¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Chevrolet Bolt, coche del año en Norteamérica

chevy-bolt

Hoy hemos conocido el dictamen del jurado que determina cuál es el coche del año en Norteamérica. Un acto celebrado durante el Salón del automóvil de Detroit, y que ha tenido una gran noticia para el sector del coche eléctrico al conceder al Chevrolet Bolt el premio al coche del año en este mercado.

Sin duda es llamativo que un mercado donde el coche eléctrico a pesar de su crecimiento todavía cuenta con unas ventas anecdóticas, un coche 100% eléctrico haya logrado hacerse con el premio en su categoría para los mercados de Estados Unidos y Canadá. Un Bolt que se ha impuesto a otros rivales, como  el Genesis G90 y el Volvo S90.

El Bolt ha logrado en total 364 puntos. Por su parte el segundo clasificado, el Genesis se ha quedado muy por detrás con 105 puntos, mientras que el Volvo se ha tenido que conformar con 101 puntos. Como vemos, una clara y contundente victoria del Bolt.[blocktext align=»center»]autonomia chevrolet boltEl Chevrolet Bolt apenas necesitará mantenimiento durante los primeros 240.000 kilómetros [/blocktext]

Pero no han terminado aquí las buenas noticias para los eléctricos, ya que la Chrysler Pacífica, entre todas sus versiones incluyendo la híbrida enchufable, ha logrado el premio al coche del año dentro del segmento de los monovolúmenes. Sin duda, todo un espaldarazo mediático que se suman a otros premios recibidos en este caos por el Bolt, que ya ha sido nombrado coche del año en Estados Unidos por la revista Motortrend.

Un modelo que se ha desvelado como una propuesta muy completa en todos los aspectos, desde un sistema de propulsión bastante alegre gracias a sus 150 kW de potencia, hasta una autonomía que cubre las necesidades de un amplio espectro de la población, 383 kilómetros ciclo EPA, hasta un elevado espacio interior y de carga, pero dentro de un cuerpo compacto.

Todo ello junto con un precio contenido, 37.500 dólares antes de ayudas, han valido al Bolt para llevarse el preciado premio al coche del año en Norteamérica.

Relacionadas | Para JP Morgan, competidores como el Chevrolet Bolt pueden ser un riesgo para el Tesla Model 3

Fuente | Northamericancaroftheyear

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame