Eon Scooter. Un patinete eléctrico económico que busca financiación en las redes de crowdfunding

eon-scooter-asiento

La movilidad en las ciudades poco a poco están transformándose, no sólo con la reducción de emisiones por la irrupción del coche eléctrico, también gracias a las nuevas formas de moverse, como el car sharing, y la evolución de algunas ya veteranas, como los patinetes eléctricos. Un sector que está resurgiendo gracias a la evolución de la tecnología de las baterías.

La oferta aunque amplia, ha estado caracterizada o por elevados precios, y buenas características, o por modelos económicos, pero que nos hacían renunciar a aspectos como la calidad o las prestaciones.

Ahora un grupo de emprendedores de San Francisco, California, han puesto en marcha una campaña en las redes de crowdfunding, donde quieren recaudar el suficiente dinero para lanzarse a la fabricación del Eon Scooter. Un patinete eléctrico que aglutine calidad, prestaciones, y sobre todo un precio muy accesible.

eon-scooter-mini

Sus posibilidades de configuración son enormes. Desde un sistema tradicional, hasta uno con asiento integrado. También podremos seleccionar el tamaño, el tipo de rueda, e instalar accesorios como un espejo retrovisor…etc. Cuenta con una pequeña pantalla LCD, que nos indica la información como autonomía o la velocidad, también cuenta con sistema de luz trasera, sistema de doble suspensión, frenada dual mediante manera en el manillar...etc. Incluso podremos adquirir de forma opcional y pequeño remolque, por si necesitamos llevar algo de carga.

A nivel mecánico, el Eon cuenta con tres acabados, cada uno con sus propias configuraciones como el tamaño de las ruedas. Desde las 5 pulgadas de la versión Mini, hasta las 8 pulgadas del Pro, con opción de montar ruedas de 10 pulgadas. El sistema de propulsión también depende del acabado, y que parte de los 500W de la versión Mini, hasta los 1.500W en la versión más potente. Un motor situado en la rueda trasera que le propulsan hasta una velocidad máxima de 40 km/h, y superar pendientes de más de 35 grados.

eon-scooter

La batería también depende del acabado, con packs formados por celdas 18650 de Panasonic, con un pack de 24V y 8 amperios para la versión más pequeña, y que le proporciona una autonomía de 29 kilómetros, hasta los 48V y 15 amperios de la más equipada, y que le permite alcanzar una autonomía de 56 kilómetros.

En cuanto a los precios, como es evidente durante su campaña de crowdfunding los precios son muy atractivos, con un coste que parte desde los 324 dólares para la versión Mini, 374 dólares para la Standard, y 424 dólares para la versión Pro de 12 amperios. Precios a los que habrá que sumar los gastos de envío que según los organizadores, pueden ser a todo el mundo.

Una campaña extremadamente exitosa, que a día de hoy le ha permitido recaudar un 1.237% más de lo que buscaban sus organizadores. Un modelo que comenzará en marzo de este año las primeras entregas.

Relacionadas | Debate. Patinetes eléctricos. ¿Cómo regulamos su uso en las ciudades?

Fuente | Indiegogo



Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    January 16, 2017

    La capacidad de una bateria se expresa en Amperios hora (Ah, o A-h, pero nunca A/h).
    Por favor, corrijan el articulo.

    Reply

    • Avatar
      January 16, 2017

      ¿Y donde ves tu los A/h?

      Reply

      • Avatar
        January 17, 2017

        No descartes que lo hayan corregido ya sin decir nada. Aquí los redactores no son de interactuar mucho con el pueblo.

        Reply

  2. Avatar
    January 16, 2017

    El problema de los patinetes eléctricos es la legislación, no hay nada claro ni por dónde pueden circular y a qué velocidad, a mí me interesaría uno para ir a trabajar en verano, pero claro, necesito uno que alcance por lo menos 40km/h porque el trabajo lo tengo a unos 7km, no es plan ir a paso de una persona corriendo, además necesitaría ir por carreteras urbanas hasta llegar a la fábrica.

    Una bici eléctrica pasaria más desapercibida, pero las que alcanzan esa velocidad cuestan 1500 euros por lo menos y en cambio patinetes eléctricos decentes los he visto por 400-500 euros, el problema es que una bici pasa más desapercibida que un tío en un patinete con asiento a toda leche por la carretera.

    Reply

    • Avatar
      January 16, 2017

      Este llega a 56km/h con 56km de autonomía.

      Reply

      • Avatar
        January 16, 2017

        Según pone la velocidad máxima es de 25mp/h, unos 40 y pico por hora, ese no es mi problema, el problema es comprar un patinete eléctrico y que un día un amable policía te diga que de ir por la carretera con eso nada de nada, por la acera a a ser que no, pues ya digo que sería para recorridos de unos 7 kilómetros, no voy a ir por la acera a paso de peatón, me gustaría ir por la carretera a unos 40-50 km/h, vamos como en una vespino de hace un montón de años jejeje

        Reply

        • Avatar
          January 16, 2017

          El pro con rueda de 10″ lo van a limitar a 35mil/h (56km/h). Por lo que dicen, el motor da para 45mil/h. Con el LCD puedes programar el límite de velocidad que quieras.
          Las bicicletas eléctricas legalmente tienen que estar limitadas a 25km/h.

          Reply

    • Avatar

      En serio veis seguro superar los 20-25 kms hrs en semejantes cacharros?(lo veo peligroso)

      Yo intentaria transplantar ese motor y baterias a una bici aunque sea de las plegables y aunque tuviese que limitarme a ir a 25kmsh y en una plegable no pasaria de esos 25 por hora xDDDDDDDD

      Y soy de los que defiende legislacion para bicis electricas MTB o de paseo o carretera en 32-35 kmsh de velocidad maxima al menos e incluso 40 para poder ir mas agil y tal, pero porque son mas SEGURAS.

      Reply

  3. Avatar
    January 16, 2017

    Ya tengo mi pro pedido con ruedas de 10″ y la batería grande. Lo pedí en el lote 2 antes de que subiera de precio. Con cada nuevo lote van subiendo los precios. Va a ser mi miniTesla hasta que salga el Model 3 😀
    https://igg.me/at/powerful-electric-eon-scooter/2978829/10878102

    Reply

    • Avatar
      July 10, 2017

      Hola perdona que te escriba, es que tengo dudas; me gustaría adquirir uno de estos patinetes pues he tenido el etow y este nuevo lo supera en mucho por lo visto
      Pero mi problema es que no sé bien leer Ingles (si un zoquete y eso que por mi trabajo viajo mucho al extranjero) y he intentado ver cómo adquirirlo y no lo entiendo bien.
      Que es lo que se puede hacer en esa página que publicas adquirir el patinete o aportar para la fabricación a cambio de un patinete que tu elijas? Y mi pregunta ingenua hay alguna página en castellano?

      Reply

  4. Avatar
    January 16, 2017

    Esto no les interesa a los políticos, ni a los fabricantes de coches, ni a los taxistas, ni a los gasolineros, ni a los de los aparcamientos de la zona azul, ni a los fabricantes de bicicletas, ni a las compañías de seguro, ni a los Ayuntamientos porque no cobran impuesto de circualción, ni a las compañías de seguros, ni a los talleres mecánicos. Este tipo de vehículos son el demonio para muchos sectores públicos y privados.
    Seguro que algo harán para que no prolifere como las setas.

    Reply

    • Avatar
      January 16, 2017

      Si se masifica el tema ya encontrarán la forma de sacar tajada.

      Reply

    • Avatar
      January 16, 2017

      A mi con que tengan seguro me vale, que ya me costo bastante poder cobrar el arreglo de el portón y un cristal ( bueno el seguro ) por que ciclista ( que tenia carril bici ) iba todo lanzado , tuve que frenar por que el coche anterior freno de golpe y el ciclista que iba con auriculares se estampó con mi coche…. Y claro… A llamar a la policía local y el tipo que no quería y no entendía por que lo tenia que denunciar, cuando era él el que había salido perdiendo por que su bici estaba chafada…. Bueno y a una vecina en una calle peatonal uno con una bici le pego un golpe por que paso súper rápido la tiro al suelo ( se rompió el codo ) y el tipo se quería ir, menos mal que había alguno con talento pueblo freno para ponerle la denuncia pertinente… Ha estado mas de 6 meses de baja y aun esta de juicios para cobrar, por que se declara insolvente el crío….

      Y aquí en Zaragoza he visto ya varias multas a la gente que lleva eso de los patinetes , por que van muy rápidos y la acera no es pa ir todo rápido….

      Todo lo que lleve ruedas y pueda llevar una velocidad mayor que el paso rápido y de un peatón, que lleven seguro.

      Reply

      • Avatar
        January 17, 2017

        Una respuesta rápida y sencilla; No correr. Ahora voy a reservarme el mio.

        Reply

  5. Avatar
    January 17, 2017

    ¿Qué fue del de Xiaomi? ¿No va a llegar a España?

    Reply

  6. Avatar
    January 17, 2017

    Aparte de todo lo qe habeis comentado, y alguna burrada en contra de los ciclistas (yo lo soy, y no me cuesta reconocer que los hay que no respetan), el fallo que veo directamete es en cuanto a la publicidad de la foto referente a seguridad personal:

    Que coño hace ese tio montado en el patinete, que puede llegar a 40 km/h y sin casco ni ninguna otra protección?

    Reply

  7. Avatar
    January 17, 2017

    Esta semana vendí mi patinete eléctrico porque ahora trabajo fuera de la ciudad y estaba parado.
    En catorce meses hice 1400 kms con recorridos de casa al trabajo y vuelta (8,5kms cada uno) salvando un desnivel de 80 metros. El patinete (ETwow Booster) tenía un motor de 500W.
    Desde mi experiencia, os aseguro que son la bomba para ir por la ciudad, siempre y cuando el conductor tenga claro que la acera es de los peatones y que ellos no pueden ni verte venir (si están de espaldas) ni escuchar cómo llegas.
    Si realmente el problema es la contaminación os aseguro que con esta máquina de 1000W de potencia y un sistema de alguiler tipo bicing, la amiga Colau ya puede ir pintanto carriles bici por un tubo porque sacamos miles de coches de la circulación.

    Reply

    • Avatar
      January 17, 2017

      Y en esos 1400km por BCN, ¿algún problema con la urbana?

      Reply

    • Avatar
      April 11, 2017

      Hola, por si a alguien le interesa el Etwow Booster, aquí tenéis la mejor oferta. Nuevo y garantía. Con extra de regalo: Rueda trasera de goma, (valorada en 45e), para mayor adherencia. Proveedor directo, sin intermediarios ni comisiones.
      etwowbooster.blogspot.com

      Reply

  8. Avatar
    January 18, 2017

    Patinete = chorrada

    Reply

  9. Avatar
    July 06, 2017

    Hola alguien sabe donde puedo comprar la centralita del patinete xiaomi mijia ??

    Reply

Leave a comment