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Encuesta. ¿Logrará el Faraday Future FF91 llegar al mercado?

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Ayer por fin hemos podido ver por primera vez en su totalidad la propuesta de Faraday Future. Después de algo más de un año de rumores, renders y vídeos, se ha presentado el FF91.

Pero este acto no ha desvelado muchas de las dudas que existen sobre el fabricante chino afincado en Estados Unidos. Aspectos básicos, como no contar con un director ejecutivo que sea la cara visible, ha provocado el tener que poner al frente de la presentación al jefe de ingenieros, Nick Sampson, y tirando del presidente de LeEco e inversor en la propia Faraday Future, Yia Jueting, para poner al menos un rostro conocido ante la prensa.

Pero durante la presentación además de conocer las muchas posibilidades de este vehículo, también hemos visto algunos fallos graves, como el momento donde el propio jefe de LeEco intentaba activar la función de aparcamiento autónomo del FF91. Un momento bastante embarazoso que podéis ver en el vídeo (1 hora y 12 minutos), y que ha tenido continuidad con una pequeña presentación del propio Jueting, que no ha sido precisamente inspiradora.[blocktext align=»center»]faraday-future-01Luces y sombras en Faraday Future a pocos días de su gran presentación [/blocktext]

La cuestión es que el coche presentado es muy prometedor. Si cumple todo lo que han mostrado, se convertirá, si no hay novedades durante este tiempo, en el coche eléctrico de producción más rápido del mercado en el 0 a 100 km/h. También será uno de los primeros en llevar un sistema de conducción autónoma. Y sobre todo, será uno de los primeros modelos que nace fuera de los grandes fabricantes. Una vía abierta por Tesla, y que podrían continuar otros como la propia Faraday o LeEco y Lucid Motors.

Pero para llegar a su destino, Faraday en concreto tendrá que superar muchos retos. El primer y más urgente es el económico. Poco importa un buen director ejecutivo o un buen producto, si no tienes dinero. Un capital fundamental sobre todo en esta primera esta etapa donde hay que ponerlo todo a andar, y donde cualquier pequeño fallo, como el impago a los suministradores, pueden abrir una peligrosa vía de escape a la hora de atraer nuevos inversores.

Un capital que de momento parece que ha detenido su llegada a Faraday Future, lo que ha supuesto el incumplimiento en el pago a la constructora que levanta su fábrica de Nevada. También hay otros casos menores, como el fabricante de sus asientos. Uno de los elementos más importantes del FF91, y que parece no podrá usar en el modelo comercial.

Por otro lado, en el lado positivo, Faraday llega en un momento clave en el despegue del coche eléctrico. Cada vez se habla más de esta tecnología, ya sea por los problemas ambientales en muchas ciudades en todo el mundo, como por la evolución de los vehículos. Un escenario cada vez más propicio para el sector. Algo a lo que se extiende la apuesta por los sistemas de conducción autónomos, que puede ser una de las bazas a jugar por Faraday si logra recortar los plazos de los grandes fabricantes.

 

Es por eso que os dejamos a vosotros la respuesta. ¿Logrará el Faraday Future FF91 llegar al mercado?

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