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Estados Unidos cierra el 2016 con un incremento del 36% en las ventas de coches eléctricos

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El mercado del coche eléctrico en Estados Unidos ha cerrado el 2016 con la mejor cifra nunca lograda en un mismo mes. En total se han superado las 20.000 unidades, y todavía faltan los datos de unos cuantos fabricantes. Algo que a día de hoy convierte al pasado diciembre como el más activo en cuanto a matriculaciones desde que se llevan recuentos.

El pasado 2016 a pesar de dificultades como ser año de transición hasta la llegada de las nuevas generaciones, el desgaste de algunos modelos con unos cuantos años a su espalda, y los bajos precios de los carburantes, los coches eléctricos han logrado un aumento de sus ventas cada mes respecto al año anterior.

De esta forma a falta de los datos de fabricantes como Ford, que suele añadir unas cuantas miles de unidades, Volvo, KIA, los híbridos enchufables de BMW o Porsche, las ventas se han incrementado un 36% respecto al 2015.

Por modelos, el Tesla Model S se ha llevado el primer puesto tanto en un espectacular mes de diciembre, con un récord de 5.850 entregas, y un acumulado de 29.421 unidades. Algo que permite a Tesla crecer un 16.74% respecto al pasado año.

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En segunda posición del acumulado del año encontramos al Chevrolet Volt. La nueva generación del eléctrico con extensor de autonomía ha logrado revivir unas matriculaciones que en diciembre han llegado a las 3.691 unidades, nuevo récord personal en un mes, y un acumulado del año de 24.739 unidades. Un 60.7% más que el pasado año.

En tercera posición encontramos a otro Tesla. El Model X. Este ha logrado ir incrementando sus ventas según lo ha hecho la capacidad de producción de su fábrica. Algo que demuestra que el todocamino todavía no he encontrado su techo de ventas. Ha cerrado el mes con la mejor marca lograda hasta el momento, 3.875 unidades, y cierra el año con un total de 18.223 unidades.

Por lo demás, destacar la curiosa marcha del Nissan LEAF, que a pesar del paso del tiempo este año ha ido de menos a más, empezando el año con apenas 755 matriculaciones por mes, y cerrando en 1.899 unidades. A pesar de eso las cifras del LEAF bajan ligeramente respecto al pasado año, con un 19% menos entregas.

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También destacar la marcha del BMW i3. Un modelo diseñado según el fabricante alemán «pensando en el mercado norteamericano» pero que ha cerrado un año bastante modesto. Con 7.625 unidades entregadas en todo el año, el i3 cierra el 2016 con una bajada del 31% respecto al 2015. Se ve que aquí incluso con la actualización no ha sido suficiente para revivir las ventas.

No podemos olvidarnos del primer recuento de ventas del Chevrolet Bolt, que en su primer mes en el mercado, cumpliendo de esa forma General Motors su promesa, ha logrado colocar un total de 579 unidades. Esperamos que las primeras de muchas.

Por lo demás, llamar la atención de que de los 10 coches eléctricos más vendidos en Estados Unidos este año, hay 4 modelos americanos, 3 alemanes, 1 japonés y 1 italiano. Un dibujo realmente curioso de un mercado tradicionalmente dominado por los fabricantes asiáticos, que en 2016 se ha hecho con 8 de los 10 primeros puestos en el segmento de los turismos con motor de combustión.

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Vía | Insideevs

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