Dani Clos ya ha probado el Tesla Model S Electric GT y estas son sus sensaciones


Electric GT

Para los que todavía no lo conozcan, Electric GT es una competición que este mismo año enfrentará en circuito a una serie de Tesla Model S modificados, dándole el pistoletazo de salida a la primera competición de gran turismo eléctricos.

En el siguiente vídeo podemos ver al conocido piloto español Dani Clos probando un Model S P85+ modificado para esta competición. Un coche que no ha sido modificado en cuanto a propulsión, pero en el que si se han cambiado algunos elementos del chasis como las suspensiones, los frenos o la dirección. También se ha modificado la refrigeración haciéndola más potente y se ha reducido de forma importante el peso mediante el vaciado del coche.

Como ya viene siendo habitual, uno de los aspectos que más llama la atención de este tipo de coches de propulsión eléctrica es la ausencia de ruidos provenientes del motor.

Dani Clos destaca la adherencia del Tesla Model S Electric GT por encima de su potencia. Además, dice notar una pérdida de potencia según van avanzando. Esto podría ser por calentamiento de la batería o porque el nivel de carga va flojeando.

Como resumen, Dani Clos considera que el coche “está bastante bien” pero que aún la falta bastante para ser un verdadero GT. Aunque el modelo probado por Dani Clos es el P85+, la competición estará basada finalmente en el P100D, modelo tope de gama de la marca californiana y que podrá aumentar algo más las prestaciones en circuito.

La competición Electric GT poco a poco va cogiendo forma. En un principio, habrá 10 equipos y 20 pilotos, los cuales competirán en siete circuitos europeos.

  • Nürburgring (Alemania)
  • Barcelona (España )
  • Madrid-Jarama (España)
  • Donington Park (Gran Bretaña)
  • Mugello (Italia )
  • Assen (Holanda )
  • Estoril (Portugal )

En DiarioRenovables | Primeras pruebas en circuito del Tesla Model S de Electric GT

Fuente | Youtube 



Energias renovables

14 Comment responses

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    January 13, 2017

    “Dani Clos destaca la adherencia del Tesla Model S Electric GT por encima de su potencia. Además, dice notar una pérdida de potencia según van avanzando. Esto podría ser por calentamiento de la batería o porque el nivel de carga va flojeando.”

    Se veía de lejos… las baterías de los Tesla no son para circuito!! No se si la del P100D aguantará más y mejor, pero definitivamente la química de las baterías de Tesla, por muchas mejores en la refrigeración que le se ponga, no aguantan carreras. Espero que en el P100D tengan mejores resultados.

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      January 13, 2017

      mejoras*

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      January 13, 2017

      Sí y las de la Fórmula E, serían buenas para el Electric GT, diseñadas para eso, me da a mí que sí fueran profesionales sólo para circuito serían bastante mejor, pero bueno lo que ha hecho Alejandro Agag no es nada fácil, iremos viendo

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        January 13, 2017

        como gestionador, el conseguir que se metan algunos de los mayores fabricantes de automoción dle mundo, yo creo que lo único que falta al Electric GT, o sí ya está yo lo desconozco, es que hubiera un mayor apoyo de las federaciones, publicidad, mayores patrocinadores etc

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    January 13, 2017

    +1
    Van a terminar las carreras arrastrandose por la pista, sobre todo en circuitos con largas rectas tipo Monza o Silverstone. No sé si será bueno para el espectáculo.
    Eso sí, será un banco de pruebas perfecto para mejorar la refrigeración de las baterías.

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    January 13, 2017

    Nos lo esperábamos. Está aún lejos de un GT fósil. Tesla ha hecho un excelente trabajo para el día a día, pero a nivel de circuito, que es solo para minorias todo sea dicho, está lejos de dar ningún susto.
    Para esto se necesitan baterías de laboratorio, esas que se están testando y quedan lejos de la masificación, las que tendremos en nuestros coches a buen precio dentro de unos diez años.

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    January 13, 2017

    Ahora solo hace falta que alguien le diga a Dani Clos que no grabe a contraluz para que en el vídeo se vea algo…

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      January 13, 2017

      si, el cámara un genio
      le vamos a proponer para el goya a la mejor fotografía

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    January 13, 2017

    se sabe la fecha de estas competiciones ? pq anunciasteis la formula e para 2017 y resulta que ya llevan 2 pruebas, podriais dar fechas cuando anuncieis estos eventos gracias.

    la siguiente prueba de formula e es es febrero hay un calendario oficial y participan varios corredores que estubieron en formula 1. Lo recomiendo para los amantes de los coches electricos.

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    January 13, 2017

    Nos lo esperábamos todos, lo que deberían hacer es limitar por software la potencia de las baterías a 2-2,5Cs durante toda la carrera, con suerte al mejorar el sistema de refrigeración aguanten más Km a buen ritmo.

    No sé si con 270-340 cv se asemejarán a los GTs térmicos pero al final es lo que hay.

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  7. Avatar
    January 13, 2017

    Pues si, ya nos imaginábamos que no estaría al nivel de log GT pero como diría Felipe Gonzalez: “Ni puta falta que hace”.

    Como ejemplo la formula e. No se acercan a la formula 1 pero han encontrado una ecuación que resulta atractiva para el público.

    A mi lo q me resulta raro es que tesla no esté metida en el asunto. Ya se que no se van a gastar un duro en marketing pero es que esto les va a impactar de forma importante a nivel de imagen, para bien o para mal.

    Estas si que serían unas carreras interesantes antes que la formula e y no la pachanga esa con Golf-e’s que tienen ahora.

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    January 13, 2017

    los comentarios de un piloto profesional poniendo al límite en circuito un coche de calle son para darle al coche un 10 no, un 11!!!

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      January 15, 2017

      Pues a ese “11” la competencia fósil de esa categoría (tan de calle como ese Tesla) la deja en evidencia.
      Estamos hablando de carreras, a Tesla aún le queda mucho en ese plano.

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    January 16, 2017

    Alguien sabe si cuesta mucho ponerle un banco de condensadores en paralelo a la batería, quizá tengan que cambiar la electrónica de potencia para administrarlo aparte. Pero el caso es que con un banco de 5KWh mejorarían mucho en circuito.

    Limitas las descargas de la batería a 2-2,5 C (200-250KW) y añades otros 100KW de descarga de 20C a los condensadores. Te plantas en 300KW sin despeinarte y con la ventaja que puedes recuperar más energía de las frenadas, en el Tesla están limitadas a 60KW, podrías subir a 150-200KW sin problema, con lo que consigues recuperar mucha más energía que dará para un ahorro sustancial de batería (pueden correr más tiempo).

    ¿Alguien sabe la tipología de la batería de la formula E? ¿Tienen condensadores?

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