¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ZTE se lanza a la fabricación de coches eléctricos

lomboxnet-smart-solar-charging-2

La saturación del mercado tecnológico está animando a algunos de los gigantes chinos de sector a diversificar su negocio. Primero lo hemos visto con Xiaomi, lanzando su propia bici y patinete eléctrico, y ahora le toca el turno a ZTE.

El pasado verano se ha firmado el acuerdo de compra del fabricante de autobuses eléctricos chino Zhuhai Guangtong, que ya forma parte del grupo ZTE. Una adquisición que permitirá a los chinos poder meterse de lleno en un pujante mercado. Pero no se quedarán ahí, y también han confirmado que han enviado la solicitud de permiso para la fabricación de coches eléctricos de pasajeros.

La estrategia de ZTE será la de aprovechar su propia tecnología, como la recarga inalámbrica y la conectividad, y desarrollar otras como la conducción autónoma. El resultado será un nuevo y potente fabricante de vehículos eléctricos. Una apuesta muy ambiciosa para uno de los grupos más poderosos del gigante asiático.

zte-electric-bus

Lo más interesante es que no hablamos de un proyecto a largo plazo. Según ZTE, ya han seleccionado emplazamiento para la fábrica de sus coches, y donde también establecerán el centro de mando de esta nueva división. Se situará en la localidad de Zhuhai, y esperan comenzar la producción a finales del próximo año.

Una producción que en el apartado de los autobuses ya ha dado comienzo en pasado mes de julio de la mano de la nueva empresa, ZTE Smart Auto, dedicada hasta el momento sólo en autobuses. Unos modelos que tienen presencia tanto en los mercado asiáticos, como también en Europa. Algo que nos indica que se avecina más competencia en el sector.

Un fabricante con unos recursos muy importantes, con un enorme potencial tecnológico, y que sin duda llegará para animar todavía más el sector tanto de los autobuses, como de los coches eléctricos.

Relacionadas | Recarga inalámbrica de alta potencia de ZTE

Vía | China.org

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame