¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bosch presenta un nuevo tren de potencia más compacto para coches eléctricos

eaxle_002-e1484138967160

Como proveedor de piezas para el sector de la automoción, Bosch es consciente de que la transición hacia la movilidad eléctrica es muy importante en sus inversiones para nuevas líneas de producto. La empresa ya se ha movido anteriormente en el ámbito de la movilidad eléctrica y la baterías. Uno de sus movimientos con más repercusión fue la compra de Seeo un especialista en baterías de estado sólido y el anuncio de una batería de 50 kWh que pesa 190 kg y se carga hasta el 75% en 15 minutos. Además, también hemos visto a Bosch moverse en temas de conduccón autónoma y puntos de recarga.

Ahora, la compañía de origen alemán ha desvelado sus nuevos trenes de potencia eléctricos durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica.

El nuevo tren de potencia de Bosch hace la electrificación accesible para los fabricantes de automóviles, gracias a una plataforma modular y escalable que puede bajar los costes entre un 5 y un 10% comparado con otros componentes. El eAxle se puede adaptar a diferentes plataformas y junta en un solo sistema todos los componentes de los trenes de potencia de Bosch.

La siguiente imagen muestra los avances de este sistema a nivel de diseño, haciéndolo más compacto y reduciendo sus costes de producción. La compañía no ha querido desvelar los detalles técnicos de eAxle.

bosch_odin_150820_en_rgb

Muchos grandes fabricantes han dejado en manos de proveedores de primer nivel el desarrollo de los sistemas de propulsión eléctricos de sus primeros modelos. Por eso, se ha abierto una oportunidad para los proveedores como Bosch, que pueden involucrarse más en el desarrollo de la electrificación del automóvil y llevarse más parte del pastel.

Fuente | Electrek 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame