¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors entregó 579 Bolt en 2016

autonomia chevrolet bolt

General Motors ha hecho públicos sus datos de entregas en diciembre de 2016 y por lo tanto ya conocemos la cantidad de Chevrolet Bolt que ha entregado en fabricante americano en 2016. En total, la compañía ha confirmado que 579 clientes tienen ya su Chevrolet Bolt en casa.[blocktext align=»right»]opel-ampera-e-3En DiarioRenovables | El Opel Ampera-e presume de autonomía con este curioso anuncio[/blocktext]

Como hemos contado anteriormente, General Motors ha tenido un pequeño retraso en la producción del Bolt, que en un principio estaba prevista para octubre de 2016, pero que finalmente empezó a mediados del pasado mes de diciembre.

En comparación, General Motors ha entregado 3.691 unidades de su hermano el Chevrolet Volt, 24.739 si contabilizamos todo 2016. Esto supone una mejora del 60% respecto a las ventas de eléctricos del año anterior, pero todavía está muy lejos de los cientos de miles de unidades que venden sus coches de combustión.

Teniendo en cuenta el tardío comienzo de la producción del Bolt y que las entregas han comenzado solo en California y Oregón, las 579 unidades entregadas tampoco es que se pueda considerar una mala cifra. Además, en las primeras semanas de producción es normal que haya más fallos y que ésta sea más lenta.

Según General Motors, la línea de producción del Bolt es muy flexible y puede aumentar y reducir su producción según la demanda, con un tope de 90.000 unidades al año. Sin embargo, para este año 2017 el objetivo es vender unas 30.000 unidades, como ha indicado LG encargada de suministrar las baterías.

El Bolt se irá expandiendo a otros estados durante la primera mitad de este año, mientras que a Europa llegará en el segundo semestre. Eso sí, como ya os hemos contado, no parece que España vaya a ser una prioridad para General Motors, por lo que su llegada podría retrasarse hasta 2018 en nuestro país.

Fuente | Electrek 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame