¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla confirma que limita la potencia de sus coches después de muchas aceleraciones con el «Launch Mode»

tesla-p90d-launch-mode-testing

El «Launch Mode» de Tesla es un asistente electrónico que permite acelerar desde parado sacando el máximo rendimiento posible. Este sistema puede tener efectos negativos en los coches si se usa con demasiada frecuencia, ya que los diferentes componentes del coche sufren un importante estrés cuando son sometidos a este tipo de aceleraciones. De hecho, algunos fabricantes de coches con sistemas similares, limitan la potencia del coche después de un determinado número de aceleraciones a tope. Otra solución adoptada es perder la garantía una vez superado cierto número.

Tesla no es diferente y está comenzado a aplicar medidas de este tipo en sus coches. Unas medidas de las que los propietarios no eran conscientes y que ahora pueden ver como sus coches ven limitada su potencia de forma permanente.[blocktext align=»right»]p100d-announcementEl Tesla Model S P100D es el coche más rápido que te puedes comprar[/blocktext]

La pasada semana, hubo una conversación en el foro de Tesla Motors Club donde corría el rumor de que Tesla podría estar limitando la potencia de sus coches después de un determinado número de aceleraciones usando el «Launch Mode».

El rumor comenzó después de que un conocido usuario del foro, el cual tiene acceso «root» (a las entrañas del software) a su Model S, comenzase a investigar acerca de la funcionalidad «Launch Mode». Después, un usuario del P90D aseguró estar afectado por una situación como esta:

«Por desgracia aquí estoy  para decir que esto es verdad. Mi coche fue limitado justo después de la actualización 8.0 y desde el principio estaba convencido de que estaba relacionado con eso. Hice un montón de pruebas y envié mis hallazgos a Tesla por correo electrónico. Antes de esta limitación la batería de mi coche entregaba unos 1.600 amperios y 512 KW de potencia cuando estaba completamente cargada. Ahora el coche sólo entrega alrededor de 1500 amperios y 480 KW de potencia, una pérdida de alrededor de 40 HP en un coche de 4 meses de edad . «

También compartió la respuesta que le había dado un representante de Tesla:

«Gracias por tu tiempo. Utilizar el «Launch Mode» hace que el estrés sobre el tren de potencia se incremente, acelerando la fatiga de varios componentes. El sistema controla automáticamente el uso del «Launch Mode» y estima el daño causado por fatiga. Dependiendo de cuanto uso hayas hecho de este modo el sistema puede limitar la potencia disponible durante las aceleraciones para proteger el tren de potencia. Recalcar que esto es un sistema utilizado también en otros coches de alto rendimiento. En el caso del P100D ludicrous no existe este límite.»

El caso es que el error de Tesla no está en el uso de este tipo de limitaciones, ya que el objetivo es mantener el coche en buenas condiciones y evitar averías prematuras. El problema viene cuando Tesla no ha informado bien a sus clientes acerca de esta limitación, que puede ver cómo de la noche a la mañana su coche tiene menos potencia solo por haber disfrutado varias veces de su impresionante aceleración.

En la página del manual destinada al «Launch Mode» tampoco hay ninguna mención acerca de esta limitación.

Fuente | Electrek 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame