El Chevrolet Bolt, coche del año para el Detroit Free Press

Wallbox

autonomia chevrolet bolt

No para de acumular premios el Chevrolet Bolt, el hermano gemelo del Opel Ampera-e. Después de hacerse con el coche del año de la influyente Motortrend, ahora le llega el galardón de coche del año para el Detroit Free Press.

Se trata del diario más antiguo de la capital de motor de Estados Unidos, Detroit. Un medio que sigue la actualidad de la principal industria de la ciudad, y que este año ha proclamado al Bolt como el mejor coche del 2017 en Estados Unidos.

Según el jurado “La palabra revolucionario se ha utilizado en demasiadas ocasiones en modelos que no han cambiado nada. Pero si el Bolt no es el modelo que cambie el transporte norteamericano, no nos imaginamos cual podría ser“.

boltMás detalles de la autonomía en diferentes situaciones del Chevrolet Bolt bajo ciclo EPA. Hasta 410 kilómetros

Para el diario, el Bolt puede ser el modelo que cambie la forma en la que la gente piensa en el transporte. Para empezar es el primer modelo eléctrico asequible con suficiente autonomía para el público general. Es versátil, amplio, y tiene todo para provocar un impacto.

Según el jurado, el segmento de los todocaminos está en plena explosión, y la gente piensa sobre todo en el espacio interior y la seguridad. Dos aspectos en los que destaca el Bolt. A esto se añaden otros añadidos, como la diversión que produce su conducción, y además el efecto social de ser parte de algo realmente chulo.

Y es que para Detroit Press, lo más importante es que el Bolt barre dos de las principales barreras para una adopción masiva del coche eléctrico. La autonomía, 383 kms ciclo EPA, y el precio, 30.000 dólares después de ayudas. Aspectos que le han valido ganarse este importante y publicitario premio, y que se espera sirva para que otros fabricantes sigan el mismo camino.

Relacionadas | El Chevrolet Bolt apenas necesitará mantenimiento durante los primeros 240.000 kilómetros

Fuente | DFP



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    January 02, 2017

    …y si la barrera fuera de 20mil $ antes de ayudas ya sería la hostia, pero de verdad. No de paripé publicitario.
    El pueblo tiene hambre de un coche eléctrico a precio de fósil económico. Luego el que quiera/pueda gastarse más en coches autónomos y otras firigranas mejor para el.
    Supongo que ya va quedando menos.

    Reply

    • Avatar
      January 02, 2017

      exacto, este coche con 10.000€ menos seria perfecto y aun asi seria caro…pero bueno, de ilusion tambien vive el Hombre, salu2.

      Reply

      • Avatar
        January 02, 2017

        Si claro, y directamente gratis como derecho ciudadano a la movilidad. Poner los pies en el suelo.

        Reply

  2. Avatar
    January 02, 2017

    Para mí los coches del mes de enero son Nissan Leaf 30 Visia y el Kia Soul EV sin CHAdeMO por costar alrededor de 24.000 euros…

    Reply

  3. Avatar
    January 02, 2017

    No discuto q el coche sea bueno, pero para mi es feo de cojones. Es q no pueden fabricar una berlina tipo model s x ese precio? Tiene q ser un monovolumen? Uf!

    Reply

    • Avatar
      January 02, 2017

      Es una mezcla entre un compacto, un SUV y un monovolumen compacto, es exactamente el tipo de coche que demanda el mercado. Y para mí no es nada feo.

      Reply

      • Avatar
        January 02, 2017

        Exactamente. No acabo de entender a la gente que hace comentarios tipo: “me parece feo porque no se parece más a un deportivo”

        Este coche está muy bien diseñado como vehículo útil para el ciudadano medio. Simple, espacioso, alto (por temas de accesibilidad). Solo le falta q baje el precio, cosa q espero q pase cuando produzcan 5.000 unidades al mes.

        Reply

    • Avatar
      January 03, 2017

      Es una cuestión de marketing, si fabrican una berlina tipo Tesla, compiten directamente contra ella, entonces, o la hacer mucho mejor o la vendes mucho más barata.
      Como todavía no estan copados todos los segmentos, haces un segmento distinto, y ya no compites directamente, y tienes más margen de maniobra.
      Es un modelo como otro, y al nomtener una red de SUC, han preferido centrarse en un coche urbano (estéticamente) y entrar a un cliente que no va a demandar un red de SUC porque ese no va a ser su uso. A un yanqui no se le pasa por la cabeza usar ese jugate para hacer un viaje.
      No son tontos.

      Reply

  4. Avatar
    January 02, 2017

    Mucha gente quiere el eléctrico a precio de gasolina. Eso significa que es mas barato, pues después dejas de pagar muchas cosas además de tener mas prestaciones. Los duros a cuatro pesetas no existen y menos en una tecnologia innovadora.

    Reply

    • Avatar
      January 02, 2017

      No es cuestión de duros a cuatro pesetas, pero sí al menos que te salga un Leaf por 18.000 euros o 15.000 un Zoe con una autonomía para 300 km (reales)… Aunque haya que esperar 8 años aún.

      Reply

      • Avatar
        January 02, 2017

        La batería del Bolt ronda un precio de entre 15.000-20.000$ que les tienen que pagar a LG (ya que Chevrolet no la fabrica).

        Ya me diréis como va a tener el Bolt completo un precio de 20.000 euros cuando sólo la batería que tiene que comprarle a un suministrador externo ya casi vale eso.

        Reply

        • Avatar
          January 02, 2017

          Después de 100 años los coches térmicos se han democratizado. Todas las familias tienen al menos dos (menos la mía que solo tiene uno).

          Con los eléctricos pasará igual, de hecho ya está pasando. Pero que nadie espere coches como el Bolt, de 200 CV por el precio de un utilitario de 70 CV (15.000 €). Eso no va a pasar, de hecho incluso sería malo para el mundo. Los coches tienen que tener una mínima barrera de entrada, sino la demanda y uso irresponsable tienden al infinito. De hecho eso es un poco lo que ha pasado con los coches térmicos.

          Reply

          • Avatar
            January 02, 2017

            Pues 19.000-21.000 sería un precio de dulce a futuro.

            Reply

      • Avatar
        January 02, 2017

        Dependiendo del uso que hagas te puedes ahorrar unos 1000-2000 euros al año con un eléctrico (tirando a conservador). Echad cuentas y dejad de decir que es caro.

        Reply

        • Avatar
          January 02, 2017

          Es baratísimo sobre todo para mí que hago 5.000 km…

          Reply

          • Avatar
            January 02, 2017

            Vaya, tenía que ir a dar con el tío que hace menos kilómetros al año de toda España… qué mala suerte… pero yo no no he dicho que sea baratísimo, he dicho que dependiendo del uso (de cada cual) puedes amortizar la diferencia.

            Reply

          • Avatar
            January 03, 2017

            Pues yo que hago 35000km/año el 99% por autovía estas son las cuentas:

            – Laguna diesel automático a 7,64l/100km = 8,50€/100km
            GASTO ANUAL GASOIL = 2975€

            – Fluence eléctrico 12,54kw/100km = 1,15€/100km
            GASTO ANUAL ELECTRICIDAD = 402,50€

            TOTAL AHORRO ANUAL = 2572,50€ solo en combustible.

            Si contamos revisiones muchísimo más económicas en el eléctrico, insignificante gasto en pastillas de freno, menor probabilidad de averías que la compleja y delicada mecánica diesel (turbo, egr, filtro de partículas, inyectores piezoeléctricos,…).

            Sin exagerar, los 2750€ de ahorro anual para 35000kms están asegurados.

            Reply

  5. Avatar
    January 03, 2017

    ¡¡ Coche del año un vehículo eléctrico !!
    Me alegro , enhorabuena.

    Al final no le va a quedar más remedio a GM que aumentar la producción.

    Reply

Leave a comment