El nuevo gobierno de Rumanía aumentará las ayudas a los coches eléctricos hasta los 10.000 euros

Nissan-Leaf-Norway_eco-way

El Partido Social Demócrata de Rumania planea extender el actual programa Rabla de ayudas a la compra de coches eléctricos hasta 2020 y además incrementar la cuantía de las ayudas hasta los 10.000 euros por vehículo

puntos-de-recarga-GNR-franciaFrancia renueva su programa de ayudas a los coches eléctricos. Bajan ligeramente, pero se mantiene el máximo de 10.000 euros

El programa de ayudas fue lanzado durante el año pasado y actualmente ofrece a los compradores una ayuda de 1.100 euros por la compra de un híbrido y una ayuda de 4.400 euros para la compra de un coche eléctrico. La ayuda máxima se puede ir hasta los 6.000 euros, pero para acceder a la ayuda máxima es necesario entregar un vehículo de combustión de gran consumo a cambio. Se estima que más de 100.000 rumanos podrán beneficiarse de esta ayuda.

Pero la apuesta de Rumanía por la movilidad eléctrica no se queda ahí. El pasado año, el ministro de medio ambiente del país puso en marcha un programa para ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas a instalar puntos de recarga para coches eléctricos. El objetivo del gobierno es que Rumanía tenga por lo menos 20.000 puntos de recarga para coches eléctricos en 2020.

Los coches eléctricos aún son una tecnología desconocida en Rumanía, pero van creciendo poco a poco. En los primeros 10 meses de 2016 se vendieron un total de 834 coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Un cifra testimonial, pero que ha supuesto una mejora del 100% respecto al mismo periodo del año anterior.

Quizá el aumento de la ayuda máxima hasta los 10.000 euros, sumado al despliegue de puntos de recarga previsto pueda aumentar las ventas de coches eléctricos en un país donde el PIB per cápita apenas es de 8.100 euros.

Mientras tanto, en nuestro país seguimos sin un programa de ayudas y el que se espera va a ser más de lo mismo.

Fuente | Romania-Insider 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    January 20, 2017

    con esta iniciativa conseguiriamos facilitar la transición a lo electrico sin que se gaste el dinero de nuestros impuestos cargadores obligatorios en todas las gasolineras https://www.change.org/p/ministerios-de-puntos-de-recarga-obligatorios-para-coches-el%C3%A9ctricos-en-cada-gasolinera?recruiter=614443181&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

    Reply

    • Avatar
      January 21, 2017

      No tiene sentido poner puntos de carga en gasolineras que estén aisladas sin restaurante ni nada parecido, que haces mientras se carga el coche?
      Mejor en parkings públicos, centros comerciales y en carreteras, en áreas de servicio o restaurantes de carretera, también en hoteles, …

      Reply

      • Avatar
        January 21, 2017

        gasolineras incluye áreas de servicio por definición

        Reply

        • Avatar
          June 05, 2017

          jaja no se que vocabulario has consultado pero la palabra gasolinera no define lo mismo que area de servicio.

          Reply

      • Avatar
        January 22, 2017

        Seguro que muchas gasolineras instalarían pequeños servidores de autoservicio o máquinas expendedoras con salas de espera. Las gasolineras también saldrían ganando.

        Reply

  2. Avatar
    January 20, 2017

    Eh pues molaria que Dacia hiciese coches electricos… Serian los unicos electricos a precio accesible.

    Reply

  3. Avatar
    January 20, 2017

    QUe no saben de electrico si apenas saben de gasolina.

    Reply

    • Avatar
      January 21, 2017

      Tengo amigos rumanos con mercedes amg de +600cv… Ahí hay mucho chanchullo con coches robados de alta gama e itv… Pero saber saben y bien, cuando veas un cochazo con una R en lo azul o una B… Te acordaras de esto.

      Pero aplaudo que en un país corrupto donde el salario medio ronda los 6k € se realicen iniciativas como estas. Aquí en spanien igual o mas corrupta, el salario medio es de 20/26k € y no se atreven ni a permitir el autonconsumo por miedo xD

      Reply

  4. Avatar
    January 21, 2017

    Mi opinión es que las ayudas encarecen el coche eléctrico innecesariamente

    Reply

  5. Avatar
    June 05, 2017

    Me parece muy bien esto de hecho guiaria la infrastuctura hacia lo electrico ya que la del petroleo apenas abastaece a parte de que esta mal.
    Y mas que esto los TRENES son los peores de toda Europa una verguenza asi que no se le ocura invertir en eso al estado y que empieze ya con HYPERLOOP total no pierden nada.

    Reply

Leave a comment