El Tesla Model X, el mejor coche del 2016 para Autocar

Wallbox

model x 1

La influyente revista británica Autocar ha presentado al que ha sido el mejor coche del 2016. Un galardón que ha ido a recaer en el Tesla Model X. Un todocamino que parece destinado a mejorar las marcas de ventas de su hermano, el Model S.

Para Autocar, el Model X es un coche muy rápido. La entrega de potencia lineal de su sistema eléctrico según Autocar “le convierte en un elefante que acelera más rápido que un leopardo. No importa la velocidad a la que vayas, si aceleras a fondo notas el tremendo empuje del sistema de propulsión.” Algo meritorio para un SUV de 2.5 toneladas de peso.

Las buenas criticas se extienden a sistemas con el Autopilot, cuyo funcionamiento ha recibido muy buena puntuación. También el sistema de info-entretenimiento, con un excelente funcionamiento. También se menciona que a pesar de ser un todocamino con unas elevadas cuotas deportivas, sigue siendo un coche funcional, con muchos espacios para guardar toda clase de objetos.

Algo que le convierten según Autocar, en una propuesta que está por delante de la competencia, incluyendo aquellos modelos como el Jaguar i-Pace, todavía por llegar.

Tesla Model S Model X P100DEl Tesla Model X está canibalizando al Model S en el mercado escandinavo

Pero por supuesto también hay aspectos negativos. Entre ellos destacan unas puertas traseras que sin duda son la señal identificativa del Model X. Unas puertas muy chulas desde el punto de vista de la imagen, pero a las que Autocar califica de poco prácticas. También en el negativo aspectos como la calidad del interior, un manejo mejorable en curvas, y también un interior mal aislado a nivel sonoro.

Sin duda lo más interesante es el comentario final, donde se hace mención que pueden existir otros modelos con mayor dinamismo, como el Porsche 911 R, pero mientras que el Porsche es una celebración del pasado, el Model X influenciará el futuro.

Relacionadas |El Tesla Model S encabeza de nuevo el ranking de los modelos más satisfactorios para Consumer Reports

Fuente | Autocar


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    January 05, 2017

    Bien Tesla, bien. Así se empieza 2.017.

    Reply

  2. Avatar
    January 06, 2017

    Que pena la chorrada de las puertas halcon de este magnifico coche. Espero no la caguen de nuevo con el futuro Model Y

    Reply

  3. Avatar
    January 06, 2017

    Es un cochazo y normal que la gente este contenta. Con las puertas opino lo mismo.

    Pero la comparacion final con el 911 R es absurda.

    Lo podian comparar con cualquier coche de combustion del mismo segmento. No con uno que no tiene nada que ver.

    Reply

  4. Avatar
    January 06, 2017

    Tesla sin lugar a dudas a abierto una ‘caja de pandora’en movilidad eléctrica, de la cual pueden salir beneficiados también los fabricantes tradicionales de coches, si se lanzan sin miedo a la movilidad eléctrica.
    Es verdad que están un poco rezagados, pero eso les permite disfrutar del paquete tecnológico que los pioneros han desarrollado, así que no es tan crítica su posición.
    Ahora bien, si siguen inamovibles en sus zonas de conformidad, fabricando lo tradicional, maquillado de moderno, sí que se quedarán en el pasado.

    Reply

  5. Avatar
    January 06, 2017

    Tenía serias dudas con las puertas pero a estas alturas me he hartado de ver lo bien que funcionan y me parecen todo un acierto

    Reply

Leave a comment