Chrysler Portal, la visión de como serán los monovolúmenes del mañana. Eléctricos y autónomos

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Durante el CES de Las Vegas el fabricante norteamericano Chrysler ha presentado un interesante prototipo. Un monovolumen eléctrico que pretende ser la próxima generación del transporte familiar, y que llega cargado de tecnología.

Sin duda uno de los aspectos más llamativos del Portal son sus puertas. Un sistema de apertura tipo ascensor que facilita tanto el acceso, como la apertura en espacios reducidos, como parkings o centros comerciales. Un interior con espacio para seis pasajeros, que pretende ser una extensión del salón de casa y a donde Chrysler quiere trasladar aspectos como la comodidad o el entretenimiento.

Destaca el sistema de reconocimiento facial y por voz, que permite controlar prácticamente todos los aspectos del vehículo y que adaptará aspectos como la configuración del asiento de forma automática según quién se siente tras el volante.

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A nivel mecánico sabemos que la Chrysler Portal tendrá una autonomía de más de 400 kilómetros con cada carga, y que podrá realizar recargas de hasta 350 kW. Suficiente para recuperar 240 kilómetros en apenas 15 minutos conectado.

Por supuesto no pueden faltar a su cita los sistemas de conducción autónoma. En este caso desde Chrysler se indica que el Portal tiene un sistema de nivel 3, que podrá ser actualizado a nivel 4. Un sistema que de momento no sabemos quién desarrollará, pero todo hace indicar que será uno de los frutos del reciente acuerdo de Chrysler con Google.

Por lo demás no hay detalles ni de capacidad de la batería, ni de potencia del motor, y por supuesto, no hay información sobre si es un simple prototipo con intenciones publicitarias, o la base de un próximo proyecto. Un Portal que quiere convertirse en el abanderado de una nueva generación de uno de los fabricantes que menos ha apostado por los sistemas alternativos, y que corre el riesgo de perder el contacto con los nuevos clientes, los conocidos como Millennials.

Relacionadas | Chrysler Pacifica. Un monovolumen híbrido enchufable con 53 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA

Vía | The Verge


Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    January 03, 2017

    Wow! Me encanta ese diseño tan futurista! y las prestaciones no están nada mal, por no mencionar ese volante que parece los mandos de un avión… solo echo en falta una 5º plaza… pero supongo que al ser un prototipo están mostrando el diseño más innovador.

    Espero que el precio no sea el de un tesla model X…

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      January 03, 2017

      ¿¿¿??? ¿Una 5º plaza? Pero si tiene 6.. 😀

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        January 03, 2017

        Ah, perdon! en las fotos solo veo 4 plazas 😛

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    January 03, 2017

    ZzZZzzZzzzZzZz

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    January 03, 2017

    Según Motorpasión, que no pone la fuente en su artículo, tiene 100kw/h de bateria.

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      January 03, 2017

      En eleconomista.com dicen lo mismo… 100kWh de batería. Tiene logica si aspira a unos 400km reales de autonomia.

      Lo malo es que ya sabemos que (de momento) esos vehiculos no cuestan 25000 euros……… snif

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        January 03, 2017

        Para que lleguen a €25.000, desgraciadamente, vamosa tener que esperar hasta el 2025…
        Antes lo veo dificil.
        Entiendo la filosofiaque tienen las marcas, ahora tienen que apostar por un mercado premiun para justificar la cantidad de tecnologia que le ponen para poder justificar un precio desorbitado.
        En casa tuvimos que cambiar el coche el año pasado, y al no tener un garaje y no haber ninguna posibilidad de racarga lógica, pues hemos tenido que comprar un gasolina, no nos quedó otra.
        Espero que para el próximo, en unos 10 años, sea el eléctrico.

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    January 03, 2017

    Recarga de 350kw,esonpodría implicar bateria de grafeno…

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    January 03, 2017

    Es un prototipo y hasta que se haga realidad tendrá que pasar muchos años, ojalá me equivoque y llegue dentro de 2 años.

    Hay varias cosas que no veo, una es el cristal de la parte trasera, muy bonito pero entiendo que habrán añadido elementos de seguridad para choques laterales, como una serie de aislantes…. lo habrán pensado, también pienso de que si sale este coche muchos de ellos ya serán autónomos por lo que se reduce los elementos de seguridad.

    Otra cosa, es la apertura de puertas, Se entiende que se separa un poco para pasar por las ruedas, pero estas deberán estar rectas, creo que habrán pensando en poner en ese modo.

    Por lo demás es decir estoy pero no estoy en el mercado.

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    January 03, 2017

    Entiendo que es un prototipo y que en caso de llegar a producción mejorarían muchos detalles. De entrada, tan sólo con la foto ya se detectan graves fallos de diseño en las puertas. Aunque me ha parecido bonito, es más importante que sea funcional.

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    January 03, 2017

    Muy bonito diseño propio de VEs. Ya me aburren las berlinas de Tesla todas iguales unas gordas y otras pequeñas sin ningun aatisbo de originalidad. Y para colmo, el unico modelo interesante, el Model Y parece que sera como el X pero reducido. Deberian cambiar al diseñador jefe…..

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      January 03, 2017

      -1

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      January 03, 2017

      Eso, que fichen al de Toyota .

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      January 03, 2017

      Aunque podría estar de acuerdo con tu comentario, prefiero un VE feo y aburrido en la calle que un VE bonito y chillón en el cajon de ideas y conceptos.

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    January 03, 2017

    Aunque sigan siendo prototipos se ve claramente hacia dónde va el mercado. Ya el cambio es imparable. En pocos años la avalancha de modelos será brutal.

    Sigo manteniendo la fecha de 2020 como la fecha importante para este cambio.

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    January 03, 2017

    Esto no es más que el texto de un refrito de todas las tecnologías de moda, pegado al diseño grafico de un diseñador al que le han dado carta blanca.

    Huele a 100 kms a la redonda a concept car que no saldrá del tablero jamás.

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      January 03, 2017

      En dos dias estará en el stand de Crysler 😀
      Ahora, estoy de acuerdo en que no creo que del stand salga a la calle.
      No son Porsche con su Mission-e

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        January 03, 2017

        Si, la maqueta grande la habrán hecho. Pero nunca pasará a industrialización. Tendrían que tener cojones para ello, y no es el caso.

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  10. Avatar
    January 03, 2017

    Tiene un ligero parecido al nuevo Space de Renault, me gusta , pero las puertas de salir en versión de calle no podrán ser así por motivos de coste, si se hace con cristal serán muy pesadas y darán fallos de apertura, como pasa en las actuales, aparte de ser un sistema mas caro que el de bisagra, ojala salga tal cual, pero no sera posible sin valer un pastón. O que sigan investigando en nuevos materiales.
    Los asientos feos para mi gusto y con poca sujeción lateral parece….

    Pero cuenta lo que cuenta, la marca hace un guiño a los cochea eléctricos, a ver en que queda.

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