Encuesta. ¿Logrará el Faraday Future FF91 llegar al mercado?

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Ayer por fin hemos podido ver por primera vez en su totalidad la propuesta de Faraday Future. Después de algo más de un año de rumores, renders y vídeos, se ha presentado el FF91.

Pero este acto no ha desvelado muchas de las dudas que existen sobre el fabricante chino afincado en Estados Unidos. Aspectos básicos, como no contar con un director ejecutivo que sea la cara visible, ha provocado el tener que poner al frente de la presentación al jefe de ingenieros, Nick Sampson, y tirando del presidente de LeEco e inversor en la propia Faraday Future, Yia Jueting, para poner al menos un rostro conocido ante la prensa.

Pero durante la presentación además de conocer las muchas posibilidades de este vehículo, también hemos visto algunos fallos graves, como el momento donde el propio jefe de LeEco intentaba activar la función de aparcamiento autónomo del FF91. Un momento bastante embarazoso que podéis ver en el vídeo (1 hora y 12 minutos), y que ha tenido continuidad con una pequeña presentación del propio Jueting, que no ha sido precisamente inspiradora.

faraday-future-01Luces y sombras en Faraday Future a pocos días de su gran presentación

La cuestión es que el coche presentado es muy prometedor. Si cumple todo lo que han mostrado, se convertirá, si no hay novedades durante este tiempo, en el coche eléctrico de producción más rápido del mercado en el 0 a 100 km/h. También será uno de los primeros en llevar un sistema de conducción autónoma. Y sobre todo, será uno de los primeros modelos que nace fuera de los grandes fabricantes. Una vía abierta por Tesla, y que podrían continuar otros como la propia Faraday o LeEco y Lucid Motors.

Pero para llegar a su destino, Faraday en concreto tendrá que superar muchos retos. El primer y más urgente es el económico. Poco importa un buen director ejecutivo o un buen producto, si no tienes dinero. Un capital fundamental sobre todo en esta primera esta etapa donde hay que ponerlo todo a andar, y donde cualquier pequeño fallo, como el impago a los suministradores, pueden abrir una peligrosa vía de escape a la hora de atraer nuevos inversores.

Un capital que de momento parece que ha detenido su llegada a Faraday Future, lo que ha supuesto el incumplimiento en el pago a la constructora que levanta su fábrica de Nevada. También hay otros casos menores, como el fabricante de sus asientos. Uno de los elementos más importantes del FF91, y que parece no podrá usar en el modelo comercial.

Por otro lado, en el lado positivo, Faraday llega en un momento clave en el despegue del coche eléctrico. Cada vez se habla más de esta tecnología, ya sea por los problemas ambientales en muchas ciudades en todo el mundo, como por la evolución de los vehículos. Un escenario cada vez más propicio para el sector. Algo a lo que se extiende la apuesta por los sistemas de conducción autónomos, que puede ser una de las bazas a jugar por Faraday si logra recortar los plazos de los grandes fabricantes.

 

Es por eso que os dejamos a vosotros la respuesta. ¿Logrará el Faraday Future FF91 llegar al mercado?

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Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    January 05, 2017

    Estoy bastente seguro que va a llegar al mercado, la pregunta, en mi opinion, es si haran un Fisker o no

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    January 05, 2017

    Perdona Carlos, pero además de ese fallo que comentas, ¿Que otro fallo grave a habido en la presentación? Es que me vi el video en forma rápida, y antes otra unidad aparca automaticamente sola fuera, buscando por si misma el sitio, que habia sido elejido “al azar”

    Por otra parte, lo que pasó, más que un fallo grave, es una gran cagada, nada que no se pueda solucionar con una revisión del software.

    Como ponen en otro sitios, un fallo grave hubiera sido que arrancara sin control y atropellara en vivo a medio auditorio.
    También esta quien le achaca el problema al miedo escenico, es la primera vez que subia al escenario 😀

    Bromas aparte, tambien hay que considerar que si el coche no estaba seguro de la información que le llegan a los sensores, lo mejor es quedarse quieto.

    Y que los asientos es uns de las cosas más importantes del modelo…. que si. que han promocionado unos asientos especiales, pero si ahora lo más fundamental del coche son los asientos, en serio, apaga y vamonos.

    Que tienen problemas, por supuesto, que el proyecto es muy ambicioso, también.
    Pero la verdad. espero que llegua a buen puerto.
    Porque estas empresas que están surgiendo, a pesar de ser todas del segmento premiun (entiendo que es la manera lógica de empezar en un mercado nuevo) van a hacer que las otras empiezen a mover el culo….

    Sin más ford acaba de anunciar que va a hibridar (Mejor eso que nada) los dos “Simbolos” de los petrolheads, el Mustang y la F-150. Por ahi se empieza.

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    January 05, 2017

    Por supuesto que llegarán, vi la presentación y estuvo genial, el coche fue solito, detectó el hueco y aparcó, y además es el mejor en aceleración y autonomía.
    Por supuesto tesla puede mejorar estos números y esperemos que lo haga, es una de las cosas buenas de faraday, que obligará al resto a ser mejor.
    Solo tienen que hacer un diseño elegante y sin orteradas y resolver los problemas que surgan ante tremendo emprendimiento.

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    January 05, 2017

    En mi opinión tienen que superar muchos retos, es interesante la propuesta y ambiciosa. Una de las cosas que si he visto que puede aprovechar este coche, es que si la legislación obliga a poner un espejo, lo pueden montar/desmontar (o esa es mi impresión).

    Lo de los cristales opacos mediante electricidad genial, pero eso es consumo que afecta a la autonomía, no se….. tendrán que ver cómo se recupera porque si se centran en los CV y que sale mas rápido que Tesla.

    Y las llantas que no te las roben porque madre mía llevan tecnología (muy bueno, 1:09:20).

    Lo que si veo dos fallos, el LIDAR, ahi en el medio para que te avise a todo el mundo que estoy en modo autónomo, cosa que hubiera intentado ponerlo en el frontal y ¿esto no quitará aerodinámica al coche?¿Resistencia al aire?.
    Y otro fallo, dónde está para enchufarlo, seguramente en el frontal, pero un conector propio, y ahora la pregunta es ¿Qué pasa con las gasolineras que están metiendo un conector estándar? Veo al usuario de este coche con un adaptador para enchufarlo.

    Si se hunde esta empresa, yo si fuese una de las grandes, compraría la tecnología.

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      January 05, 2017

      No te creas, me da la impresión que el lidar ahi tiene menos resistenacia que en el techo. Ten en cuenta que si genera turbulencia, esta se reacomoda en el parabrisas.
      Con respecto a ponerlo en el frontal, cualquiera que haga marcha atrás con una bola de remolque se lo carga….
      Pero me parece que el Lidar, para aprovechar su tecnologia, lo tienes que poner alto, porque se basa en laser y no en rediofrecuencia, como elradr que tiene Tesla (Que está montado en el frente, pero en la parte baja, casi al ras del suelo.)

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        January 05, 2017

        Ahora el de tesla no esta tan abajo, ahora va detrás del logo del tesla, no se si por estética, o porque con nieve quedaba inutilizado y era más propenso a golpes.

        De todas formas si que va mas abajo que este…. que sea dicho de paso no me gusta donde faraday lo ha colocado. Aunque tampoco me gusta la estetica del FF91, es demasiado citroen DS5, para lo bueno y para lo malo, a mi por ejemplo no me gusta.

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          January 05, 2017

          Lo que acabo de leer en la web de Faraday, lo han puesto en ese lugar para que los demás lo vean y sepan que el coche está en autónomo.
          Sará para salir corriendo 😀

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      January 05, 2017

      Mira, busca este coche en google: Rumpler Tropfenwagen.
      Es del 1921, y es el primer coche aerodinámico, creado por un fabricante de aviones.
      En el 79 lo metieron en el túnel de viento y les dió que tiene un CX de 0,28 (Y eso que no tiene ruedas carenadas, que son terribles para la aerodinámica)

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    January 05, 2017

    La pregunta es por qué no mostraron el interior del coche y lo arrimaron a la pared, cual pelotón de fusilamiento??

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      January 05, 2017

      Me parece que lo hiceron , por que el coche era una maqueta , y el fallo de no ponerse en el centro estaba previsto y era intencionado.Me da la impresión que el coche se movia “autonomamente” por el suelo siguiendo la linea de luz.Vamos que ese coche tiene de autonomo , lo que tienen los carros que transportan model s en la planta de freemont.Esta gente no tiene nada.De momento es todo humo , sino hubiesen dado vueltas a la prensa y demás.Tienen una maqueta 2.0 y se nota.

      ¿Que saldrá al mercado?Casi seguro , la pregunta es cuando.No creo que para 2018-2019 este listo.Imaginaros la complicación que tiene ese coche a nivel de hardware y software , y las homologaciones y test gubernamentales que va a tener que pasar.

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    January 05, 2017

    No se si lo logrará,pero espero que lo haga porque necesitamos nuevos fabricantes que no especulen con el VE como los tradicionales que lo introducen a cuentagotas para no afectar a su gama gaseadora. Solo espero que alguna se anime con coches más “terrenales”.

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      January 05, 2017

      Pd: ¿alguien sabe algo de Velántur?

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        January 05, 2017

        Velantur cars

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        January 05, 2017

        A mitad de año pasado había fotos en Twitter de los prototipos terminados, como que se había hecho reportaje, pero luego se retiraron(las tengo en disco duro).

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  7. Avatar
    January 05, 2017

    Yo creo que si lo lograrán. A parte creo que el FF91 con batería de 130kWh es más barato que un P100D, creo que eso será la clave.

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    January 05, 2017

    el fallo mencionado del autoaparcamiento fallido es una cagada total de la presentación
    pero no me parece q sea un problema grave del coche, seguro q es una chorrada de muy fácil solución
    a la presentación se le pueden poner varios peros, pero hay q saber diferenciar la calidad de la presentación de la calidad del producto presentado
    en mi opinión bastante mejor lo segundo

    ojalá q lo logren
    sería fantástico para la movilidad eléctrica en general

    cuantos mas modelos, fabricantes, competencia, mercado… mejor para todos

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    January 05, 2017

    Claro que va a llegar para 2018, para cuatro que van a vender aunque sea los hacen en el garaje de alguno, otra cosa es si llegaran a fabricarlos en masa antes de 5 años.

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    January 06, 2017

    Por ahora tiene 64124 reservas…

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  11. Avatar

    el plan faltoso contra los fossiles lo entiendo,pero decir que es el coche de produccion mas rapido que existe es mentira, no esta en produccion, y son protos, sigo diciendo que si tesla se lo propusiera podrian hacer que fuesen mas rapidos sin tener a recurrir a motores mas potentes de 1000cv , me parece pretencioso y como digo mienten, el rimac one no es de produccion tampoco y les da en la cara tranquilamente, es una presentacion faltosa y poco fiable a mi gusto, muy americana y carente de rigor.

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    January 07, 2017

    El coche en modo autónomo y que no enciende ni las luces de noche… vamos bien. Estos no son competencia para nadie.

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