¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El fabricante de autobuses eléctricos Proterra se asegura 140 millones de dólares de inversión para aumentar la producción

proterra-catalyst-e2-bus

Proterra es un fabricantes de autobuses eléctricos afincado en Estados Unidos que se ha propuesto atacar un mercado en el que todavía no hay prácticamente competencia: el de los autobuses eléctricos de gran autonomía. [blocktext align=»right»]En DiarioRenovables | Porterville será la primera ciudad con una flota de autobuses 100% eléctrica[/blocktext]

La carta de presentación de esta empresa llega de la mano del Proterra Catalyst E2. Un autobús eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 563 kilómetros con cada carga. Todo gracias a una batería que se va hasta los 660 kWh de capacidad.

Desde el pasado año, Proterra ha estado trabajando sin descanso para expandir su producción, después de que sus ventas aumentasen en un 220% durante 2016. De hecho, Proterra ha añadido talento a su plantilla de trabajadores con el fichaje del Josh Ensign, antiguo Vicepresidente de Producción de Tesla. El objetivo es poder triplicar la producción de autobuses.

Pero para aumentar la producción también es necesario conseguir financiación. Algo en lo que ya trabaja la compañía, la cual mediante una nota de prensa ha informado que se ha asegurado 140 millones de dólares para financiar la importante expansión de sus instalaciones.

Hay alguien que ha liderado esta ronda de financiación, aportando 40 millones de dólares, pero Proterra no ha querido desvelar su identidad. Sin embargo, la empresa si que ha desvelado la identidad de algunos inversores, como son Tao Capital Partners, GM Ventures, 88 Green Ventures y Edison Energy, entre otros.

Hasta la fecha, Proterra dice haber vendido 312 autobuses eléctricos en toda su historia, un cifra todavía de fabricante pequeño, pero que espera cambiar en el corto plazo.

En DiarioRenovables | Todos los autobuses del la zona centro de Londres serán de cero emisiones

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame