El Faraday Future FF91 ya tiene más de 64.000 reservas en apenas 36 horas

Wallbox

faraday-future-ff-91-reservas

Faraday Future ha publicado en su página de Facebook el número de reservas alcanzado durante el primer día después de la presentación del FF91. Un periodo donde el eléctrico chino ha logrado acumular 64.124 reservas.

Por supuesto, esto no deja de ser un número poco significativo desde el punto de vista estadístico, principalmente por que la reserva no preferente podía realizarse sin ningún depósito. Algo que sumado a lo extremadamente sencillo del proceso, ha provocado una avalancha de presuntos pedidos que posiblemente no sean reales.

Se trata de un movimiento publicitario, que busca precisamente lograr algo de notoriedad en un momento donde el futuro de la compañía pende de un hilo por la falta de fondos. Algo que no mejorará demasiado al no poner en marcha un sistema de reservas de pago, que les podría ayudar a salir del apuro actual.

Pero mientras descubrimos si Faraday Future tiene o no futuro, de momento nuestra encuesta está casi igualada con un 49% que dicen que si y un 51% que no, podemos comparar las cifras de reservas con otros modelos anteriores. Una comparación complicada por los diferentes escenarios de cada situación, pero que nos pueden servir de mínima guía.

faraday-future-ff-91-top

Por ejemplo, podemos recordar las 520 reservas que logró el Tesla Model S durante su primera semana. Unos valientes reservistas que se enfrentaban a casi tres años de interminable espera hasta la llegada de las primeras unidades, y que en su momento han tenido que desembolsar 5.000 dólares a un fabricante que casi nadie conocía y en un sector en pañales.

En 2010 el Nissan LEAF recibió 100.000 reservas en apenas tres días. Unas reservas por email para las que no había que realizar ningún desembolso. Pero de estas el LEAF apenas logró convertir las reservas en 6.635 pedidos. Esto significa una tasa de reservas/pedidos de apenas el 6%.

Pero el ejemplo más cercano lo tenemos en el Tesla Model 3. De nuevo hablamos de un modelo diferente, que llega en un momento más maduro para el coche eléctrico, y además se sitúa en un segmento mucho más económico y popular que el Faraday Future. Un Model 3 que en apenas 36 horas ha logrado acumular 250.000 reservas. Unas reservas que han tenido que realizar un desembolso de 1.000 euros.

Por lo tanto, podemos pensar que las cifras de Faraday aunque poco representativas, se enmarcan dentro de lo que podríamos decir buenos números. Si de estas 64.000 reservas, sólo se confirmasen el 10%, esto supondría unos ingresos brutos de unos 640 millones de euros en apenas 36 horas. Una cifra que sin duda dará mucho juego entre los inversores que se debaten entre poner o no su dinero en Faraday.

Algo para lo que muchos podrían esperar al próximo mes de marzo, que será cuando se conozcan mas detalles del FF91. Aspectos como su precio, que de momento permanecen en el más riguroso secreto.

Relacionadas |Encuesta. ¿Logrará el Faraday Future FF91 llegar al mercado? | Presentado el Faraday Future FF91. 1.068 CV de potencia, 608 kilómetros de autonomía

Vía | Electrek


Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    January 06, 2017

    Tengo entendido que hay que pagar 5.000 dólares por reserva, y eso es un pellizco de mas de 300 millones de dólares de financiación, con 0 intereses, en 1 día, y eso está mas que bien, sobre todo porque nace ya con la competencia real en el mercado del model x.

    Reply

    • Avatar
      January 06, 2017

      Según entiendo la reserva son 5000$ pero no obligan a formalizarla…

      Asumamos que los 64000 reservistas son reales…

      5000 x 64000 = 320.000.000 osea 320 millones de dolares en 5 minutos

      Asumiendo, como dice el articulo que solo un 10% de las cifras de reserva sean reales… son 32 millones en cinco minutos

      ¿de donde salen los 640 millones que dice el articulo?

      Reply

      • Avatar
        January 07, 2017

        Se refiere a si convierten ese 10% de esas reservas en ventas a 100.000 dólares por coche. (6.400 x 100.000 = 640.000.000) Aunque no sabemos el precio final del coche.

        Reply

        • Avatar
          January 07, 2017

          Claro, pero si todavia no se sabe el precio me parece un poco aventurado sacar esas cifras porque asumen 100.000 como podrian asumir 150.000 o 200.000…..

          Reply

  2. Avatar
    January 06, 2017

    Velocidades y potencias de infarto jugando con mi vida… Chino? No gracias.

    Hago muchas compras a China, se lo que hay y jamás les confiaría mi vida.

    Reply

    • Avatar
      January 06, 2017

      Vaya tontería.

      Reply

      • Avatar
        January 06, 2017

        +1 Es lo que tiene generalizar y al mismo tiempo demostrar ignorancia, es como si un chino dice que en España todo el mundo baila flamenco xD

        Reply

    • Avatar
      January 06, 2017

      Prejuicios prejuicios everywhere

      Reply

    • Avatar
      January 06, 2017

      El dia que descubras que casi todo el hardware esta fabricado alli te da un infarto.

      China puede fabricar con calidad o sin calidad. Depende de como lo quiera el cliente que paga.

      Reply

    • Avatar
      January 06, 2017

      No tienes ni idea de cuantas cosas chinas depende tu vida….

      Reply

  3. Avatar
    January 06, 2017

    5.000$ de reserva y sin saber el precio final.

    Como dice Leo Harlem :
    hay gente que tiene el dinero por castigo .

    A ver si tienen suerte y salen adelante.

    Reply

    • Avatar
      January 06, 2017

      +1
      esperemos que salga adelante

      Reply

    • Avatar

      +1, cifra que no me imaginaria con este producto pero parece incluso tener su mercado a esos precios xD, mundo de locos sin lugar a dudas, aunque en este caso por fin no se tira en basura de lujo que no vale para evolucionar nada, sino en algo util evolutivamente para todos.

      Reply

  4. Avatar
    January 06, 2017

    Esto dice muy poco en favor de esta empresa.
    ¿A quién quieren engañar? ¿Reserva de un vehículo sin aportar un solo euro?

    Reply

  5. Avatar
    January 07, 2017

    Pues después de ver los videos que hay por ahí sobre los prototipos que tienen he cambiado un poco de opinión sobre la compañía. Tiene todo muy madurado y parece que les funciona muy bien. Sigo pensando que es demasiado complicado pero eso es otra cuestión. Ya veremos en los próximos meses como evoluciona la cosa pero de momento queda claro que no viene la policía a llevárselos.

    PD: sigo pensando que Rimac colabora con ellos…

    Reply

  6. Avatar
    January 07, 2017

    Todo depende del mercado, los inversores necesitan que Tesla tenga competencia, si esta empresa Faraday recibiera bastante dinero por las reservas e inversionistas, tendrían un coche muy potente en el mercado, yo creo que puede triunfar, da lo mismo que sea chino, El iphone se hace en china y todos los compra menos yo, jaja, ya que soy mas de Android, tambien asiático.

    Reply

Leave a comment