ZTE se lanza a la fabricación de coches eléctricos

Wallbox

lomboxnet-smart-solar-charging-2

La saturación del mercado tecnológico está animando a algunos de los gigantes chinos de sector a diversificar su negocio. Primero lo hemos visto con Xiaomi, lanzando su propia bici y patinete eléctrico, y ahora le toca el turno a ZTE.

El pasado verano se ha firmado el acuerdo de compra del fabricante de autobuses eléctricos chino Zhuhai Guangtong, que ya forma parte del grupo ZTE. Una adquisición que permitirá a los chinos poder meterse de lleno en un pujante mercado. Pero no se quedarán ahí, y también han confirmado que han enviado la solicitud de permiso para la fabricación de coches eléctricos de pasajeros.

La estrategia de ZTE será la de aprovechar su propia tecnología, como la recarga inalámbrica y la conectividad, y desarrollar otras como la conducción autónoma. El resultado será un nuevo y potente fabricante de vehículos eléctricos. Una apuesta muy ambiciosa para uno de los grupos más poderosos del gigante asiático.

zte-electric-bus

Lo más interesante es que no hablamos de un proyecto a largo plazo. Según ZTE, ya han seleccionado emplazamiento para la fábrica de sus coches, y donde también establecerán el centro de mando de esta nueva división. Se situará en la localidad de Zhuhai, y esperan comenzar la producción a finales del próximo año.

Una producción que en el apartado de los autobuses ya ha dado comienzo en pasado mes de julio de la mano de la nueva empresa, ZTE Smart Auto, dedicada hasta el momento sólo en autobuses. Unos modelos que tienen presencia tanto en los mercado asiáticos, como también en Europa. Algo que nos indica que se avecina más competencia en el sector.

Un fabricante con unos recursos muy importantes, con un enorme potencial tecnológico, y que sin duda llegará para animar todavía más el sector tanto de los autobuses, como de los coches eléctricos.

Relacionadas | Recarga inalámbrica de alta potencia de ZTE

Vía | China.org



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    December 22, 2016

    Como dije hace tiempo, el electrico y la conduccion autonoma van a vivir un boom parecido al que se vivio con los Smartphones.

    Reply

  2. Avatar
    December 22, 2016

    Espero que no tengan pantalla táctiles en sus coches… o por lo menos que sean mejores que las de sus móviles…

    Reply

    • Avatar
      December 22, 2016

      Todos los modelos de ZTE tienen pantallas malas?

      Reply

    • Avatar
      December 22, 2016

      No, las pantallas no son malas… los digitalizadores (el sándwich [o como se escriba bocata-con-pan-de-molde] de cristales que tienen los móviles delante de la pantalla, que son los que dan la señal de posición del dedo) son horribles.
      Por lo menos los que yo he vendido…

      Reply

      • Avatar
        December 23, 2016

        No lo sabía. Pero buen o no creo que todos sus modelos tengan este problema.

        Reply

  3. Avatar
    December 22, 2016

    Xiaomi no es que haya lanzado un patinete eléctrico, es que ha comprado Segway.

    Reply

Leave a comment