conste que a mi el interior del Tesla me gusta mucho su diseño y pantalla. No tengo ninguna queja por ello.

          Reply

          • Avatar
            December 19, 2016

            Creo que interprete mal tu mensaje. Creia que te referias a no renovar el salpicadero en temas de calidad. Y ahora no se si solo te referias a la parte tecnica.

            La cual un S o serie 7 no desmerece con las pantallas que tienen.

          • Avatar
            December 20, 2016

            Ciertamente, los asientos de mi Model S son una chusta (de 2014). Muy diferentes a los actuales (excepto los traseros, que han de seguir mejorando notablemente).

            Ha llovido bastante desde entonces…. bueno, parece que solo para Tesla, ya que el Clase S sigue siendo exactamente el mismo desde que lo diseñaron en 2009, aunque saliera a la venta hace algo más de tres años. Obsoleto no, lo siguiente :-)

            Pero no, en este caso no estaba hablando de lujo o quien lo trujo, estaba hablando de las necesidad o no de que el Model S tenga un rediseño, especialmente de su salpicadero. Y mi respuesta es que no, no es necesario… pero es que ya lo va teniendo gracias a la extrema flexibilidad de las dos pantallas y las actualizaciones en remoto. Es más, diría que son los otros los que tienen que renovarse (incluido el Clase S y sus abueloformas).

          • Avatar
            December 20, 2016

            Que los coches deben actualizarse si comparto la idea. Pero de que el clase S esta obsoleto y “abueloformas”, hay opino lo contrario.

          • Avatar
            December 20, 2016

            No pasa nada por tener gustos diferentes :-)

            Ciertamente, yo soy más de diseño minimalista, funcional e inteligente (escuela nórdica o incluso japonesa) con predominio del factor tecnológico y con buena UX, que del diseño barroco o de boiserie, recargado de botoneras (hasta me produce claustrofobia :-P).

  5. Avatar
    December 19, 2016

    Normalmente las marcas premium a los 5 años hacen restiling y a los 8 nueva versión del modelo de Mode que el que se compra un coche sabe más o menos lo que le queda de vida para que parezca “viejo”.

    Lo que no me gusta de Tesla es que cada dos por tres cambia cosas del coche introduciendo nuevas que desde mi punto de vista, si tuviese un Tesla y al poco tiempo introducen una supernova dado, me sentaría mal, por el tema de que parece viejo el coche

    Reply

  6. Avatar
    December 19, 2016

    SPOILER: Habrá huecos guarda objetos en las puertas.

    Reply

  7. Avatar
    December 19, 2016

    Hacen bien en no dormirse en los laureles.

    Hoy por hoy no tiene rival , en cuanto a vehículo eléctrico se refiere, pero llegará el día en que no esté sólo .
    Esperemos que no tarden mucho en hacerle compañía aunque todo apunta a que se lo pueden tomar con calma …

    Reply

  8. Avatar
    December 20, 2016

    Los asientos de cuero de Tesla hacen daño a la vista hasta en los vídeos….. Pero en coches de Usa me lo espero, hasta en las pelis se ve la calidad…. Pero es que a ellos eso les da un poco igual…

    Ejemplo que puedes ver a diario…. Los Ford… Me duele la vista su plástico y mas si lo colorean de gris ” metálico “.

    El interior de Tesla es …. “Aburrido” a la vista, por que no tiene ningún botón, y eso nos llama la atención , lo bueno, te cansa menos a la vista…. Creo que con poner molduras decorativas o cambiar la forma de los aireadores se vería mas moderno ( pero que no pongan negro piano brillante , que se rayan y son muy guarras ), algún mando básico para el climatizador o los asientos… No se…

    La cosa es que hay margen de mejora, siempre, y mas cuando juegas con coches de 100mil €…

    Reply

  9. Avatar

    Magnifico fichaje, Volvo es de esas pocas marcas premium, que seguia haciendo interiores y calidad Premium junto con la desaparecida SAAB, mientras que en Bmw y Audi como no vayas a las berlinas grandes de representacion ni esta ni se le espera (ni en la gama M xD), en Audi aparte de la berlina de representacion en la gama RS si se ve calidad aunque entre medias elementos vag xD

    Mercedes si hace productos con calidad, probe un C250CGi Coupe sport hace 2 años con kit amg y full equipe y la calidad era bastante buena pese a no ser un E.
    En Volvo incluso S60 y V60 tienes la gama alta donde hasta ya traen los Polestar, ahi si hay calidades xD, en el hibrido enchufable que probaron en esta web se veia calidad.

    El interior del Model S deberia añadir botones fisicos para la climatizacion, ya que es mas intuitivo conduciendo asi, y unas levas tras el volante para el regenerativo y dejar esa palanca americana para seleccionar las marchas (horrorosa en el mercado europeo…).
    A nada que rediseñaran aireadores, mejores ajustes en las puertas y mejores materiales en las mismas, se notaria.
    La banqueta trasera de serie que no cuente con apoyabrazos o unos reposacabezas movibles pues no lo veo la verdad.

    Reply

    • Avatar
      December 20, 2016

      En el Model S el climatizador se puede controlar desde los botones del volante, también con la voz. Más botones son completamente innecesarios.

      Es curioso que digas lo de la palanca americana de marchas: todo el volante, incluyendo los mandos, son de Mercedes Benz.

      Ya existe como opción la consola central para los asientos traseros.

      Reply

      • Avatar

        Gracias por lo del aporte de los botones en el volante para el clima, no lo sabia y lo de la voz tampoco.

        No me gusta la palanca estilo americana, me suena que podia ser de Mercedes, la odio, he probado un C coupe 250CGi kit amg el bonito de hace pocos años o que habia hasta hace poco y dar el intermitente era una odisea porque habia otra palanquita para el control cruise y mal colocada…
        En el otro lado creo que en este no tenia esa palanca, digo creo, porque no lo recuerdo.
        Pero vamos entre conducir un E92 coupe de bmw y este, dame el bmw, que eso era una lavadora liosa llena de palancas inutiles mal puestas desde el punto de vista de la ergonomia y muy soso su cambio automatico.

        Un coche con pretensiones de ser un benjamin AMG 63 blak series y no cumple ni como coupe normal…

        La consola para asientos traseros del Tesla es opcional, y sigo pensando que esos asientos traseros son demasiado simples.
        Incluso se agradeceria en Tela o Alcantara otros asientos en el model S, para cuero normal prefiero algo con lo que no se sude ni haya que tratarlo.

        Conviene ser critico, el coche aun no es perfecto, pero me gustaria que lo fuese xD si el model III no saca porton, puede que la opcion sea comprarse un Model S 2015 para el 2025 xD, a ver si ya estuviesen por 20k, no se yo…
        (Esto aunque tuviese un buen curro, bastante me han robado estos años asi que en los coches pienso tener todos los que pueda recuperando el dinero perdido a base de jugar con la depreciacion, una pena que la vivienda no sea igual, ya que seria lo logico que una vivienda ya obsoleta sin renovables ni aislantes buenos, ni bien construida por las prissas de la burbuja, valiese 100.000 euros en Madrid).

        Pero pienso que la tecnologia en todos los ambitos lograra el milagro, se van a imprimir casas 3d de mejor calidad y unifamiliares, no mierda de hormigueros compartidos de la era comunista de la URSSS a precio de oro( a ellos se las regalaban).
        Los coches electricos seguiran bajando de precio y llevaran mejores baterias y mejores sistemas autonomos(a mi con el autopilot basico me vale para atascos en ciudad y autopista aburrida xD).

        Reply

    • Avatar
      December 20, 2016

      a mi me gustan los aireadores del volvo s90 y el jaguar F (escamoteables).

      Reply

  10. Avatar
    December 20, 2016

    Espero que mantengan siempre una opción sin pieles de animales. Yo no quiero contaminar, pero tampoco sentarme sobre piel.

    Ahora a ver si por fin añaden unos huecos en las puertas y hacen un interior en condiciones, no estaría mal algún botón físico. Ahora lo bueno de la pantalla es poder actualizar el diseño de todo.

    Buena noticia ver que se preocupan por el interior, espero que en el Model 3 hagan las cosas bien. El prototipo me parece horrible por dentro.

    Reply

    • Avatar
      December 20, 2016

      +1 a lo del cuero. Los asientos veganos además son preciosos :-)

      Reply

  11. Avatar
    December 20, 2016

    Y que vamos a hacer con la piel de las vacas que nos comemos, por que desde luego aunque no uses la piel la vaca te la vas a seguir comiendo.

    Es mejor usar un recurso natural y que sino se desecharía, a usar plasticos para los interiores que ya sabemos de donde provienen.

    Reply

    • Avatar
      December 20, 2016

      Correcto. Hay mucha desinformación.

      Reply

    • Avatar
      December 20, 2016

      Precisamente, la idea de los vegetarianos y veganos es que tampoco haya que comerse la vaca. Cada uno que haga lo que quiera con la vaca que se come.

      El ganado vacuno, por otra parte, genera más gases de efecto invernadero que el sector del transporte.

      Reply

      • Avatar
        December 20, 2016

        El hombre tambien genera más gases de efecto invernadero, y nadie ha propuesto (de momento), empezar a disminuir la población por eso, (ya nos encargamos nosotro solitos de matar a nuestros congeneres por cuestiones más nimias).

        Reply

        • Avatar
          December 20, 2016

          De hecho, sí que se propone. Se llama control de la natalidad y existe.

          Pero también ha habido algunas voces que hablan de exterminio selectivo. Quizás el efecto invernadero “ayude” a esto último…

          Reply

          • Avatar
            December 20, 2016

            Ya tenemos a los moros para lo del “exterminio selectivo”.

          • Avatar

            Si al tercer mundo, segundo mundo, pero sobre todo Africa y algunos paises de Oriente Medio (puntuales como Arabia Saudi y nose cual mas creo que Pakistan), se les hubiese dicho que se les daba ayudas de comida y medicinas a cambio de tener no mas de 1-2 hijos y someterse a intervenciones light para evitar tener mas de esos.
            Os aseguro que no habria POBREZA EN EL MUNDO AHORA MISMO.
            En Occidente el salario seria desde 1500-2000 euros mes, mierda profesiones automatizadas, la gente currando no mas de 30 hrs semanales y pudiendo tener familia, consumo interno sin problemas arreglariamos mas las coasas que usar y tirarlas (las cosas serian de mas calidad y no mierda china mas que para electronica y cosas puntuales).
            No habria tantos problemas energeticos, la transicion a las renovables seria sencilla en todo el mundo, no se habrian cargado selva en Africa necesaria, las guerras solo existirian entre 4 paises puntuales retrasados de turno si acaso.
            Inversiones altas en I+D y camino de Marte andariamos ya, nuevos supermateriales, desiertos que al ladode la costa hasta 100-200 kms tendrian tuberias de desaladoras movidas por renovables usando menos energia por el grafeno asi que serian verdes por completo y encima la sal de excedente para baterias quien sabe xD

            El Europeo medio y norteamericano medio vivirian como un Suizo-Noruego medio, moveria un sector servicios premium de calidad y mucha diversidad, no habria endeudamientos masivos, etc

            No interesa tener a la gente con liquidez, ni con buen salario, solo esclavos y robar riqueza a los estados privatizando todo lo publico , encima importar gente pobre en masa que si tenga hijos y los autoctonos como son inteligentes y eran sindicalistas no, pues asi nos va…de culo y sin frenos y con terroristas que programa la CIA-Mossad de paso para liarlo todo mas.

          • Avatar
            December 21, 2016

            anonymousProtesla, etc…. tío, deja ese tema. De verdad. No tienes ni idea.

            Y no vengas diciendo “os aseguro” sobre un tema en el que no puedes asegurar nada porque se ve a la legua que eres un ignorante absoluto, y solo opinas desde la barra del bar.

  12. Avatar
  13. Avatar
    December 20, 2016

    Por favor, eliminen el último comentario de “Caraanchoa”. Es maleducado e impropio. Sin respeto no hay nada que discutir y exponer.

    Reply

    • Avatar
      December 20, 2016

      Respeto… Eso mismo debían pensar los 12 alemanes muertos de ayer.

      Reply

      • Avatar
        December 20, 2016

        esto es un foro de coches eléctricos para otros menesteres hay otros sitios.

        Reply

        • Avatar
          December 20, 2016

          Tienes toda la razón. Mil perdones. El camión era diésel.

          Reply

          • Avatar
            December 21, 2016

            Por favor, no justifiques tus prejuicios y limítate al tema que se trata en este foro sin insultar a ningún colectivo. Gracias

Leave a comment