¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chevrolet Bolt, coche del año para el Detroit Free Press

autonomia chevrolet bolt

No para de acumular premios el Chevrolet Bolt, el hermano gemelo del Opel Ampera-e. Después de hacerse con el coche del año de la influyente Motortrend, ahora le llega el galardón de coche del año para el Detroit Free Press.

Se trata del diario más antiguo de la capital de motor de Estados Unidos, Detroit. Un medio que sigue la actualidad de la principal industria de la ciudad, y que este año ha proclamado al Bolt como el mejor coche del 2017 en Estados Unidos.

Según el jurado «La palabra revolucionario se ha utilizado en demasiadas ocasiones en modelos que no han cambiado nada. Pero si el Bolt no es el modelo que cambie el transporte norteamericano, no nos imaginamos cual podría ser«.[blocktext align=»center»]boltMás detalles de la autonomía en diferentes situaciones del Chevrolet Bolt bajo ciclo EPA. Hasta 410 kilómetros [/blocktext]

Para el diario, el Bolt puede ser el modelo que cambie la forma en la que la gente piensa en el transporte. Para empezar es el primer modelo eléctrico asequible con suficiente autonomía para el público general. Es versátil, amplio, y tiene todo para provocar un impacto.

Según el jurado, el segmento de los todocaminos está en plena explosión, y la gente piensa sobre todo en el espacio interior y la seguridad. Dos aspectos en los que destaca el Bolt. A esto se añaden otros añadidos, como la diversión que produce su conducción, y además el efecto social de ser parte de algo realmente chulo.

Y es que para Detroit Press, lo más importante es que el Bolt barre dos de las principales barreras para una adopción masiva del coche eléctrico. La autonomía, 383 kms ciclo EPA, y el precio, 30.000 dólares después de ayudas. Aspectos que le han valido ganarse este importante y publicitario premio, y que se espera sirva para que otros fabricantes sigan el mismo camino.

Relacionadas | El Chevrolet Bolt apenas necesitará mantenimiento durante los primeros 240.000 kilómetros

Fuente | DFP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame