¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este 427 Shelby Cobra tiene el motor de Tesla y la batería de un Kia Soul EV

cobra-e1484624212401

Con el crecimiento del mercado de los coches eléctricos también crece el mercado de las piezas de segunda mano, algo que abre la puerta a proyectos tan especiales como el que os traemos hoy.

No es la primera vez que vemos proyectos tan especiales como este fuera de lo normal. De hecho hemos llegado a ver cosas tan impresionantes como un Ferrari o un Porsche 911 eléctricos por estos lares.

Esta vez, en lugar de una conversión, estamos hablando de un coche construido desde cero. Se trata de un 427 Shelby Cobra, el cual ha sido equipado con el motor de un Tesla Model S y la batería de un Kia Soul EV.

Los autores de este proyecto son un grupo de amigos de Vancouver, que han trabajado juntos para hacer realidad este coche. El chasis ha sido construido por ellos mismos, mientras que la carrocería ha sido realizada en fibra de vidrio a partir de un molde de un 427 Shelby Cobra.

El objetivo era hacer un coche ligero. Por eso se han decantado por el pack de baterías del Kia Soul EV, el cual se trata de uno de los packs de baterías con más densidad energética actualmente, con 30 kWh de energía almacenados en apenas 181 kilogramos.

Uno de los ingenieros trabajando en este proyecto ha compartidos algunas interesantes fotos sobre él en el foro de Tesla Motors Club.

El motor utilizado para este coche ha sido el motor trasero de un Tesla Model S P85, el cual tiene una potencia de 310 kW o 415 CV.

Según sus creadores, el coche debería estar listo este mismo año para poder comenzar a circular con él.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame