¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

4 ciudades estadounidenses preparan un pedido masivo de 24.000 coches eléctricos

BMW-i3-Nissan-Leaf-VW-E-Golf-1200x800-c1af4ace06b31cec

Cuatro ciudades estadounidenses, Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Portland han solicitado a diferentes fabricantes información para el que sería el mayor pedido de coches eléctricos de la historia: 24.000 unidades. [blocktext align=»right»]En DiarioRenovables | Estados Unidos instala casi el doble de energía solar que el año pasado[/blocktext]

Actualmente, las autoridades de las ciudades se encuentran estudiando qué coches eléctricos podrían conseguir y cuáles serían los plazos de entrega. Todo ello antes de hacer una solicitud formal.

Según los representantes de las ciudades, se trata de la primera vez que diferentes ciudades se unen para un proceso de estas características. Quieren demostrar el poder adquisitivo de los gobiernos locales en el mercado de vehículos eléctricos. El objetivo es reducir los gases de efecto invernadero, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, mejorar la calidad del aire y reducir los coches de combustible y mantenimiento en un 37% de media.

Las autoridades de la ciudades están buscando que otras puedan unirse a este proyecto, de tal forma que según el responsable de medio ambiente de Los Ángeles, «el pedido podría llegar quizá hasta las 100.000 unidades».

Gracias a este acuerdo esperan que se pueda reforzar la demanda de coches eléctricos y que esto anime a los fabricantes a producir en mayor volumen y por lo tanto bajar los costes de producción.

Por el momento parece un movimiento difícil, principalmente porque Chevrolet ha anunciado una producción entorno a los 30.000 Bolt para este mismo año. Una producción con la que además podría estar perdiendo dinero. Tesla podría ser otra de las opciones, pero por delante tiene 400.000 clientes con una reserva esperando la llegada de su Model 3.

Quizá Nissan sea una de las mejorar colocadas para satisfacer una demanda de estas características. Para entonces, además, es más que propable que haya llegado la actualización del Nissan LEAF, lo que le proporcionará una autonomía más atractiva.

Las ciudades esperan recibir información sobre nuevas ciudades que se unan al proyecto el mes que viene, mientras que los fabricantes tienen que hacer su propuestas en marzo.

Fuente | EENews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame