Francia renueva su programa de ayudas a los coches eléctricos. Bajan ligeramente, pero se mantiene el máximo de 10.000 euros

Wallbox

renault-zoe-ze-40-opel-ampera-e

A falta de conocer los detalles del nuevo Plan MOVEA español, podemos repasar como será el programa de ayudas a la compra de coches eléctricos en Francia este 2017. Un programa que continúa con su trabajo de forma ininterrumpida, y con una enorme cantidad de fondos asignados en cada ejercicio. Un marco realmente interesante para consumidores y empresas, que choca con el completo desastre que vivimos en España.

Los principales cambios que vivirá el programa francés será una pequeña reducción de la ayuda máxima a la que pueden acceder los coches eléctricos. Esta pasará de los 6.300 euros, a los 6.000 euros. Todo con un máximo del precio del vehículo del 27%, exceptuando los modelos con batería en alquiler.

Pero a cambio de esta pequeña reducción, el gobierno galo ha incrementado ligeramente también la ayuda concedida a los que al comprar un eléctrico, den de baja un modelo diésel matriculado antes del año 2.006. Estos verán como la cuantía aumenta hasta los 4.000 euros, lo que permite repetir el máximo de 10.000 euros del pasado año.

nissan-leaf-ocasionLa oferta de coches eléctricos de segunda mano se dispara en Francia

Más complicado lo tienen los híbridos e híbridos enchufables. En el caso de los primeros, los híbridos convencionales, estos se quedan sin ayudas. Por su parte los enchufables podrán acceder a apenas 1.000 euros, a los que pueden sumar otros 2.500 euros si achatarran un modelo diésel previo a 2006. Una clara señal de la apuesta del gobierno por los modelos 100% eléctricos.

No se olvidan en Francia del importante sector de las motos eléctricas, cuadriciclos y triciclos eléctricos. En este caso se ha puesto en marcha un original sistema de ayuda, que supone un total de 250 euros por kWh que tenga la batería, con un máximo de 1.000 euros o el 27% del total del vehículo. Se excluyen aquellos vehículos dotados de baterías de plomo, y las motos o scooters con potencias inferiores a 3 kW.

Como vemos, un proyecto serio que sirve para incrementar unas ventas que a pesar de las noticias de la llegada de las nuevas versiones de modelos como el Renault ZOE, se han incrementado hasta noviembre un 25% respecto al pasado año.

Relacionadas | Francia no descarta llegar a prohibir la venta de coches diésel

Vía | AVERE

Tagged

Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    January 03, 2017

    Perdón por mi ignorancia pero veo que habláis a menudo del “próximo plan MOVEA 2017” dándolo por seguro (o eso parece), incluso ya se habla de cuantías muy parecidas al anterior. He buscado algo de información y no encuentro nada fehaciente u oficial ni ninguna fecha clara ¿para cuando se espera?

    Reply

  2. Avatar
    January 04, 2017

    Que bien venían esos 10000€ para el Model 3, entregando mi Mondeo diesel del 2002, pero claro, estamos en España y no quieren que compremos eléctricos.

    Reply

Leave a comment