¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comienza a contratar a los equipos de diseño de sus futuros modelos

TeslaModelYRender

Hace ya seis meses que el propio Elon Musk ha confirmado que el próximo lanzamiento de Tesla será una versión todocamino del Model 3. Un Model Y que permitirá a Tesla explotar un mercado que no para de crecer, y además hacerlo con una plataforma ya diseñada y lista para acoger al nuevo miembro de la familia.

Ahora una oferta de empleo en Tesla nos da una pista de que el fabricante de Palo Alto ya está en pleno proceso para conformar los equipos que se encargarán del diseño del Model Y. Según Elon Musk, un nuevo modelo que esperan se convierta en un éxito desde el primero momento, con una demanda que estará entre las 500.000 y 1 millón de unidades al año.

Tesla está buscando a los responsables del diseño exterior e interior de sus futuros modelos. Algo que nos podría indicar además del todocamino, que Tesla ya está trabajando a un nuevo ritmo en el desarrollo de lo que vendrá después. Una propuesta que hemos podido conocer hace unos meses durante la presentación del «Master Plan».

tesla-autobus-electrico

Una hoja de ruta que indica que después del Model Y veremos una propuesta en el segmento de las camionetas. Un mercado muy popular en Estados Unidos. Posteriormente también llegará un pequeño autobús, ambos usando la plataforma del Model X. Una forma de rentabilizar la enorme inversión en las bases de los actuales Tesla.

Pero no se termina ahí la cosa. Tesla también tiene el ojo puesto en el sector del transporte de personas y mercancías. Los camiones y autobuses de Tesla también están de camino, aunque como vemos, puede que se queden para el final de esta larga lista de proyectos. Un sistema de transporte que además de eléctricos, serán autónomos, lo que permitirá según el propio Elon Musk, poder reducir el tamaño de los vehículos.

Queda por saber si Tesla se plantea el rumoreado modelo por debajo del Model 3. Un compacto de menores dimensiones y más económico, que permitiría alcanzar un elevado nivel productivo, y que sin duda tendría un enorme impacto en la industria. Tal vez el proyecto más complejo, y que de momento no pasa de ser un insistente rumor.

Relacionadas | Elon Musk finalmente revela la segunda parte del Plan Maestro de Tesla

Vía | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame