Dyson ficha al antiguo jefe de comunicación de Tesla

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Realmente llamativa la contratación por parte de la empresa británica Dyson, especializada en el sector de las aspiradoras, y que en los últimos meses ha dado pasos que indican que estaría interesado en tomar un nuevo rumbo en su actividad. Un rumbo que los rumores colocan en el sector del coche eléctrico, o al menos en el de las baterías.

Todo comenzó en octubre de 2015 cuando Dyson se hizo con la propiedad de la empresa especializada en el desarrollo de baterías de electrolito sólido, Sakti3. Una prometedora start-up que terminó en manos del gigante británico por apenas 90 millones de dólares.

electrolito-solidoSakti3. Baterías con más de 700 kilómetros de autonomía son posibles

La siguiente señal nos llegó con la inyección que el gobierno británico realizaría en Dyson. En total 220 millones de euros destinados a levantar una fábrica en su la sede de Dyson en Wiltshire. Esto permitirá crear 500 nuevos empleos, principalmente en el área de ingeniería. Una inversión a la que se sumarán los 1.200 millones de euros que invertirá Dyson en la tecnología de baterías en los próximos cinco años.

Ahora el penúltimo capítulo de esta historia nos llega por la contratación por parte de Dyson de Ricardo Reyes, antiguo jefe de prensa y marketing de Tesla, que ahora formará parte de la plantilla del fabricante de aspiradoras. Una contratación que aportaría experiencia en el competitivo sector del transporte eléctrico.

Por desgracia desde Dyson se mantiene un absoluto secreto respecto a este tema. Las posibilidades son varias, desde el desarrollo de vehículos propios, hasta el diseño de baterías destinadas al sector del transporte, tanto privado como público. Un sector pujante que vivirá en los próximos años un fuerte desarrollo, y donde todavía hay un mundo de posibilidades por descubrir a todos los niveles.

Un movimiento que permitiría a Dyson aprovechar su experiencia en el sector de los motores eléctricos, sacar el máximo partido a su adquisición en Sakti3, y situarse como una de los nuevos protagonistas en un sector que todavía está empezando a despegar.

Relacionadas | Dyson compra Sakti3 por 90 millones de dólares y planea un fábrica de baterías

Vía | CNBC



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    January 15, 2017

    Ojalá y se animen a hacer un VE, Dyson siempre ha sido vanguardista y con buenos diseños

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  2. Avatar
    January 15, 2017

    Es una pena que se haya producido el Brexit, pero por lo menos está más cerca de nosotros.

    Si es que con una legislación adecuada, una financiación racional y una cierta estabilidad política no corrupta, en cualquier país democrático europeo hay simiente tecnológica de sobras y gente preparada para aprovechar el momento histórico existente.

    Nuestros enemigos además de los anteriores son los fabricantes tradicionales y la gente que los jalea.

    ¿Habrá algo más contradictorio en estos momentos que espolear con subvenciones un gasto de cambio de coches térmicos para sostener artificialmente una “industria” caduca?

    Es el momento de optar por aprender a pescar o que nos sigan regalando peces de vez en cuando.

    He vuelto a leer lo que he escrito y está claro que esas condiciones en España no las cumplimos ni las cumpliremos ni de coña. A otra cosa.

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      January 15, 2017

      No creo que afecte mucho el Brexit, es más un efecto psicológico que cambios reales. Reino Unido siempre puede acogerse a un tratado con Europa como el EFTA, del que participan Suiza, Noruega e Islandia, incluso hacer uno propio.

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