¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo firma un acuerdo con LG para el desarrollo de su primer coche eléctrico

volvo_concept_40_3

Después de que General Motors haya dejado en manos de LG Electronics el desarrollo de un total de 11 elementos del sistema eléctrico del Chevrolet Bolt, ahora el turno es de Volvo. El fabricante sueco ha seguido los pasos de los norteamericanos y han firmado un acuerdo estratégico con LG para su próximo proyecto en el sector del coche eléctrico.

De esta forma Volvo y LG establecerán una colaboración mediante la cual trabajarán de forma conjunta para el desarrollo del próximo Volvo eléctrico. Una tendencia que parece que va al alza frente al sistema de simplemente recibir los componentes desde Corea.

Con este acuerdo Volvo lograría aprovechar la experiencia de LG en el desarrollo de sistemas eléctricos, y que se sumaría al acuerdo que el propio fabricante tiene con la división de baterías de la propia LG. Al mismo tiempo Volvo pondría a disposición de LG su tecnología de conducción autónoma, que es un sector donde los coreanos no han avanzado todavía.

Una sinergia que sin duda permitirá a ambas empresas podrán compartir tecnología y avanzar en dos sectores al alza, pero donde hasta ahora no han despuntado.

Como recordamos, Volvo quiere poner en el mercado su primer coche eléctrico en 2019. Justo a tiempo del arranque de las nuevas normativas sobre emisiones de mercados como Europa y Estados Unidos, al mismo tiempo que también logra contar con una propuesta en otros mercados emergentes, como el Chino.

Además de un cliente y tecnología, LG consigue con este acuerdo seguir ganando prestigio como socio para los grandes fabricantes que todavía están muy atrás en el desarrollo de coches eléctricos. Un mercado que crece, al mismo tiempo que lo hacen las normativas medioambientales, y que explotará en cuanto a ventas en los próximos tres años.

Relacionadas | Más detalles acerca de la ingeniería del Chevrolet Bolt

Vía | Pulsenews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame