El Autopilot mejorado comienza a llegar a toda la flota de Tesla, aunque todavía solo en segundo plano

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Elon Musk ha confirmado que Tesla ya ha comenzando a llegar la nueva versión del Autopilot a los coches que equipan el hardware de segunda generación. Sin embargo, por el momento, la actualización solo operará en segundo plano, recogiendo datos pero sin habilitar funciones para el conductor. 

TESLA-AUTOPILOTEn DiarioRenovables | Vídeo del Tesla Model X dotado del nuevo sistema de conducción Autopilot+

Solo alrededor de 1.000 vehículos han recibido han recibido la actualización completa a principios de mes, los cuales ya disfrutan de las funciones del Autopilot. El resto tienen el sistema trabajando el segundo plano, sin que el coche pueda tomar el control. Por ahora solo recoge datos con el objetivo de mejorar el sistema y garantizar su seguridad.

Esta actualización ha sido denominada como la primera fase del “Autopilot mejorado”, ya que introduce las funciones del viejo Autopilot utilizando el hardware del nuevo. Además, también introduce el nuevo sistema de procesamiento de imágenes que se hace llamar “Tesla Vision”.

Por fin, los coches que tiene el nuevo hardware pueden disfrutar de las mismas funciones que los que tienen el viejo. Algo que se había convertido en un clamor por parte de los nuevos propietarios. Esto incluye funciones como el control de crucero adaptativo, el aviso por colisión, y que el coche pueda mantenerse en el carril solo. Esta última solo habilitada para bajas velocidades por el momento.

Según Elon Musk, si todo salen según lo esperado y los datos recogidos por el sistema en segundo plano son buenos, para finales de semana se activarán el resto de funciones.

Recordamos que los modelos que equipan nuevo hardware (todos los que salen de la fábrica actualmente) tienen el potencial de ser algún día totalmente autónomos, algo que nunca podrán hacer los del hardware de primer generación.

EnDiarioRenovables | El Autopilot de Tesla predice un accidente, y frena de forma automática

Fuente | Electrek


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6 Comment responses

  1. Avatar
    January 17, 2017

    Viva tesla chicos!!!

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  2. Avatar
    January 17, 2017

    Go ahead Tesla !

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  3. Avatar
    January 17, 2017

    Iincluye funciones como el control de crucero adaptativo, el aviso por colisión, y que el coche pueda mantenerse en el carril solo.”
    Pero eso no se supone que ya lo tenían los de primera generación (excepto lo del aviso por colisión)?

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  4. Avatar
    January 18, 2017

    Es sin más una ” activación ” para que los Teslas que actualmente tienen el Hardware del AP 2.0 ya instalado vayan recopilando datos ” actualizados ” de todo lo que hay en las carreteras que normalmente recorrerme sus dueños. Sin más… .

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  5. Avatar
    January 18, 2017

    Solo una pregunta tonta:

    Tesla si que deja actualizar la batería, con lo que entiendo que puedes ir a un desguace y comprar una de mayor tamaño para instalarla en tu coche (pasando por caja también del taller de Tesla, claro).
    Minipunto para Tesla.

    Ahora bien, he visto a gente con un coche de los de primera generación sin autopilot ser convertido por un hacker a una versión con él. Lo hizo para demostrar que se podía hacer aunque comentaba que esa mucho curro…
    Lo de cablear un coche de nuevo y cambiar 4 piezas que además encajan, será trabajo pero tampoco es para tanto, así que doy por hecho que lo que realmente le fue difícil fue lo de entrar como root y activar las opciones en el coche (cosa que en un taller oficial no debería ser nada complicado).

    Sabiendo esto, ¿se animarán los de Tesla a sacar un kit DIY?

    Posiblemente el Autopilot mejorado este sea un extra que muchos propietarios del que ni siquiera tiene el viejo les gustaría tener…

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      January 18, 2017

      Yo creo que es al revés, el root le habrá sido facil, el tema es instalar los sensores y cablear el coche.
      Ten en cuenta que tiene que poner los sensores donde toca, porque el soft hace todos los cálculos en base a que el sensor está en un lugar específico.
      Esto significa, tal vez, desmontar todos los guarnecidos (o la mayor parte) para pasar los cables.
      Y ese es un trabajo que si te lo tiene que hacer Tesla, como luego te tiene que dejar el coche bien, cuesta un montón de dinero. Y no sea rentable. También existe la posibilidad de al no tener tantos talleres, decidan no hacer este trabajo.

      Mi padre se compró, alli por el 2000, un Megane usado (seis meses) .
      Cuando lo vi me dí cuenta que solo traía un airbag (conductor). Se lo comenté y fue al concesionario aver si le podian instalar el del acompañante, que era opcional. El hueco estaba. No hubo manera, porque entre el airbag, los cableados, sensores, centralita nueva y homologación, no quisieron saber nada.

      Porque si encima no funciona, es culpa del concesionario.

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