4 ciudades estadounidenses preparan un pedido masivo de 24.000 coches eléctricos

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Cuatro ciudades estadounidenses, Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Portland han solicitado a diferentes fabricantes información para el que sería el mayor pedido de coches eléctricos de la historia: 24.000 unidades. 

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Actualmente, las autoridades de las ciudades se encuentran estudiando qué coches eléctricos podrían conseguir y cuáles serían los plazos de entrega. Todo ello antes de hacer una solicitud formal.

Según los representantes de las ciudades, se trata de la primera vez que diferentes ciudades se unen para un proceso de estas características. Quieren demostrar el poder adquisitivo de los gobiernos locales en el mercado de vehículos eléctricos. El objetivo es reducir los gases de efecto invernadero, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, mejorar la calidad del aire y reducir los coches de combustible y mantenimiento en un 37% de media.

Las autoridades de la ciudades están buscando que otras puedan unirse a este proyecto, de tal forma que según el responsable de medio ambiente de Los Ángeles, “el pedido podría llegar quizá hasta las 100.000 unidades”.

Gracias a este acuerdo esperan que se pueda reforzar la demanda de coches eléctricos y que esto anime a los fabricantes a producir en mayor volumen y por lo tanto bajar los costes de producción.

Por el momento parece un movimiento difícil, principalmente porque Chevrolet ha anunciado una producción entorno a los 30.000 Bolt para este mismo año. Una producción con la que además podría estar perdiendo dinero. Tesla podría ser otra de las opciones, pero por delante tiene 400.000 clientes con una reserva esperando la llegada de su Model 3.

Quizá Nissan sea una de las mejorar colocadas para satisfacer una demanda de estas características. Para entonces, además, es más que propable que haya llegado la actualización del Nissan LEAF, lo que le proporcionará una autonomía más atractiva.

Las ciudades esperan recibir información sobre nuevas ciudades que se unan al proyecto el mes que viene, mientras que los fabricantes tienen que hacer su propuestas en marzo.

Fuente | EENews



Energias renovables

24 Comment responses

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    January 14, 2017

    Jo,jo,jo,jo…¡Que bueno!

    Rompiendo cadenas del mercado térmico.

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    January 14, 2017

    Diablos. ¿Y cómo funciona esto? ¿Los gobiernos compran los coches(a precio mejorado) y los venden al pueblo? No imagino nada así aquí,lo llamarían bolivariano o populista. Pero si se animan es buena idea.

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      January 14, 2017

      Me imagino que es para las flotas municipales.

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    January 14, 2017

    Ole sus cojones!! Por esos son la primera potencia mundial 😉

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      January 14, 2017

      + 1000

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      January 14, 2017

      Si dejaran de crear guerras innecesarias por el mundo,si que sería motivo para aplaudirles.

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    January 14, 2017

    Recuerda Sergio, que GM siempre dijo “Si es necesario, podemos subir la producción hasta los 90.000 anuales, sin despeinarnos”
    Creo que es el momento de demostrarlo.

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      January 14, 2017

      Lo mismo estaba pensando yo .

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      January 14, 2017

      sí evnden, este, els da buen resultado, veo una futura fábrica del Bolt, en Figueruelas, que la han especializado para vehículos de segmento B y C, pero sí la de Michigan aguanta bien, y produce y vende esas 90000 unidades es muy buena señal, ya que signiifca que LG Chem, tiene mejor capacidad de producción

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      January 14, 2017

      Eso pensaba. Que GM (Americana) reciba un pedido de miles de unidades a un precio aceptable por parte de ciudades americanas es lo suyo. Aumentan la producción que según ellos podría llegar a las 90.000 si hiciera falta y lo venden en casa así abaratando costes también para la propia GM
      Que no se despisten estos de GM es un pedido muy goloso

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    Magnifica noticia sin lugar a dudas, supongo que el Leaf es el mas probable para llenar ese hueco y dudo que se vayan a Teslas carisimos xD sin existir ni el Model III aun.

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    January 14, 2017

    Qué costaría que BCN y Madrit se pusieran de acuerdo para comprar toda la flota de autobuses eléctricos en masa y no petroletas con batería de chichinabo.
    Sería una patada a las respectivas boinas diésel.
    Voluntad política.
    Pero de eso no hay.
    Aquí lo que mola son las taifas y chiringuitos para poder poner la mano egipcia.
    Ni los Podementes son capaces.

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      January 14, 2017

      Pues teniendo en cuenta que cada autobus de Irizar cuesta €640.000, y estamos hablano de 1900 buses en Madrid y unos 1100 en Barcelona nos da unos 3.000 buses.
      O sea unos módicos €1.920 millones.
      El tema es que con los buses tienes varias formas de recarga que varia significativamente el precio y la estrategia.
      Mucha bateria, recarga nocturna.
      Poca bateria, varias recargas ultrarápidas a lo largo del dia.
      No es la misma situación.

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        Vale menos que el rescate a las autopistas radiales que eran privadas, si las hubiesemos dejado quebrar nos daba para comprar buses de estos y aun sobraba dinero y a la larga se ahorraba dinero los ayuntamientos!!
        Mientras que en Irizar habria empleo para miles de personas, empleo cualificado y el coste de los buses bajaria.

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          January 15, 2017

          Cierto, solo que el rescate de las autopistas lo vamos a pagar todos, porque va a las cuentas del estado, y los autobuses de Madrid y Barcelona, los tendrán que pagar sus respectivos ayuntamientos, que aunque son grandes, no somos todos.

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      January 15, 2017

      Pues de entrada comprar en masa toda la flota, supone tirar la flota actual sin amortizarla. Lo suyo sería ir cambiándolos por eléctricos cuando sea necesario, y no comprar ninguno más de Gas e hibridos como acaba de hacer Madrid.

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    January 14, 2017

    El problema del coche eléctrico es el precio de compra, si se puede comprar barato por este método bien vale la pena.

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    January 14, 2017

    Supongo que si no son tontos se los venderá GM, si quieren hacer despegar las ventas no hay mejor publicidad que esa, ademas adelantando a tesla y su model 3, supongo ademas que Trump impulsará que sea si o si a una empresa americana y edemas creo yo que con toda la razon del mundo.

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    January 14, 2017

    Muy buena iniciativa… y si los particulares nos organizaramos podríamos conseguir algo parecido.

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      January 14, 2017

      en qué modelo estas pensando?

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        January 14, 2017

        Pues estaba pensando por ejemplo en el BOLT…

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      January 14, 2017

      La OCU organiza compras colectivas: lavadoras, AA, también hay grupos vecinales que compran tramos de energía (gas, electricidad). Pero con coches, donde cada usuario quiere el coche a la carta, la cosa se complica.

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        January 14, 2017

        Soy consciente de ello, pero todo es negociable…

        Supongo que se podría llegar a un acuerdo con el fabricante, ya sea para que los extras se contabilicen a parte… o incluso para pactar un precio cerrado por unidad con una serie de extras a escoger que puedan estar incluidos en ese precio.

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    January 15, 2017

    Se van a frotar las manos las hidroeléctricas del EEUU como vendan tantos VE, deberían darle un plus a cada compañia de coches por X ventas…

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