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El Audi Q3 se renovará en 2018. Podría recibir una versión híbrida enchufable y otra eléctrica

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En las últimas semanas han saltado unos interesante rumores que atañen a la nueva generación del popular Audi Q3. Un modelo que se sumaría a la lista de electrificados dentro de la gama del grupo alemán.

Según estos rumores, Audi usará la plataforma MQB del grupo Volkswagen para dar acogida a la nueva generación del todocamino. Una plataforma que se beneficiaría además de un pequeño incremento del cuerpo del vehículo, lo que facilitaría la labor de instalar un sistema híbrido enchufable.

Este no sería otra cosa más que el tradicional transplante procedente del Golf GTE o del Passat GTE. Un motor gasolina 1.4 TFSI que trabajaría de forma conjunta con un motor eléctrico. Un total de más de 220 CV, suficientes para proporcionar unas buenas cifras dinámicas a este modelo. La batería por su parte rondaría los 9 o 10 kWh, suficientes para lograr los habituales 50 kilómetros bajo el laxo NEDC. Es de suponer que para la fecha de lanzamiento, estas capacidades hayan aumentado gracias a la llegada de las nuevas baterías.[blocktext align=»center»]Audi etronEncuesta: ¿Será el Audi e-tron quattro un rival para el Tesla Model X? [/blocktext]

Pero sin duda más interesante son las informaciones que nos indican que Audi está trabajando también en una versión 100% eléctrica. En este caso el sistema debería ser el mismo que lleva el e-Golf, y que supone un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y una batería de unos 35.8 kWh, suficiente en el caso del Golf de lograr una autonomía bajo el ciclo NEDC en torno a los 300 kms.

En cuanto a las fechas, la nueva generación del Q3 llegará en 2018. Posteriormente lo harían las versiones enchufables por las que posiblemente tengamos que esperar hasta bien entrado el 2018 o tal vez al 2019.

Una nueva ampliación de la oferta que veremos si llegado el momento desembarca con una propuesta algo más ambiciosa a nivel de batería, o por lo contrario se quedan como una simple herramienta publicitaria y de cara al cumplimiento de las nuevas normativas sobre emisiones.

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Vía | Autoexpress

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