El estado de Indiana, Estados Unidos, estudia implantar un impuesto de 150 dólares a los coches eléctricos

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En los últimos meses diferentes estados norteamericanos han puesto en marcha, o preparado para su aprobación, un nuevo impuesto a los coches eléctricos. Una tasa que según sus promotores, servirá para sufragar los costes de mantenimiento de las carreteras ante la menor aportación por impuestos de este tipo de vehículos.

Si esta medida es aprobada, en total los propietarios de coches eléctricos en Indiana tendrán que afrontar una tasa de 150 dólares, que se sumarán a los 15 dólares anuales de subida. Una subida que también afectará a los coches con motor de combustión. En total los eléctricos tendrán un impuesto anual de 165 dólares.

Por supuesto no se han hecho esperar las críticas a esta medida. Y es que en el fondo puede ser una medida acertada a medio o largo plazo, la cuestión es que se trata de una carga que perjudica a nivel publicitario a esta tecnología, al mismo tiempo que desde la mismas instituciones públicas se invierte importantes cantidades de dinero en la promoción de estos mismos coches.

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Resulta cuando menos paradójico que mientras que el gobierno se gasta 7.500 dólares en incentivar a la gente a pasarse a un eléctrico, más las cifras que algunos estados ponen de su parte por encima de estos, ahora algunos estados quieran poner un nuevo impuesto.

Una tasa que tendrá un impacto residual en la recaudación, ya que las ventas de este tipo de coches apenas llega al 1% a nivel nacional. Por lo tanto, su impacto será meramente mediático.

Esta medida tendrá resultados como que coches eléctricos de tamaño reducido, como el BMW i3, tengan que pagar un impuesto anual similar a los impuestos por el coste de los carburantes que pagará un todocamino de lujo de combustión con más del doble de peso, e incluso un impuesto superior a los recaudados por los carburantes utilizados por un modelo gasolina medio.

Algo realmente curioso que nos indica que la medida aunque con buena intención de fondo, tendrá en un primer momento un impacto negativo.

Relacionadas | Michigan subirá los impuestos a los vehículos en 2017. Los coches eléctricos los más afectados

Vía | Greecarreports


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18 Comment responses

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    January 08, 2017

    Veremos de todo para retrasar lo inevitable.

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      January 08, 2017

      Esto no es para retrasar nada. Esto es para asegurarse la recaudacion en el futuro.

      Si la medida la implantan con 20 millones de coches ya comprados el descontento seria mayor.

      Si lo hacen ahora se aseguran ya tener esos impuestos en el futuro sin provocar un gran alboroto.

      El paso al electrico ya esta dado. No se va a parar por 150 euros.

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      January 08, 2017

      Carlos ¿De que te sorprendes?. Nada es infinito pero pagar impuestos eternamente e inventar otros si lo es…….Nadie a dicho que los coches electricos esten por tiempo indefinido exentos de pagar sus correspondientes impuestos aunque tú Carlos durante años en este foro medio lo has insinuado. Carlos es duro caerse de los sueños imaginarios que uno crea y darse de bruces con la realidad ¿No?.

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    January 08, 2017

    Demencial. No me cabe duda de que cuando el VE esté totalmente implantado los gobiernos inventarán algun impuesto para compensar lo que dejan de ingresar por la gasolina. Pero hacerlo ahora envía una señal perniciosa para el progreso y refleja una mentalidad retrógrada del gobernante. No descarto que se intente aquí,visto el percal.

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      January 08, 2017

      Esto va a pasar en todos lados. Hay que recaudar dinero.

      El que piense que no va a ocurrir se va a llevar un desilusion en el futuro.

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    January 08, 2017

    Y mi duda es..
    No pagamos ya un impuesto de circulación con el que se supone se sufragan los gastos de mantenimiento de las carreteras???
    Si bien ahora en muchos sitios los vehículos eléctricos tienen bonificación, con quitarla debería ser suficiente, no??

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      January 08, 2017

      Si eres usuario de coche eléctrico ya pagas un impuesto de circulación, un IVA por el vehículo, un impuesto sobre la electricidad y otro IVA de la factura eléctrica.

      Se conoce que es poco…

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        January 08, 2017

        Nada es gratis. En combustión tampoco.

        Mucha gente relaciona coche eléctrico con no pagar nada y es un error.

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          January 08, 2017

          La contaminación de las grandes ciudades tampoco es gratuita.
          Solo hay que ver los gastos acumulados en salud (muertes y alergias), limpiez de las ciudades y multas por contaminación recibidas desde Europa.

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            January 08, 2017

            Eso es mezclar el tocino con la velocidad.

            Aqui se habla de impuestos y recaudar. Cosa que van a hacer si o si. La salud no le importa a nadie. Ya lo deberias saber con algo llamado alcohol y tabaco.

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    January 08, 2017

    Por un lado hay que reconocer que hay que pagar las carreteras, y eso en EEUU es sagrado, no como aquí que se “sangra” con todo tipo de impuestos donde más fácil es recaudar, para todo tipo de menesteres que no tienen nada que ver con los coches.

    Por eso puede ser bueno “acostumbrar” y advertir del pago.

    Pero otra cosa es la cantidad.

    Lo lógico sería un impuesto simbólico de 1 $, y lo que faltase por recaudar cargarselo a los térmicos. De esta manera se estaría dando el aviso a los eléctricos: ¡Ojo las carreteras habrá que pagarlas! y a los térmicos: ¡Ojo estás sobrando. Pásate a eléctrico!.

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      January 08, 2017

      No pasa nada, ya tenemos costumbre de rescatar autopistas inútiles en bancarrota para tener contentos a los cuñaos de turno…
      Por poner más impuestos nadie se va a quejar, o si?

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    January 08, 2017

    @1 mejor hacemos una cosa listillo que te pongan el impuesto a tí por triplicado y a los demás nos dejas en paz. Se te nota que se te da bien abrir la boca para echar la mierda a los demás, eres un crack.

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      January 09, 2017

      Para Ma-món:

      Listillo es contradictorio con crack.

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    January 08, 2017

    Van allanando el terreno para continuar el saqueo.

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    January 09, 2017

    Me huele que este tipo de ideas las inventan los accionista de alguna compañía petrolera .
    por que tendría que pagar mas uno eléctrico que uno de combustión si gastan igual las carreteras .

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      January 09, 2017

      Porque los impueztos que pagas con los hidrocarburos se usa, en teoria, para el mantenimiento de las carreteras, cuanta más gasolina usas, más carreteras usas, más impuestos pagas.
      Con el electrico este impuesto no lo pagas.
      Estoy de acuerdo en pagar un impuesto, pero habría que implantar una forma de pagar en base a km recorridos, que es lo que indirectamente pasa con los ICE.
      Porque no es justo que pague el mismo impuesto quien hace 10.000km al año que quien hace 30.000km al año.
      Si es que el impuesto está dirigido al mantenimiento de las carreteras, por supuesto.

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