¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Formentera anuncia su Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica para 2017

formentera-coches-electricos-2

Durante su presencia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) el Consell Insular de Formentera ha confirmado que pondrá en marcha un ambicioso plan destinado a mejorar y acelerar la implantación de los coches eléctricos en la isla.

Entre las medidas que se pondrán en marcha, destaca la expansión de un 60% de la red de recarga pública, pasando de 16 a 20 estaciones que tendrán una capacidad total para 40 vehículos de forma simultánea. Una cifra significativamente alta, teniendo en cuenta que la isla cuenta con 12.000 habitantes y la media nacional es de 15,78 puntos de recarga por millón de habitantes. Una recarga que además se realizará al 100% con energía renovable.

Otra de las novedades anunciadas es la incorporación de aparcamientos regulados gratuitos para coches eléctricos como el aparcamiento subterráneo de Es Pujols, que se sumarán a las plazas de aparcamiento azul de La Savina, uno de los puntos estratégicos en lo referente a las infraestructuras de la isla. Además el acceso gratuito al Parque Natural de Ses Salines (Illetes) para vehículos eléctricos se mantiene como medida pionera.

Del mismo modo, se contempla para el presente año la creación de plazas de aparcamiento exclusivas para vehículos «cero emisiones» no vinculadas a puntos de recarga en diferentes puntos de interés, ampliando así las actualmente existentes ubicadas en un punto de recarga.

Para completar estas medidas, el Consell Insular de Formentera pondrá en vigor un nuevo trámite administrativo unificado y electrónico para acceder a todas las bonificaciones con una única petición, y promoverá el aumento de puntos de recarga privados en establecimientos turísticos como hoteles, restaurantes y viviendas turísticas como otro de sus principales objetivos.

Además, aprovechando que este 2017 es el año Internacional del Turismo Sostenible, Formentera quiere continuar con la apuesta por los vehículos eléctricos que desde hace años se hace en la isla. Una de las nuevas acciones se basará en la firma de un nuevo acuerdo con Citroën para según la consejera de Turismo de la isla «Seguir sustituyendo los vehículos de combustión de la flota de vehículos eléctricos del Consell«.

Relacionadas | Mallorca acelera la implantación de infraestructuras para el coche eléctrico con la adquisición de 100 puntos de recarga a Ingeteam

Fuente | Consellinsulardeformentera

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame