Así suena el Tesla Model S P100D Electric GT en circuito

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Hace algo más de una semana Electric GT presentaba el que será el coche utilizado para esta competición. Un Tesla Model S P100D modificado para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,1 segundos. Una mejora obtenida gracias a  el cambio de algunos elementos del chasis como las suspensiones, los frenos o la dirección. Además, se ha vaciado el coche con el objetivo de reducir el peso, consiguiendo una reducción de unos 500 kilogramos respecto al coche de serie. 

electric-gt-tesla-3En DiarioRenovables | Primeras pruebas en circuito del Tesla Model S de Electric GT

En un principio, el coche elegido por Electric GT iba a ser el Model S 85+ el cual tiene tracción trasera y menor potencia que el P100D, de tracción total. Gracias a un vídeo en su canal de Youtube, hemos visto como el piloto Dani Clos nos daba sus impresiones acerca del 85+.

Ahora, por primera vez, un Tesla Model S P100D Electric GT ha sido grabado en un circuito. Un vídeo en el que se puede apreciar su sonido y la gran adherencia ya comentada por Dani Clos.

Cada vez queda menos para que podamos ver estos coches en acción y la verdad que no pintan nada mal. Electric GT ha asegurado que irán publicando vídeos del coche en circuito antes de comiencen oficialmente las carreras antes de finales de este año.

El mayor problema que puede haber es que las baterías se calienten más de lo debido y que los Model S pierdan rendimiento. Lo más probable es que, para evitar eso, el sistema de refrigeración esté reforzado. Aunque por otro lado, eso podría llegar a ser un atractivo, ya que los pilotos pueden tratar de no sobrecalentar las baterías manteniendo la mayor velocidad posible.

Una curiosidad es que a pesar de que se trata de la versión P100D, el coche tiene la parrilla típica de las versiones anteriores y que no ha salido de fábrica en ningún P100D. Probablemente sea porque han utilizado la misma carrocería que utilizaba el 85+ modificado. Veremos a la hora de la verdad por que frontal apuestan.

En un principio, habrá 10 equipos y 20 pilotos, los cuales competirán en siete circuitos europeos. Los fines de semana consistirán en una sesión de 20 minutos de entrenamientos, otros 60 minutos de calificación, 60 kilómetros de carrera diurna y otros 60 kilómetros de carrera nocturna. Los circuitos son los siguientes.

  • Nürburgring (Alemania)
  • Barcelona (España )
  • Madrid-Jarama (España)
  • Donington Park (Gran Bretaña)
  • Mugello (Italia )
  • Assen (Holanda )
  • Estoril (Portugal )

Fuente | Youtube


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Energias renovables

33 Comment responses

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    January 26, 2017

    No es por criticar, pero donde se ve en el video la ” gran adherencia” del coche ??

    Hay una version mas larga donde comprobar eso?? Porque en el video no se muestra nada de eso.

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      January 26, 2017

      Teniendo en cuenta que enlaza las dos curvas de final de recta como un F1, me da que si que tienw una gran adherencia.

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        January 26, 2017

        Como un formula 1…. ? No veo muy impresionante eso que comentas. Habria que ver más cosas de ese circuito para dar una opinión en condiciones.

        Pero está claro que el coche si tendrá adherencia. Está preparado para circuito, con neumáticos,suspensión,vías ensanchadas, menos peso…y con tracción 4 ruedas. Es lógico que tenga. Pero en el vídeo yo no veo nada anormal. Quizás me habré vuelto exigente.

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    January 26, 2017

    Joder, qué bien va el cabrón!

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    January 26, 2017

    ¿Estamos seguros de que es un 100?

    El morro que sale en el vídeo (el primero) es el antiguo, antes de que existiera el 100.

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      January 26, 2017

      Segun lei ayer en otro sitio, en el video es el chasis del p85 con las baterias y motor del p100.

      Habran querido aprovechar el trabajo de chasis antiguo hasta ya modificar el nuevo.

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        January 26, 2017

        Sí, yo también he leído eso, pero nada concluyente.

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      January 26, 2017

      es el 85, el de Agustín Payá (creo)
      Jarama se ha caído (creo)

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    January 26, 2017

    Yo sigo diciendo que si aprovecharan un maletero para meter un banco de supercondensadores de 50kg lo podrían usar como un boost para añadir 100kw durante 15 segundos y recargar en frenadas a mas de los 60KW que soportan las baterías (que también las calienta).

    El tema es que la electrónica de potencia de serie no les vale, necesitan una que gestione el sistema hibrido de almacenamiento (baterías + condensadores).

    Los 15 segundos no serían por vuelta, podrían ser mas si aprovechan esa potencia extra de regeneración. Podría esta potencia extra gestionarse desde fuera (estilo Formula e) para hacer las carreras más interesantes.

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      January 26, 2017

      En algunos coches de competicion usan los supercondensadores. No recuerdo si era nissan quien los usaba u otra marca.

      Y en la formula E las recargas en frenadas son a 150kw.

      En los proximos años todo mejorara bastante. Ahora mismo hay muchas empresas invirtiendo dinero y cada vez se uniran mas. Ya llegaran los frutos de dichas inversiones.

      En motores de combustion gastan miles de millones anuales para mejorarlos un poquito. Cuando todo ese dinero sea para el coche electrico por cojones veremos mejoras.

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      January 26, 2017

      Pues por eso lo digo. La tecnología ya existe, sustituyendo la electrónica de potencia y añadiendo los supercondensadores en paralelo los eGT mejorarán sustancialmente y no pasará que al cabo de unas pocas vueltas comiencen a languidecer como menciona Dani Clos.

      No solo mejoran la aceleración (potencia) también la autonomía al poder recuperar más energía en cada frenada.

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        January 26, 2017

        Sera por cuestion de costes. Realmente el dinero siempre es lo que limita la tecnologia a la que tenemos acceso.

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        January 26, 2017

        Los supercondensadores son muy efectivos en las frenadas y aceleraciones en este caso, pero conllevan una complicacion bastante grande tanto economica como tecnica. Hablas de 100KW, joder te puedo decir que un bus urbano calculado para casi 20.000Kg cargado y poder arrancar en pendientes de mas del 15% de desnivel lleva menos de 100KW de supercondensadores (los supercondensadores son los que arrancan el autobus) y no veas lo que ocupan y lo que pesan, con su electronica de potencia incluida (nunca habia visto bobinas tan grandes jejej) y lo caros que son…

        Perdona que no de datos mas concretos Chema, pero hay clausulas de confidencialidad que me obligan a ello…

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          January 26, 2017

          ¿Ya se está intentando implantar algo comercial con condensadores y baterías?

          Me alegro un montón. Creo recordar un artículo en esta web pero lo tomé como algo muy a futuro.

          Solo una curiosidad: ¿Donde se diseña y donde se prevé vender? (Si puedes contestar, que si no dormiré igual 🙂 )

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            January 26, 2017

            Si Dirugutxi todos (o eso creo) los autobuses urbanos electricos llevan baterias y supercondensadores, porque si no con tantas paradas y arrancadas desperdiciarian mucha energia y las baterias sufririan mucho.

            Los SC solo se usan para aprovechar las frenadas regenerativas y arrancarlos otra vez con esa energia, piensa que un bus urbano vacio pesa en torno a 14.000Kg ahora metele 70 u 80 pasajeros entre sentados y de pie y se te va a 20.000Kg y a veces en las ciudades hay que arrancar todo ese peso cuesta arriba, a veces muy cuesta arriba jejej. Las baterias en unpar de años estarian cascadas…

            Voltius la capacidad que tienen si se mide en faradios, pero la potencia que acumulan se mide en KW.

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            January 26, 2017

            Se me olvidaba, los nuestros estan diseñados y fabricados en Sevilla (Win Inertia) no se si existira ya esta empresa.

            Un problema de los SC es que trabajan a menos de 3V (2,7V tipico) pues vereis que hay que poner muchos en serie para poder trabajar a 400V+/-, 400/2,7=148, normalmente son mas porque suele salir algo mas de 400V…

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          January 26, 2017

          Incorrecto:
          Los condensadores no se miden en KW,se miden en F. (Faradios)

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          January 30, 2017

          Hola Tapi,

          yo lo comento por los datos sacados de la propia F1 y artículos de SuperCondensadores,

          Hablo de 50 kg porque en las tablas que he visto habla de unos 8Wh/kg, es decir, hablamos de 400 Wh en total o 1.440.000 julios de energía. Lo bueno es que pueden tomar/soltar toda esa energía de golpe y soportar los 100KW de potencia sin despeinarse.

          La electrónica de potencia entiendo que no puede ser muy grande y pesada cuando en la F1 manejan 160KW de potencia con menos de 100Kg (ahora mismo no recuerdo los datos)

          Los ultra condensadores son muy caros, quizá en lo autobuses estéis con condensadores mas baratos y por lo tanto más pesados, no lo sé. Se agradece cualquier aportación que arroje nuevos datos a este respecto.

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    January 26, 2017

    En la web de electric gt sale el coche con el morro nuevo

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    January 26, 2017

    Estamos expectantes!!

    Pero esto de la moda de los vídeos tan cortos, me pone malito… quiero videos más serios donde se vea algo y no solo se enseñe un poco!

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    January 26, 2017

    El 1º vídeo impresiona el ruido que hace y su velocidad, y toma esa curva como nada, eso si es adherencia y fuerzas G…

    El 2º vídeo esta claro que al derrapar las ruedas traseras tiene desconectado el sistema de traccion, es una opción si quieres hacer drifting, con el control automático no derrapa, y eso se nota en salidas.

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  8. Avatar
    January 26, 2017

    Me parece que el video está acelerado. Los movimientos de la gente que aparece en el video no parecen naturales, y el coche toma las curvas como un Formula 1. No es desmerecer al Model S 100D pero para tomar las curvas lo más importante es el agarre y el peso, y suponiendo que el agarre sea el mismo que un Formula 1 tenemos que tener en cuenta que el model S pesa 3 veces más.
    Si no me creéis veros el video a mitad de velocidad y mirar el dedo de la chica sacando fotos con el móvil, el brazo del fulano que se apoya y como vibra la valla.

    Aún así creo que tiene buena pinta, solo espero que los circuitos no se les queden demasiado grandes.

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      January 28, 2017

      No sé que decir, han conseguido rebajar 500 kg el peso y aumentar las prestaciones, en el vídeo no noto nada más que es brutalmente rápido.

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  9. Avatar
    January 26, 2017

    Ese brazo se levanta muy rápido,,,,, hay comentarios en youtube que van a x2 el video…

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      January 28, 2017

      no está acelerado ni de coña aunque el vídeo es demasiado corto. Los conspiranóicos atacan de nuevo.

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  10. Avatar
    January 27, 2017

    Estoooo…. El vídeo está acelerado.

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      January 27, 2017

      +1 se ve bien fácil y da um poco de vergüenza que hagan estas cosas. Me encanta Tesla, pero esto me da vergüenza ajena…

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        January 27, 2017

        Pues si, por que además el video parece de una cuenta oficial y que da un poco patético.
        Los eléctricos superarán a los fosiles sin duda alguna, pero hacer eso?…. Para nada es necesario.
        Menos mal que el vídeo se refiere a cómo se oye… menos mal XD

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      January 28, 2017

      ¿acelerado? ¡jjaja, que me meo!

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      January 28, 2017

      no está acelerado, no sé como pueden decir eso sabiendo las prestaciones del model s normal que pesa más de dos toneladas :- (

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        January 28, 2017

        Lo podemos decir primero por que nos apetece y segundo por que se nota a leguas. Otra cosa es que tu no tengas la sensibilidad mínima para darte cuenta. A eso sumale que el que escribe esta harto de ir a circuitos ya esa velocidad no pasan ni los F1. Cuando lleguen las carreras veremos el paso real y los tiempos y entonces lo entenderás.

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  11. Avatar
    January 28, 2017

    ¡ que bestia, que bestia! deja obsoleto el pedal de freno X_D

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  12. Avatar
    January 31, 2017

    Vídeo a 2x… Ese “Clos” además de ser pijo y de la casta es tonto o qué?

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