¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla encabeza el ranking de satisfacción de Consumer Reports

tesla-model-s-et-tesla-model-x

Después de un año donde a pesar del incremento de las ventas de Tesla, las críticas a algunos aspectos de la calidad y la fiabilidad de sus modelos, especialmente el Model X, anticipaban que en el informe anual que publica la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, el fabricante norteamericano bajase algún puesto.

Pero no ha sido así. De nuevo Tesla se ha colocado en la primera posición en el ranking de satisfacción de sus clientes. Una clasificación que ha tenido en cuenta un total de 300.000 vehículos de entre el año 2014 y 2017, y que ha sido realizado mediante entrevistas con diferentes propietarios. Unos propietarios cuya puntuación ha estado determinada por aspectos como si volvería a comprar de nuevo el mismo modelo.

Y como podemos ver, Tesla ha encabezado esta clasificación con una puntuación del 91%. Una cifra realmente espectacular si por ejemplo la comparamos con el segundo clasificado, Porsche, que se queda en el 84%, o Audi, con el 77%

Por otro lado vemos a marcas como BMW, que pasa del 6º puesto al 14º, y Volkswagen, que cae del 16º al 24º. Sin duda el escándalo de emisiones está pasando factura al fabricante alemán. Tampoco deben estar muy contentos con esta clasificación en Nissan, con su penúltimo puesto, y en FIAT, que cierra la clasificación.

Un nuevo ejemplo que a pesar de que tiene mucho por mejorar, los modelos de Tesla siguen siendo una fuente de satisfacción para sus clientes. Un fabricante que no para de evolucionar su propuesta, y como ejemplo la reducción en un 92% de los errores de fabricación del Model X.

Algo a lo que se suman las actualizaciones online, que permiten parchear a distancia cualquier problema del sistema, y también los últimos movimientos, como el fichaje del jefe de ingenieros de interiores de Volvo, que sin duda permitirá dar un salto adelante a uno de los aspectos más criticados por los usuarios.


Relacionadas | Comparativa costes de mantenimiento del Tesla Model S contra sus rivales. Audi A7, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S

Fuente | Consumer Reports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame