Chevrolet Bolt, coche del año en Norteamérica

Wallbox

chevy-bolt

Hoy hemos conocido el dictamen del jurado que determina cuál es el coche del año en Norteamérica. Un acto celebrado durante el Salón del automóvil de Detroit, y que ha tenido una gran noticia para el sector del coche eléctrico al conceder al Chevrolet Bolt el premio al coche del año en este mercado.

Sin duda es llamativo que un mercado donde el coche eléctrico a pesar de su crecimiento todavía cuenta con unas ventas anecdóticas, un coche 100% eléctrico haya logrado hacerse con el premio en su categoría para los mercados de Estados Unidos y Canadá. Un Bolt que se ha impuesto a otros rivales, como  el Genesis G90 y el Volvo S90.

El Bolt ha logrado en total 364 puntos. Por su parte el segundo clasificado, el Genesis se ha quedado muy por detrás con 105 puntos, mientras que el Volvo se ha tenido que conformar con 101 puntos. Como vemos, una clara y contundente victoria del Bolt.

autonomia chevrolet boltEl Chevrolet Bolt apenas necesitará mantenimiento durante los primeros 240.000 kilómetros

Pero no han terminado aquí las buenas noticias para los eléctricos, ya que la Chrysler Pacífica, entre todas sus versiones incluyendo la híbrida enchufable, ha logrado el premio al coche del año dentro del segmento de los monovolúmenes. Sin duda, todo un espaldarazo mediático que se suman a otros premios recibidos en este caos por el Bolt, que ya ha sido nombrado coche del año en Estados Unidos por la revista Motortrend.

Un modelo que se ha desvelado como una propuesta muy completa en todos los aspectos, desde un sistema de propulsión bastante alegre gracias a sus 150 kW de potencia, hasta una autonomía que cubre las necesidades de un amplio espectro de la población, 383 kilómetros ciclo EPA, hasta un elevado espacio interior y de carga, pero dentro de un cuerpo compacto.

Todo ello junto con un precio contenido, 37.500 dólares antes de ayudas, han valido al Bolt para llevarse el preciado premio al coche del año en Norteamérica.

Relacionadas | Para JP Morgan, competidores como el Chevrolet Bolt pueden ser un riesgo para el Tesla Model 3

Fuente | Northamericancaroftheyear



Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    January 09, 2017

    Coche del año con menos de 600 coches vendidos en el 2016, parece un poco curioso, ¿no?

    Reply

    • Avatar
      January 09, 2017

      Hombre, estos premios se conceden a los modelos 2017.

      Reply

    • Avatar
      January 09, 2017

      Si no me equivoco, vendió 600 coches en 15 dias, tampoco está mal.

      Reply

  2. Avatar
    January 09, 2017

    Tampoco creo que de los otros dos se hayan vendido millones, vaya par de transatlánticos.

    Reply

    • Avatar
      January 09, 2017

      En el caso del hyundai uno de los preferidos en Usa, muy vendido.

      Reply

  3. Avatar
    January 09, 2017

    Gran coche.

    Un hito en la movilidad eléctrica.

    Año 2.017 y GM, les mete el dedo en el ojo a todos los grandes fabricantes de térmicos, que habían fanfarroneado de poder construir un eléctrico con características parecidas a Tesla, y que ahora como pronto lo emplazan a 2.020.

    Incluso Nissan, se deja adelantar incomprensiblemente.

    Patada en salva sea la parte a BMW, con su i3, su fibra de carbono y sus elucubraciones mentales.

    Tapa bocas a todos los que criticaban el aumento de batería para obtener aumento de autonomía.

    Demostración palpable, y tocable de que la movilidad eléctrica es posible. Tapa bocas universal.

    Reply

    • Avatar
      January 09, 2017

      @1, da la impresión, al leerte, que estás en un permanente estado de cabreo.
      De corazón espero que solo sea impresión, porque sinó pobre de ti, y pobre del que te rodea que no piense como tu.
      A lo que iba…
      Buenísima noticia, esta designación, muy buena sobre todo por el poder mediático, que se supone que tiene este tipo de noticias, por dar a conocer al gran público, normalmente no muy bien informado.
      Considero, que este coche, si marcará un antes y un después en la movilidad eléctrica.
      Un coche, relativamente económico, con buenas prestaciones, con suficiente autonomía para evitar ya de una forma más o menos clara la ansiedad de autonomía de los primeros coches eléctricos.
      Esperemos que cada vez, aunque sea a regañadientes más y más marcas generalistas vayan sumándose.
      Un saludo.

      Reply

      • Avatar
        January 10, 2017

        Desde luego. Cuando sea consciente de que, a largo plazo, quienes más millones van a ganar vendiendo coches eléctricos, serán General Motors, Volkswagen y Toyota, lo mismo le da un aire.

        Reply

    • Avatar
      January 09, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar
      January 09, 2017

      +1000000, esto sólo ha sido la confimación, sí se quiere se puede hacer d eputa madre, aunque ya lo sabíamos, sólo hbaía que ver las conversiones de Kreisel, y ahora esto un grande (el primero) que viene de Detroit nos lo confirma, gran día para la movilidad eléctrica

      Reply

  4. Avatar
    January 09, 2017

    La dirección adecuada ya se conoce, es la de Bolt, Model 3 y las futuras versiones de Leaf. La cuestión es cuando habrá modelos algo más económicos y con algo más de autonomía y/o buena infraestructura de recarga (muchos lugares y recargas cortas en tiempo).

    Reply

    • Avatar
      January 09, 2017

      Y servicio tecnico

      Reply

  5. Avatar
    January 09, 2017

    Yo creo que esto huele a tongo, y eso que me alegra mucho el premio a un VE , pero…. Con tanta ventaja??

    Solo podría ganar en apartado técnico, estético y poco más.

    El Génesis es uno de los coches más vendidos en Usa, con unos acabados del Serie 7 y una impecable presentación, el motor es un V6 muy fiable y caja de cambios de 9 marchas, que aquí en España se vende por 60.000€ y solo puedes elegir el color y el interior, TODO lo demás va de serie, y en habitabilidad le da un repaso….( y yo lo he llevado y es impresionante )

    Y el S90… Que decir, por que es más fácil conocerlo.

    Creo que ha sido un poco por marcarse un tanto un poco “casero” creo yo….

    Pero es buena noticia por que así se hablara mas de él y de los VE.

    Reply

  6. Avatar
    January 09, 2017

    Concepto básico de economía, sí hay demanda para un producto y tú cómo fabricante no quieres\puedes ofrecerlo al mercado, no te preocupes que salen nuevos fabricante y marcas dispuestos a hacerlo y ganar ese dinero que tú no quieres\puedes hacer y ganar en tu lugar.
    Ha ocurrido toda la vida, dónde está Nokia? (líder absoluto en móviles hace 10 años), Nikon? Etc…

    Reply

    • Avatar
      January 09, 2017

      off-topic total: Nikon, junto con canon, siguen siendo lideres en fotografía digital,cierto es que han salido nuevas marcas y otras han resurgido, en todo caso los hundimientos han sido del lado de los carretes, el más gordo que no supo reinventarse: kodak

      Reply

      • Avatar
        January 10, 2017

        Hombre, apuesto 100 euros que realmente quería decir Kodak y le ha bailado el nombre.

        Reply

  7. Avatar
    January 09, 2017

    Mientras valgan el doble que sus equivalentes térmicos seguimos igual.

    Reply

    • Avatar
      January 10, 2017

      Venga otro con la cantinela… Por 25 pesetas, dígame cuantos coches de 204cv, par instantáneo, sonoridad de marcha que ni una una berlina y gadgets de interior similares me dices por 17.500 dólares, y si incluimos ayudas igual hablamos de que me tienes que decir coches de menos de 15.000 dólares. Pero espera, que además te ahorras más de 5000 euros anuales entre gasolina y mantenimiento. A jugaaaaar… ah que eso era de otro programa.

      Reply

  8. Avatar
    January 10, 2017

    Mientras ,en Europa, los fabricantes de coches comiéndose los mocos y pensando en los pájaros pintos. Renault tiene un buen as en la manga con el ZOE (hasta el nombre mola) y luego ellos mismos lo fusilan con unos precios y condiciones leoninas.

    Reply

  9. Avatar
    January 16, 2017

    A mi el premio me da igual. Me parece un coche con unas cifras aceptables, quizas el precio elevado si no vas a hacer muchos kilometros. Con vehiculos con estas cifras y los que estan por venir, hay que centrarse ahora mismo en los puntos de recargas, el precio de los VE poco a poco ira bajando, pero lo que hace falta es puntos de recarga.
    Estos de GM han hecho un coche bastante aceptable, no se si perdonarles lo del EV1. A saber donde estariamos ya si hubiesen apostado por él.
    Si ya se puede comprar, me parece el mejor EV del mundo. Calidad, prestaciones, precio.
    Voy a tener que ir a la Opel a por “informacion”. 😉

    Reply

Leave a comment