Es tiempo de heladas, ¿cómo se comportan las puertas del Model X bajo una capa de hielo?

Wallbox

model-x-hielo

Estos días el frío está azotando la península ibérica. Esta misma mañana las temperaturas han llegado a los 10 grados bajo cero en lugares como Cuéllar y Segovia, temperatura que también se ha rozado en Guadalajara, Ávila, Burgos o Cantabria.

Antes esta situación, quien más y quien menos ha rascado el hielo del parabrisas de su coche durante una mañana. Principalmente, todos aquellos que tienen que aparcar su coche a la intemperie.

Claro que normalmente, este hielo afecta principalmente al parabrisas. Las puertas, al estar en zonas laterales, no se ven prácticamente afectadas. La cosa cambia cuando hablamos del Tesla Model X. Parte de la puerta se encuentra en el techo del vehículo, y puede llegar a congelarse en casos de frío extremo.

Teniendo en cuenta que hablamos de puertas que se abren de forma automática, este hielo puede afectar a su apertura, incluso llegando a impedirla.

Desde Francia nos llega un vídeo de un Tesla Model X que ha pasado la noche a la intemperie, y sobre el cual ha caído una fuerte helada. Una capa de hielo cubre desde el capó hasta el techo del Tesla Model X, afectando a los pliegues de las puertas de ala de gaviota.

Como se puede comprobar, las puertas no tienen mayor problema para hacerle frente a la capa de hielo, funcionando perfectamente. Eso sí, seguro que la autonomía a esas temperaturas nota una buena bajada.

Fuente | Youtube


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    January 08, 2017

    Eso es noticia? Se supone que en cualquier diseño se estudia el comportamiento en condiciones extremas. Se pueden ver muchos modelos de coche camuflados recorriendo Finlandia y no es por el placer de hacer turismo. También los ves en Egipto o el desierto de Nevada por el mismo motivo. Además de esas pruebas de campo todo se analiza en condiciones extremas en cámaras climáticas donde todo tiene que seguir funcionando.
    Pero bueno, si de lo que se trataba era, una vez más, de hablar de Tesla, podríais haber publicado la noticia de que ningún Tesla ha tenido ningún percance en las carreteras españolas en estas navidades gracias a sus Autopilot.

    Reply

  2. Avatar
    January 08, 2017

    Esperaremos a que salgan mas vídeos de autonomía real ahora que por ahí arriba están a -40 grados….

    Reply

    • Avatar
      January 08, 2017

      Autonomía real en condiciones rebuscadas…

      Reply

  3. Avatar
    January 08, 2017

    “este hielo puede afectar a su apertura, incluso llegando a evitarla.”

    El post está mal redactado/traducido, o peor aún, a hecho a conciencia, con términos bastante empalagosos, en lo que se considera lo políticamente correcto para Tesla. En las demás marcas el hielo puede impedir la apertura de puertas, en Tesla lo evita, que hasta parece que es una cualidad “buena”.

    Quizás se debería crear una página específica para esto: “forotesla.com”.

    Reply

  4. Avatar

Leave a comment