¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Faraday Future FF91 ya tiene más de 64.000 reservas en apenas 36 horas

faraday-future-ff-91-reservas

Faraday Future ha publicado en su página de Facebook el número de reservas alcanzado durante el primer día después de la presentación del FF91. Un periodo donde el eléctrico chino ha logrado acumular 64.124 reservas.

Por supuesto, esto no deja de ser un número poco significativo desde el punto de vista estadístico, principalmente por que la reserva no preferente podía realizarse sin ningún depósito. Algo que sumado a lo extremadamente sencillo del proceso, ha provocado una avalancha de presuntos pedidos que posiblemente no sean reales.

Se trata de un movimiento publicitario, que busca precisamente lograr algo de notoriedad en un momento donde el futuro de la compañía pende de un hilo por la falta de fondos. Algo que no mejorará demasiado al no poner en marcha un sistema de reservas de pago, que les podría ayudar a salir del apuro actual.

Pero mientras descubrimos si Faraday Future tiene o no futuro, de momento nuestra encuesta está casi igualada con un 49% que dicen que si y un 51% que no, podemos comparar las cifras de reservas con otros modelos anteriores. Una comparación complicada por los diferentes escenarios de cada situación, pero que nos pueden servir de mínima guía.[blocktext align=»center»]faraday-future-ff-91-top[/blocktext]

Por ejemplo, podemos recordar las 520 reservas que logró el Tesla Model S durante su primera semana. Unos valientes reservistas que se enfrentaban a casi tres años de interminable espera hasta la llegada de las primeras unidades, y que en su momento han tenido que desembolsar 5.000 dólares a un fabricante que casi nadie conocía y en un sector en pañales.

En 2010 el Nissan LEAF recibió 100.000 reservas en apenas tres días. Unas reservas por email para las que no había que realizar ningún desembolso. Pero de estas el LEAF apenas logró convertir las reservas en 6.635 pedidos. Esto significa una tasa de reservas/pedidos de apenas el 6%.

Pero el ejemplo más cercano lo tenemos en el Tesla Model 3. De nuevo hablamos de un modelo diferente, que llega en un momento más maduro para el coche eléctrico, y además se sitúa en un segmento mucho más económico y popular que el Faraday Future. Un Model 3 que en apenas 36 horas ha logrado acumular 250.000 reservas. Unas reservas que han tenido que realizar un desembolso de 1.000 euros.

Por lo tanto, podemos pensar que las cifras de Faraday aunque poco representativas, se enmarcan dentro de lo que podríamos decir buenos números. Si de estas 64.000 reservas, sólo se confirmasen el 10%, esto supondría unos ingresos brutos de unos 640 millones de euros en apenas 36 horas. Una cifra que sin duda dará mucho juego entre los inversores que se debaten entre poner o no su dinero en Faraday.

Algo para lo que muchos podrían esperar al próximo mes de marzo, que será cuando se conozcan mas detalles del FF91. Aspectos como su precio, que de momento permanecen en el más riguroso secreto.

Relacionadas |Encuesta. ¿Logrará el Faraday Future FF91 llegar al mercado? | Presentado el Faraday Future FF91. 1.068 CV de potencia, 608 kilómetros de autonomía

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame