El Audi Q3 se renovará en 2018. Podría recibir una versión híbrida enchufable y otra eléctrica

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En las últimas semanas han saltado unos interesante rumores que atañen a la nueva generación del popular Audi Q3. Un modelo que se sumaría a la lista de electrificados dentro de la gama del grupo alemán.

Según estos rumores, Audi usará la plataforma MQB del grupo Volkswagen para dar acogida a la nueva generación del todocamino. Una plataforma que se beneficiaría además de un pequeño incremento del cuerpo del vehículo, lo que facilitaría la labor de instalar un sistema híbrido enchufable.

Este no sería otra cosa más que el tradicional transplante procedente del Golf GTE o del Passat GTE. Un motor gasolina 1.4 TFSI que trabajaría de forma conjunta con un motor eléctrico. Un total de más de 220 CV, suficientes para proporcionar unas buenas cifras dinámicas a este modelo. La batería por su parte rondaría los 9 o 10 kWh, suficientes para lograr los habituales 50 kilómetros bajo el laxo NEDC. Es de suponer que para la fecha de lanzamiento, estas capacidades hayan aumentado gracias a la llegada de las nuevas baterías.

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Pero sin duda más interesante son las informaciones que nos indican que Audi está trabajando también en una versión 100% eléctrica. En este caso el sistema debería ser el mismo que lleva el e-Golf, y que supone un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y una batería de unos 35.8 kWh, suficiente en el caso del Golf de lograr una autonomía bajo el ciclo NEDC en torno a los 300 kms.

En cuanto a las fechas, la nueva generación del Q3 llegará en 2018. Posteriormente lo harían las versiones enchufables por las que posiblemente tengamos que esperar hasta bien entrado el 2018 o tal vez al 2019.

Una nueva ampliación de la oferta que veremos si llegado el momento desembarca con una propuesta algo más ambiciosa a nivel de batería, o por lo contrario se quedan como una simple herramienta publicitaria y de cara al cumplimiento de las nuevas normativas sobre emisiones.

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Vía | Autoexpress



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16 Comment responses

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    January 03, 2017

    Interesante… veo que la tendencia es hibridar o electrificar la mayoria de modelos mientras en paralelo nacen nuevas plataformas electricas.

    Lastima que los precios y prestaciones todavía no sean atractivos.

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      January 03, 2017

      Yo creo que han visto que es la manera mas facil de aprovechar toda la infraestructura creada entorno a la combustion. Dejar de lado todos los departamentos ,proveedores,personal,instalaciones…etc de la noche a la mañana no era opcion. Asi poco a poco van integrando todo en su sistema.

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        January 03, 2017

        Cierto, siguiendo ese razonamiento sería lógico que, ya que pueden aprovechar toda esa infraestructura y recursos ya amortizados, tambien lograsen ofrecer un precio razonable… como minimo equivalente a sus versiones diesel/gasolina

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          January 03, 2017

          Lo de los precios no funciona así. Las empresas van a ganar dinero.

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            January 03, 2017

            Con los precios actuales están lejos de alcanzar el punto optimo entre oferta y demanda y eso les está haciendo perder mucho dinero.

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    January 03, 2017

    Yo tengo coche de hace 12 y medio, poco margen tengo para aguantar mas el coche, mi limite es el verano del 2018, pensaba que para esa epoca podría tener un electrico familiar con un minimo de 350 km y un precio no mayor a 30.000 euros.
    Veo el tema complicado, falta aún madurar mas el mercado.

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      January 03, 2017

      El mio es un TDI de 11 años y estoy en tu misma situación… pero no pierdo la esperanza.

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        January 03, 2017

        Veo que estamos muchos así … el mio tiene 15 :'(

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          January 03, 2017

          Yo tengo un VW Passat TDI del 2000 con 220K KM.
          Tengo una reserva del TM3 desde horas antes de su presentación.
          No temo por por mi VW es indestructible, todavía podría hacerle otros 200K KM mas.
          Pensar que cuanto mas tarde en llegar, mas tiempo tenéis para ahorrar.

          Si mi passat dura 20 años (En abril 17 años), en ese tiempo otros habrán comprado 2 coches de 20 mil Euros, yo espero gastarme 40K en el TM3.
          Un saludo

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          January 03, 2017

          Efectivamente. Mi TDI casi 16 y rezando que me aguante hasta que llegue el Model 3 u otro más asequible con una autonomía decente….

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          January 03, 2017

          Idem, TDI con 16 años, 350K km y reserva del Model 3 antes de la presentación en Tesla Eindhoven.

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      January 03, 2017

      Yo voy en moto o conduzco el C3 de mi madre cuando me tocan mis hijos o es imprescindible su uso, lo emplea poco y vivimos a 1 km. ya tiene 9 años, a mi la verdad es que el Zoe me bastaría pero practicamente me podria comprar 2 clios con 26k, que para mi es su comparación lógica en combustión

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    January 03, 2017

    Por poco que baje de precio el Ampera de aquí a entonces ya podría cumplir esas expectativas, no?

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    January 04, 2017

    Veo que muchos estamos esperando a un coche que tenga una autonomía buena y un precio equiparable a los actuales.

    En mi caso, estaba buscando mínimo 500km reales (viendo los consumos, debería ser una batería de unos 100-120kwh) por unos 20.000€ o poco más.

    De momento es impensable, pero como todo, la oferta demanda y el avance de la tecnología hará que el momento llegue. En mi caso, mi actual coche tiene 6 años y 54000km, por lo que podría esperar hasta el 2025 yo creo que sin problemas. Espero que en esa fecha haya ya coches como los que comento, faltan 8 años.

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    Creo que se fabricaba en España asi que buenas noticias, solo que no me compraria ese coche ilogico jamas (el Q3 no tiene maletero, es caro, no pasa bien las curvas, es antiaerodinamico, no es bonito, etc).
    Un A3 normal o el sedan o incluso cabrio 10000 veces mejor.

    Me da que tardaran con el Leon St Electrico y con el Octavia electrico… puede que estos no los hagan eléctricos hasta la plataforma nueva que saquen para electricos puros o a saber, pero pareceque con la MQB no lo usaran si no ven peligrarsu culo y solo lo haran con Audi y VW claro.

    Lo que no se da cuenta vag es que esos 2 modelos se venderian en electrico como churros cuando empiecen con 48-60kwh de bateria (primero iria para el Egolf).

    Solamente para taxi esos 2… mas que la gente los vea, ni te cuento.

    Vag y Nissan tienen el tema facil para tener un compacto polivalente EV puro muy demandado, de momento juegan con experimentos y poca autonomia porque pueden, pero como se sigan durmiendo como ahora llegaran mas marcas y con mas variantes de carroceria les barreran…

    2017 puede que no pero en 2018 empiezan a ajustarse las cosas.

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      January 04, 2017

      se fabricarán hasta 2018 me parece, tras esa fecha, Martorell recibirá el A1 y el Q3 se irá hacia Gyor Hungría, me parece, aunque me da mñi que todos los eléctricos de VW, al menos la primera generación de los nuevos, la 2º de los actuales va a ir a Dresde, aunque nadie se aclara sí es una fábrica o sólo es un Showroom

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