Elon Musk indica que el sistema de conducción autónomo estará listo en 3 o 6 meses

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El pasado mes de diciembre Tesla activaba la nueva versión de Autopilot. Una nueva generación que llega de la mano de un amplio equipamiento en cuanto a cámaras, sensores y equipo de procesamiento. Un sistema que se presentaba dividido por dos funcionalidades, Autopilot mejorado, y el que permitirá en un futuro alcanzar la conducción autónoma.

Un Autopilot+ que como recordamos ha comenzado esta semana su activación a toda la flota, pero con algunas limitaciones.

Pero mientras que la nueva versión de la funcionalidad cuenta con un enorme potencial para mejorar la seguridad y la comodidad de los conductores de un Tesla, la gran pregunta es cuando se pondrá en marcha a la segunda parte del conjunto, denominada por Tesla como “Capacidad de conducción autónoma total”. Una parte que se vende por separado, y que sacará el máximo partido a la tecnología.

Según la respuesta de Elon Musk a un usuario en Twitter, esto parece mucho más cercano de lo esperado, al menos según indica el propio Musk.  Una puesta en marcha que se producirá en 3 o 6 meses.

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Por supuesto, no podemos pensar que el 3 o 6 meses habrá Tesla autónomos circulando por ahí. El jefe de Tesla está indicando la activación parcial de algunas de las funcionalidades que conforman este complejo sistema. Una opción extra que tiene un coste de fábrica de 3.600 euros, o después de salir el coche de la factoría de 4.600 dólares, y que antes de llegar a ofrecer un sistema plenamente autónomo, ya ofrecerá mejoras en el funcionamiento de Autopilot.

Como recordamos, la versión mejorada incluye un total de 8 cámaras capaces de leer hasta 250 metros lo que sucede 360 grados, así como 12 sensores de ultrasonidos. Pero hasta ahora el vehículo sólo está usando 4 de las cámaras. Una dotación extra que no comenzarán a operar hasta que se active el sistema de conducción autónoma, dentro de entre 3 y 6 meses.

Una incorporación que según Tesla, mejorará de forma significativa la seguridad y precisión de Autopilot, y que llegará incluso aunque los reguladores no aprueben a tiempo las nuevas normativas para los sistemas autónomos.

Entonces la pregunta es el cuando. En su momento Tesla ha indicado que esto se produciría a finales de 2017. Una fecha realmente ambiciosa que sin duda habrá puesto a su equipo de ingenieros en un elevado nivel de presión, y para al cual es más que posible que se inicien las pruebas entre unos determinados usuarios. Clientes que vivan en lugares donde la legislación ya esté en marcha para aceptar a este tipo de vehículos.

A partir de ahí posiblemente se abra un periodo de un año más para calibrar que todo está perfecto, y para recopilar una importante cantidad de datos que permita facilitar la homologación de su uso allá donde no lo sea para esas fechas. Algo que nos lleva a un periodo estimado de finales de 2018, o principios de 2019.

Fecha del arranque de la era autónoma.

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25 Comment responses

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    January 24, 2017

    Menudo ostión se van a llevar las empresas tradicionales cuando empiece a salir el coche autónomo de Tesla. Va a ser flipante.

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      January 24, 2017

      Eso depende de la regulación y leyes que se apliquen para que no entre en conflicto. Creo que si nos adaptamos bien, podemos buscar soluciones para que no afecte a las tradicionales. Yo la verdad no veo ningún problema. El problema va a ser el Gobierno, por no saber adelantarse y dar una regulación justa. Por poner un ejemplo, es muy probable que sea obligatorio una persona jurídica por cada coche autónomo. Eso resolvería el problema.

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      January 24, 2017

      Yo veo muy optimista que en julio este el sistema autonomo listo.

      Seria un grandisimo avance pero no creo que este para esa fecha.

      Pienso que sacaran una gran mejora, pero no sera todavia un coche autonomo.

      6 meses pasan volando, asi que antes de que nos demos cuenta ya estaremos viendo si lo consigue o no.

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      January 24, 2017

      Ostion se llevarian si en 7 meses fuera el coche autonomo y pudiera fabricar millones de unidades para quitar mercado a las demas.

      Pero mientras no sea capaz de fabricar milones de unidades no pasara nada grave a ninguna compañia.

      Tesla va a ser otro actor mas a repartir la tarta de los coches.

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        January 24, 2017

        Si y no. Ser el primero en algo da muchos puntos, e imagínate la de videos en youtube y publicidad que va a dar a Tesla tener el primer coche totalmente autónomo, porque aunque tarde más de lo que en un principio dice Elon Musk seguro que va a ser la primera por como se lo ha montado, con su sistema de recogida de datos de todos sus coches, es imposible que la competencia la alcance, y eso le va a dar una imagen de marca que dificilmente le van a poder quitar ya el resto. Es un pelotazo muy gordo.

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          January 24, 2017

          Tesla va a ser la primera . De eso no hay duda. Y tiene su mérito.

          Pero si después no puedes comprar el coche porque no hay suficientes unidades que ocurre?

          Yo con lo único que no estoy de acuerdo es cuando se relaciona el éxito de Tesla con el hundimieto de las otras marcas.Eso es lo que no va a ocurrir.

          El mercado es muy muy grande y Tesla no lo puede abarcar ni en sus mejores sueños. Se hara con un lugar de buen fabricante pero por producción no llegará a más.

          Ni tampoco le hace falta. Vender menos coches pero de alto precio es un muy buen negocio también.

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          January 24, 2017

          Efectivamente Gab.

          Desplazará a la competencia. Como respondo a tu otro post, el comprador espera. Quiere ese coche y no otro. Además la espera genera mayor demanda. Hay más gente que se apunta, y eso produce un desplome en la competencia.

          Habrá una carrera de dos tipos: Una primera para aumentar la producción de Tesla, y otra segunda que espoleará a las otras marcas a conseguir lo que tiene Tesla ya: El mejor coche y además eléctrico y autónomo.

          Tesla tiene las de ganar, porque es más fácil aumentar la producción, que sacar un producto nuevo que no tienes, sobre todo si además tienes que sobrevivir vendiendo térmicos, cuya demanda se ha desplomado y con ella tus ingresos, tu credibilidad y tu financiación, además de tener que conciliar una reestructuración dentro de tu empresa.

          Es la doble ventaja de haber acertado el objetivo, y no tener mochilas. Tesla ha llegado ya a donde las demás inexorablemente se dirigen, por mucho que intenten camuflarlo y de ocultar sus debilidades, que ya han salido a la luz.

          Mal que les duela a los fanboys antitesla.

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            January 27, 2017

            mejor no se puede explicar

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      January 24, 2017

      Para hostión el que se han llevado mis ojos 😀

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      January 24, 2017

      Gab Estoy contigo.

      El hostión, va a ser de órdago como tu dices, porque el comprador de un coche de este tipo espera.

      Y mientras espera no suele comprar un sucedáneo. Que se lo pregunten a Ferrari.

      Mientras tanto además seguirá incrementando su producción como ha hecho ahora, pero a más velocidad.

      Por mucho que les duela a todos los fanboys antitesla.

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        January 24, 2017

        Comparar la espera de un Ferrari con la de un coche de masas no tiene sentido. Son dos productos y público diferentes.

        Quien compra un Ferrari tiene más coches para esperar. Quien compra un coche de unos 45 mil euros suele ser su único coche.

        Aun así Tesla solo venderá 3 modelos. Las demas 20 modelos cada una. Es imposible que el público de modelos tan diferentes ahora solo se fije en 3 opciones para elegir coche.

        Por eso siempre digo que no va a suplir la producción de las demás. Ni por producción ni por variedad.

        Le podrá quitar ventas en un producto concreto. Pero la variedad de modelos no la puedes suplir con solo 3. Ni los millones de ventas anuales con solo 1 fábrica.

        Es ser realistas. No se Fanboy de ningún lado.

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          January 24, 2017

          A L M O R R A N A , M E N T I R O S O y C O B A R D E.

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            January 24, 2017

            Yo entro a la página a debatir. Y escribo y aporto donde yo creo. No entro a una guerra.

            Tú podrías hacer igual en vez de insultar.

            Quien recurre al insulto es porque no tiene con qué debatir. Y tú cada vez lo dejas más claro. Se ve que te dolió que descubriera tu engaño en público.

            Te lo explique varías veces. Con solo decir que tienes un eléctrico ya daría igual lo que tuvieras antes. Pero en vez de eso, que es bien fácil, te dedicas a insultar.

            Suerte compañero.

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            January 25, 2017

            Estáis haciendo el ridículo.

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            January 25, 2017

            Yo me limito a responder cuando me insulta. Si lees todos mis post nunca falto el respeto a nadie y siempre intento explicar y razonar mi postura.

            En cambio el compañero este insulta.

            No creo que por explicar de buenas formas las cosas haga el ridiculo.

            Quien recurre al insulto no soy yo.

            Quizas no deberia molestarme en replicarle cuando insulte.

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    January 24, 2017

    Que buena noticia. Los plazos se acortan sin parar.
    A ver si para un par de años tenemos taxis electricos y autónomos.
    Si salieran ahora mismo el precio seria parecido al de car2go (19 centimos por minuto) pero según vayan bajando los eléctricos tendrán que bajar estos precios. Más aún cuando la carrocería produzca electricidad.

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    January 25, 2017

    Una vez más, el twit de Elon Musk no dice lo que da a entender el titular. Pero, tranquilos, no sois el único medio en “vender la motor”.

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      January 25, 2017

      Moto

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      January 25, 2017

      Cierto. Me di cuenta mas tarde. Y es una pena que otra vez los titulares no se correspondan correctamente con una noticia.

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  4. Avatar
    January 25, 2017

    Sea como sea Tesla lleva mucha ventaja y va lanzada. Veremos cuando circulará un Tesla 100% autónomo, pero lo que ya nadie duda es que el primer coche de serie de este tipo será un Tesla.
    Personalmente me siento indignado.
    ¿Dónde estaban las marcas premium y de élite en esta carrera? Mucho empaque, mucha exclusividad, pero una mierda de inversión en I+D para la seguridad real, la que evita el accidente y las muertes. ¿Por que no la han desarrollado ellos que tantísimos recursos y ayudas tienen? ¿Ha tenido que ser una marca nueva y con recursos limitados la que os enseñe el camino?… Dais asco.

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      January 25, 2017

      +1

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      January 25, 2017

      Tesla necesita ser la primera. Es una de las señas de identidad de la marca. Coches electricos y que se conducen solos.

      Las marcas nunca se preocuparon mucho por la seguridad. Ni los gobiernos tampoco en obligarles.

      Yo siempre me quejaba de por que no se les obligaba a las marcas a incorporar en sus equipos de serie todos los elementos de seguridad disponibles.

      Era muy triste que te cobraran los Airbarg o ESP como un extra. Elegir radio mp3 o airbarg….. Lamentable.

      O prohibir las putas bombillas halogenas que no se ve nada con ellas.

      Las marcas entiendo que no lo hagan porque van a ganar dinero a consta de las personas. Pero los gobiernos e instituciones si deberian mirar por eso y obligar a mejorar la seguridad. Se salvarian muchas vidas con pequeños detalles.

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  5. Avatar
    January 25, 2017

    Buenos días a todos! Soy, invidente, Y estoy deseando, que llegue el coche autónomo, nivel cinco!
    Y si hay alguna, marca cerca de conseguirlo, es tesla!

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  6. Avatar
    January 25, 2017

    El otro dia salio en noticias TV, un camión trailer conduciendo solo un gran trayecto en forma autónoma, eso si, había un tipo en cabina pero solo para controlar datos, no se nada del asunto y que compañía es ese sistema autónomo…

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  7. Avatar
    January 27, 2017

    Palabra de Elon, te alabamos señor!

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