Estados Unidos cierra el 2016 con un incremento del 36% en las ventas de coches eléctricos

Wallbox

lomboxnet-smart-solar-charging-2

El mercado del coche eléctrico en Estados Unidos ha cerrado el 2016 con la mejor cifra nunca lograda en un mismo mes. En total se han superado las 20.000 unidades, y todavía faltan los datos de unos cuantos fabricantes. Algo que a día de hoy convierte al pasado diciembre como el más activo en cuanto a matriculaciones desde que se llevan recuentos.

El pasado 2016 a pesar de dificultades como ser año de transición hasta la llegada de las nuevas generaciones, el desgaste de algunos modelos con unos cuantos años a su espalda, y los bajos precios de los carburantes, los coches eléctricos han logrado un aumento de sus ventas cada mes respecto al año anterior.

De esta forma a falta de los datos de fabricantes como Ford, que suele añadir unas cuantas miles de unidades, Volvo, KIA, los híbridos enchufables de BMW o Porsche, las ventas se han incrementado un 36% respecto al 2015.

Por modelos, el Tesla Model S se ha llevado el primer puesto tanto en un espectacular mes de diciembre, con un récord de 5.850 entregas, y un acumulado de 29.421 unidades. Algo que permite a Tesla crecer un 16.74% respecto al pasado año.

tesla-model-s-60-netto-preis-unter-60000-euro-kaufpraemie-deutschland

En segunda posición del acumulado del año encontramos al Chevrolet Volt. La nueva generación del eléctrico con extensor de autonomía ha logrado revivir unas matriculaciones que en diciembre han llegado a las 3.691 unidades, nuevo récord personal en un mes, y un acumulado del año de 24.739 unidades. Un 60.7% más que el pasado año.

En tercera posición encontramos a otro Tesla. El Model X. Este ha logrado ir incrementando sus ventas según lo ha hecho la capacidad de producción de su fábrica. Algo que demuestra que el todocamino todavía no he encontrado su techo de ventas. Ha cerrado el mes con la mejor marca lograda hasta el momento, 3.875 unidades, y cierra el año con un total de 18.223 unidades.

Por lo demás, destacar la curiosa marcha del Nissan LEAF, que a pesar del paso del tiempo este año ha ido de menos a más, empezando el año con apenas 755 matriculaciones por mes, y cerrando en 1.899 unidades. A pesar de eso las cifras del LEAF bajan ligeramente respecto al pasado año, con un 19% menos entregas.

bmw-i3-rex-range

También destacar la marcha del BMW i3. Un modelo diseñado según el fabricante alemán “pensando en el mercado norteamericano” pero que ha cerrado un año bastante modesto. Con 7.625 unidades entregadas en todo el año, el i3 cierra el 2016 con una bajada del 31% respecto al 2015. Se ve que aquí incluso con la actualización no ha sido suficiente para revivir las ventas.

No podemos olvidarnos del primer recuento de ventas del Chevrolet Bolt, que en su primer mes en el mercado, cumpliendo de esa forma General Motors su promesa, ha logrado colocar un total de 579 unidades. Esperamos que las primeras de muchas.

Por lo demás, llamar la atención de que de los 10 coches eléctricos más vendidos en Estados Unidos este año, hay 4 modelos americanos, 3 alemanes, 1 japonés y 1 italiano. Un dibujo realmente curioso de un mercado tradicionalmente dominado por los fabricantes asiáticos, que en 2016 se ha hecho con 8 de los 10 primeros puestos en el segmento de los turismos con motor de combustión.

Relacionadas | Coches eléctricos que llegarán al mercado entre 2017 y 2020

Vía | Insideevs


Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    January 05, 2017

    No es oficial, pero con más de 16 millones de coches vendidos en usa en 2016, la cuota del coche eléctrico en ese mercado con 20 mil unidades sería algo así como el 0,125 %. Hay mucho trabajo por hacer y, a pesar de que luego nos quejamos de España podría ser mucho peor

    Reply

    • Avatar
      January 05, 2017

      Retiro lo escrito, es solo referente a un mes

      Reply

      • Avatar
        January 05, 2017

        Mas bien camino del 2% de ventas casi el 2% de ventas de coches son electricos. Esta empezando e bastante bien. Creo que la prosima subida del petroleo ayudara a mejorar las cifras.

        Reply

  2. Avatar
    January 05, 2017

    En EEUU como en el resto del mundo estan pensando en Bolt y el resto se quedan ya obsoletos,raro me parece que alguien compre un i3 o leaf teniendo un producto mejor y hecho en pais.

    Reply

  3. Avatar
    January 05, 2017

    Los norteamericanos vuelven a demostrar que son los granndes innovadores de este planeta. Perdieron el liderazgo del automóvil cuando se convirtió en un producto rutinario que cualquiera podia hacer, y la están recuperando ahora que se trata otra vez de ser audaz, ingenioso y diferente. ¡Ole por sus escuelas de tecnología! Me quito el sombrero. En Europa ya se nos ha olvidado en qué consiste el liderazgo, estamos demasiado perdidos en politiqueos, nacionalismos y memeces. Una pena.

    Reply

    • Avatar
      January 05, 2017

      Te recuerdo que Munsk, que sería una de las personas que más está haciendo por la movilidad eléctrica en EEUU es Surafricano, Por supuesto que su carrera la desarrollo en EEUU, pero como mucha gente que a hecho crecer a EEUU y hacerle ganar muchos Premios Nobel, son inmigrantes.

      Reply

      • Avatar
        January 05, 2017

        Por supuesto que sí, el compañero no pretende insinuar que los norteamericanos estén mejor preparados genéticamente para innovar, ni que tengas que haber nacido allí. Se trata de un caldo de cultivo, de una cultura nacional, de un sistema que favorece la innovación, el arriesgarse a hacer algo diferente, el no conformarse con lo establecido. Allí por la razón que sea tienen la receta para que este tipo de actitudes progresen en mayor medida que en muchos otros países del mundo

        Reply

      • Avatar
        January 05, 2017

        En realidad, en EEUU prácticamente son todos inmigrantes o descendientes de inmigrantes

        Reply

      • Avatar
        January 05, 2017

        Y yo te recuerdo que TODO el mundo en Estados Unidos viene de otro sitio ¿O acaso Edison o Hery Ford eran indios apaches?.

        Y justamente esa es es la prueba de que la innovación no va en la raza, ni en la nacionalidad, ni en el refinamiento, ni ninguna de las estupideces de las que tanto nos gusta presumir en Europa. Va en la regulación, en la educación y en tener la puerta abierta a las buenas ideas, vengan de donde vengan.

        Y así, mientras en Sudáfrica, España y hasta China, UK o Alemania, promocionamos los profesores porque son de la misma filiación política y comunidad, enseñamos en las universidades a seguir las reglas, ponemos a los innovadores a las órdenes de los políticos, y ponemos trabas financieras a todo lo que suene a innovación, Estados Unidos abre las puertas al talento venga de donde venga, las universidades enseñan a montar start ups, hay instituciones especializados en financiar proyectos de riesgo y se subvenciona la innovacón generosamente.

        Y por eso desde Elon Musk, hasta Faraday Future, pasando por Branson o Einstein, los innovadores de todo el mundo terminan innovando en Estados Unidos y no en sus mierdas de paises de origen.

        Reply

    • Avatar
      January 05, 2017

      pepe12106

      Ok

      Reply

Leave a comment