¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda NeuV. Un coche eléctrico económico para un futuro compartido, y conectado a las redes V2G

nuev_1-e1483679224423-630x396_fotor

Normalmente nuestros coches están la mayor parte de su vida aparcados. Algo que no tiene muchas soluciones con la actual tecnología. Pero es algo que cambiará a medio y largo plazo, cuando los sistemas de car sharing que junto a la propulsión eléctrica, crearán un escenario totalmente diferente.

Bajo esta premisa se ha presentado durante el CES de Las Vegas el Honda NeuV. Un coche eléctrico diferente. Su propuesta se basa en coches privados, que puedan ser utilizados por otros usuarios cuando el propietario no lo necesite. Un modelo de dos plazas más un maletero, o por lo contrario cuatro plazas sin maletero. Todo dentro de un cuerpo de 2.89 metros de largo. Un modelo sencillo y económico, que no tendrá grandes alardes de diseño ni tecnológicos.

Tampoco hay excesos en el plano mecánico. El Honda NeuV se mueve gracias a un sencillo motor eléctrico de 55 kW (75 CV) que se alimenta de una batería de 20 kWh. Dado su bajo peso y reducido tamaño, que le permiten sacar el máximo partido a una batería que le proporciona según Honda una autonomía de entre 161 y 322 kilómetros.[blocktext align=»center»]nissan-enel-v2gNissan apuesta por la tecnología V2G: la interacción entre los coches eléctricos y la red [/blocktext]

Otro de los aspectos diferenciadores de esta propuesta es el cargador. El NeuV cuenta con un sistema bidireccional e inalámbrico. Esto quiere decir que podrá recargar sin necesidad de cables, y además podrá recibir o inyectar electricidad de la red general mediante las redes V2G.

Esto permitirá crear un vehículo que nos podrá llevar a nuestro destino con un consumo extremadamente bajo, sin emisiones, y además con el que podremos ingresar algo de dinero cuando no lo estemos usando, ya sea con su alquiler a otros usuarios, o vendiendo electricidad en las horas punta a las redes eléctricas. Una forma de sacar el máximo partido a unos coches que hoy en día están el 96% del tiempo aparcados.

neuv_02

Remata esta completa propuesta un patinete eléctrico, que nos sirve para completar esos últimos kilómetros desde el lugar de estacionamiento y nuestro destino, y también un sistema de inteligencia artificial, que nos proporcionará una experiencia personalizada de nuestra conducción, y además nos brindará consejos basándose en nuestros hábitos.

La conclusión es que bajo el Honda NeuV hay una interesante y completa propuesta para un futuro eléctrico, pero también donde se saque el máximo partido a los coches fabricados. Un futuro más sostenible, donde además los compradores podrán sacar mayor partido a sus coches y hacer de su compra una mejor inversión.

Un modelo que según Honda, puede que no sea una propuesta que llegue al mercado, pero servirá para marcar las líneas de futuros diseños, y también servirá para conocer la opinión del público respecto a este novedoso concepto.

Relacionadas | A algunos usuarios el Tesla Model S le está saliendo casi gratis. La clave, el car sharing entre particulares

Fuente | Honda

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame