¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model X, el mejor coche del 2016 para Autocar

model x 1

La influyente revista británica Autocar ha presentado al que ha sido el mejor coche del 2016. Un galardón que ha ido a recaer en el Tesla Model X. Un todocamino que parece destinado a mejorar las marcas de ventas de su hermano, el Model S.

Para Autocar, el Model X es un coche muy rápido. La entrega de potencia lineal de su sistema eléctrico según Autocar «le convierte en un elefante que acelera más rápido que un leopardo. No importa la velocidad a la que vayas, si aceleras a fondo notas el tremendo empuje del sistema de propulsión.» Algo meritorio para un SUV de 2.5 toneladas de peso.

Las buenas criticas se extienden a sistemas con el Autopilot, cuyo funcionamiento ha recibido muy buena puntuación. También el sistema de info-entretenimiento, con un excelente funcionamiento. También se menciona que a pesar de ser un todocamino con unas elevadas cuotas deportivas, sigue siendo un coche funcional, con muchos espacios para guardar toda clase de objetos.

Algo que le convierten según Autocar, en una propuesta que está por delante de la competencia, incluyendo aquellos modelos como el Jaguar i-Pace, todavía por llegar.[blocktext align=»center»]Tesla Model S Model X P100DEl Tesla Model X está canibalizando al Model S en el mercado escandinavo [/blocktext]

Pero por supuesto también hay aspectos negativos. Entre ellos destacan unas puertas traseras que sin duda son la señal identificativa del Model X. Unas puertas muy chulas desde el punto de vista de la imagen, pero a las que Autocar califica de poco prácticas. También en el negativo aspectos como la calidad del interior, un manejo mejorable en curvas, y también un interior mal aislado a nivel sonoro.

Sin duda lo más interesante es el comentario final, donde se hace mención que pueden existir otros modelos con mayor dinamismo, como el Porsche 911 R, pero mientras que el Porsche es una celebración del pasado, el Model X influenciará el futuro.

Relacionadas |El Tesla Model S encabeza de nuevo el ranking de los modelos más satisfactorios para Consumer Reports

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame