Un informe indica que el Tesla Model 3 estará listo para el segundo semestre de 2017. Tesla afianza la financiación para lograrlo

Wallbox

model34

Un grupo de analistas ha tenido la oportunidad de reunirse con el vicepresidente de relaciones con los inversores de Tesla, que han tenido la oportunidad de conocer con más detalle es estado de la actual producción, y como marchan los preparativos de cara a la puesta en marcha del Tesla Model 3.

Uno de estos analistas, Brad Erickson, de la consultora Pacific Crest, ha afirmado que después del encuentro con el representante de Tesla ha salido con la impresión de que la producción del Model 3 está en el camino correcto para lograr comenzar la producción a lo largo del segundo semestre del 2017.

Sin duda esta es una noticia realmente importante y esperanzadora, ya que supondría poder comenzar la distribución tal como estaba pensado antes de finalizar el próximo año. Algo que supondría un espaldarazo muy importante para el fabricante norteamericano, tanto a nivel económico, como mediático.

tesla-model-3-red-backEl pack de baterías del Tesla Model 3 tendrá un 30% más de densidad energética que el pack original del Model S

Por supuesto, queda por saber qué nivel alcanzará esa producción. Como recordamos en su momento Tesla tenía previsto comenzar a producir coches a lo largo del verano, y empezar con un ritmo bastante elevado. El suficiente como para entregar entre 100.000 y 200.000 unidades ya antes de terminar el 2017. Una cifra que crecería hasta las 500.000 unidades un año más tarde.

Las malas noticias de esta reunión, para este analista, son las cifras del Model S y el Model X. A pesar de que el fabricante ha cerrado un tercer trimestre con un récord de entregas, y primer beneficio después de tres años, para los analistas la marcha de las ventas del Model S y X no son todo lo buenas que se esperaban.

Por un lado está la presunta bajada del Model S (que en el tercer trimestre ha crecido un 60% respecto al mismo periodo del pasado año) y también las dificultades de la producción del Model X, que por otro lado ya ocupa el 6% de su segmento en los Estados Unidos. En conjunto Model S y X han subido en ventas un 68% respecto al pasado año. Realmente curiosa la bajada…

Más curiosa es la descripción que este analista hace de la producción del Model X, a la que califica de inconsistente. Si hacemos un repaso a la misma, vemos que en el primer trimestre ha entregado 2.400 unidades, en el segundo ha llegado a las 4.465, y en el tercero las 8.821 unidades.

Cimentando la financiación

Tesla-model-3-2016-silver

De forma paralela Tesla ha confirmado el acuerdo con el Deutsche Bank para acceder a otros 500 millones de dólares de financiación. Un dinero que se añadirá al recaudado en los últimos meses, y que permitirán contar con la suficiente financiación para ultimar la líneas de montaje del Model 3, y también para la Gigafábrica de baterías de Nevada.

De estos 500 millones, 200 estarán destinados a la división europea, previsiblemente para preparar la línea de montaje de las piezas que lleguen desde Estados Unidos. Los otros 300 millones pasarán a la sección financiera de Tesla, que le permitirá seguir ofreciendo servicios de leasing.

Relacionadas | Tesla presenta los resultados del tercer trimestre. Récord de entregas y primeros beneficios en tres años

Vía | Electrek



Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    December 21, 2016

    O sea, que los analistas hablan según les cuenta el vicepresidente de Tesla que les ha dicho que todo va bien. Curiosa forma de analizar…

    Más allá de toda esta propaganda supongo que algunos Model 3 entregarán antes de finalizar 2017 pero no tengo mucha fe, y me gustaría tenerla, en que alcance los volumenes comprometidos.

    Reply

  2. Avatar
    December 21, 2016

    Curioso análisis del analista que hace el Sr. Noya.

    Si el analista dice que todo va bien para comenzar la producción, esto implica que es una buena noticia y que esperamos se cumpla.
    Si el analista dice que el Model S y X no van tan bien, esto se pone en duda.

    Curioso, curioso.

    Reply

    • Avatar
      December 21, 2016

      Hombre avispado, Mr. Noya expone sus argumentos para contrastar los comentarios del analista. Me parece razonable.

      Seguro que alguna unidad consiguen lanzar antes de final del 2017 pero lo que va a importar es cuando van a ser capaces de vender 10.000 unidades al mes del Model 3. A mi de da la impresión de que si que están en ello. Se aceptan apuestas.

      Reply

  3. Avatar
    December 21, 2016

    Tesla se tiene que poner las pilas, sacar cuanto antes el model

    Reply

    • Avatar
      December 21, 2016

      Ah, pero las pilas no venían ya puestas?

      je, je, je.

      Reply

  4. Avatar
    December 21, 2016

    Model 3, porque no hay mejor que el boca a boca. Si quieren vender S y X, deberian ser mas competitivos y bajarlos de precio

    Reply

    • Avatar
      December 21, 2016

      Si quieren vender más, tendrán primero que ser capaces de fabricarlos, que no es el caso.

      Reply

      • Avatar
        December 21, 2016

        DGM son capaces, pero tienen un problema, bueno 2, les falta algo de experiencia, no mucha, y una fábrica en Europa, que esperemos que el señor Rajoy, les de facilidades, tenemos mucho tejido de componentes y experiencia, esperemos, que consigan su objetivo el TESLA 3, más que el S y el X, que ambién, será lo que la lleve al pueblo “llano”.

        Reply

        • Avatar
          December 21, 2016

          ya que el cuello de botella de la batería, ellos ya lo tiene solucionado, en camino, con la gigacfactoría

          Reply

      • Avatar
        December 21, 2016

        Supongo que el Sr Rajoy debería de darle las mismas facilidades a Tesla que a VAG, Citroen, Renault, etc, ¿no?.
        Infraestructuras tenemos, tejido productivo aún, gente formada como el que más y además cobrando como el que menos. Lo único que hace falta es más libertad económica, solo con eso ya lo petaríamos.

        Reply

        • Avatar
          December 21, 2016

          pues sí, Oscareto, y una cosa que me tranquiliza, es que Tesla y Musk, saben de la iniciativa de Spain Loves Tesla, no se porque me da a mí, quizá por nuestro sol, vamos a quedarnos con una de sus futuras fábricas, al menos la de batería

          Reply

  5. Avatar
    December 21, 2016

    Ya es hora de que alguien diga que el Model X, con sus alas de gaviota y todo lo demás, ha sido un castañazo de los buenos. Ojalá el Model 3 ponga a Tesla donde se merece.

    Reply

    • Avatar
      December 21, 2016

      Teniendo en cuenta que con un año y poco en el mercado, ya está ocupando el 6% de las ventas en su segmento.

      Reply

  6. Avatar
    December 21, 2016

    Bienvenidos los informes si traen buenas noticias…,pero solo son eso informes.

    Con el Model III, no hay “tío pásame el río”. Tesla, se la juega, tiene que cumplir y lo sabe, por lo que tendrá que poner todos los medios que estén a su alcance.

    Pero como todos los retos importantes, si gana, pasará de promesa a gigante, con todo lo que eso conlleva. El tsunami puede producirse, y la ola cogerá a mucha gente en la playa.

    Reply

  7. Avatar
    December 23, 2016

    Buenas, todo apunta bien, pero para lograr una buena base se necesita mucha preparacion previa como estan haciendo para poder ser el mayor fabricante mundial. Espero tener mi Model 3 a finales del 2018 si todo va bien.
    Aver cuando presentan por cierto el diseño definitivo.

    Reply

Leave a comment