Hyperdrive es la primera empresa que venderá baterías de Nissan a terceras empresas

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Estaba claro que antes o después Nissan tendría que mover ficha en su proyecto para fabricar sus propias baterías. Las ventas de coches todavía se mantienen en niveles bajos, lo que hace que diversificar el negocio pueda ser una forma de cortar las pérdidas, o incluso comenzar a sacar partido a la enorme inversión realizada.

Uno de los primera movimientos ha sido en su momento el anuncio de la incorporación de Nissan al mercado de las baterías para el hogar y estacionarias. Un mercado pujante que se está convirtiendo en una tendencia en todo el sector tanto para colocar celdas nuevas, como para encontrar una segunda vida a las usadas.

Ahora Nissan ha dado un nuevo paso al confirmar el acuerdo con la británica Hyperdrive. Este importante paso permitirá a la empresa ofrecer las celdas que salen de la planta que Nissan tiene en Sunderland a otras empresas. Unas baterías que podrán tener diferentes usos, tanto en coche eléctricos, híbridos, como también soluciones de almacenamiento.

Nissan, Eaton and The Mobility House power up Amsterdam ArenaNissan iluminará el Amsterdam Arena con 280 baterías procedentes del Nissan LEAF

Hyperdrive ofrecerá pequeños conjuntos de 3.5 kWh (48 V y 125 Wh/kg) que podrán ser adquiridos por los interesados para formar sus propios packs, dependiendo de necesidades y presupuesto. Unas baterías que podrán estar formadas tanto por celdas nuevas, como por aquellas que regresan a Nissan al finalizar su vida útil para unos clientes, pero pueden servir para vehículos más pequeños o que necesiten menos autonomía.

Según la empresa, esta opción permitirá también a los pequeños desarrolladores acceder a un tipo de batería con un elevado nivel de desarrollo, sobre todo comparadas con las baterías de plomo, y de esa forma ahorrarse una importante cantidad de dinero en I+D.

De esta forma Nissan da un paso más en su búsqueda de la sostenibilidad, tanto a nivel de los vehículos para nuestro día a día, como también con soluciones para el hogar, que permiten sacar el máximo partido a tecnologías como las energías renovables.

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Fuente | Hyperdrive



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    January 15, 2017

    Estupenda noticia.

    Te solo falta que vendan las celdas de forma individualizada para los que tenemos eléctricos con este tipo de baterías (Fluence, Leaf, Kangoo) podamos acceder a ellas para mejorar nuestras baterías una vez agotadas.

    Aunque en el 99% de las ocasiones no lo haremos nosotros la actualización y sea una empresa especializada tipo Bluelife actualizando nuestro pack, pero es necesario que esté tipo de empresas puedan acceder a celdas a un precio justo para que sea atractivo para los usuarios.

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      January 15, 2017

      Magnífico.

      Un método para acceder a baterías baratas aunque no sean de última generación.

      Simiente para futuras empresas especializadas de transformación, o diseño de refrigeración y ensamblaje de packs de baterías.

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      January 15, 2017

      Lo de vender celdas aparte para mejorar packs actuales se limitaría a sustituir celdas degradadas, ya que incrementar la capacidad supondría un cambio en el software del coche para que lo reconozca.

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      January 15, 2017

      Pero vamos a ver ¿Estas no són las fabulosas baterias AESC con refrigeración por aire que rebentaban que daba gusto?. ¿Y esta basura es la que quieren colocar como sea?. Y para colmo hasta quieren colarlas de segunda mano…..Que ya directamente estarán para la basura. ¡¡¡¡¡Bravo Nissan cada día lo haceis mejor, os aplaudo hasta con las orejas piratas!!!!!.

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    January 15, 2017

    Mas valdría que Nissan se preocupara por que los antiguos clientes del Nissan Leaf de 24 Kwh podamos actualizar nuestra batería por otras de mayor capacidad, si quieren seguir vendiendo el Leaf.

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    January 15, 2017

    La noticia en sí no es ni buena ni mala hasta que no se sepa a que precio las pretenden vender. Parece que estamos dando por hecho que los pequeños desarroyadores van a acceder a baterias baratas pero, personalmente, creo que , si el precio no es razonable, el único negocio lo hace Nissan. El tiempo lo dirá.

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    January 15, 2017

    Anónimo, las demás marcas de coches eléctricos están consiguiendo actualizar las baterías que tienen sus coches por otras de mayor capacidad en el mismo espacio, por que Nissan no lo hace.

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    January 15, 2017

    Nissan con su negativa a actualizar a sus primeros clientes está consiguiendo un gran número de “embajadores” que tarde o temprano empezarán a dar una publicidad negativa que se convertirá en una gran bola de nieve sucia…

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      January 15, 2017

      ¿Y cuantas marcas de coches ofrecen actualizar el motor gasolina o diésel cuando llega un nuevo modelo? Ninguno, y la gente sigue comprando.

      Se que en los eléctricos es diferente, pero el núnero de usuarios susceptibles del cambio de batería es mucho menor de lo que podamos pensar, y por eso supongo que Nissan no lo ofrece.

      Pero dicho esto, Jomon, el Leaf si ha aumentado de capacidad su bateria, de los 24 kWh a los 30 kWh, y ahora en breve anunciarán una de 40 kWh.

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    January 15, 2017

    Anónimo, no puedes comparar un coche con motor de gasolina o diésel con los actuales eléctricos ya que cualquier gasolina o diésel incluidos los de la gama mas inferiores tienen suficiente autonomía para hacer entre 500 y 800 Km con el deposito lleno y circulando a velocidades permitidas, además estos ,encuentran gasolineras en cualquier punto, por lo cual no tiene sentido actualizar ni los de gama inferior. Sin embargo los eléctricos como el Nissan Leaf de 24Kwh si por ejemplo quieres realizar un viaje de 500 o 600 Km aquí en España lo tienes muy complicado, primero por que la autonomía real en carretera o en autovía varia entre 110 y 140 Km por cada recarga, además por estas, hoy por hoy hay muy pocos puntos de recarga rápida (para que el viaje no se haga eterno y no haya que emplear varios días en hacer este trayecto). Por lo cual en este caso e incluso para el Leaf de 30 Kwh si tiene sentido que Nissan pueda ofrecer la actualización de la batería.
    En cuanto al comentario que haces diciendo que el numero de usuarios susceptibles del cambio de batería es mucho menor de lo que podamos pensar, yo no estoy de acuerdo contigo, ya que el numero de usuarios en todo el mundo que disponemos de Nissan Leaf de 24 y 30 Kwh es de aproximadamente 250.000, si esto te parece poco pues vale.
    Y para finalizar, lo que propones en el ultimo párrafo es que si yo quiero acceder a un Leaf de 30 Kwh teniendo uno de 24 Kwh tenga que desprender de mi coche entero y comprar de nuevo el de 30 y asi sucesivamente cuando Nissan saque nuevas versiones con mayor capacidad, esto es de locos y carísimo, yo no me lo puedo permitir, tu a lo mejor si. Antes me paso a Tesla cuando saque el Model 3, a BMW, etc. que están mas cuerdos y te permiten actualizar la batería sin tener que cambiar de coche.

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      January 15, 2017

      Estás dando por supuesto que los 250.000 clientes del Leaf son potenciales clientes para el cambio de batería, cuando la realidad es que la mayor parte están contentos con su autonomía. Las. Estadísticas dicen que el 95% están olenamente satisfechos. Lo que pasa es que las críticas negativas suelen tener más repercusión.

      Y bueno, quejarte del coste del cambio de coche, y luego decir que te vas a comprar un Model 3, que de 40.000 euros no bajará, y que además Tesla tampoco te actualiza la batería si no es por fallo. No entra ni por degradación, algo que en el Leaf si.

      Si la batería del Leaf no te satisface ¿para qué quieres meter una nueva, pero igual? Entiendes entonces por qué es mejor cambiar de coche?

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        January 15, 2017

        A no ser quantos propietarios de Leaf conoces (ninguno?), yo soy uno y conzco a unos cuantos. I Ninguno esta contento con l’autonomia de los Leaf de primera generacion. Y en general bastante cabreados por el trato de no poder actualizar a mejores baterias.

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          January 18, 2017

          +1 todos los q conozco, yo incluido, estamos descontentos con baterías que en 4 años están en 16kWh (con mucha suerte). Y sobre todo con la mala atención de Nissan…..

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          September 10, 2017

          yo soy otro usuario de nissan leaf, nissan como marca dejo de existir para mis futuros vehiculos, poseo un leaf de 24 Kw

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  7. Avatar
    January 15, 2017

    JOMON +10000
    Anonimo -10000

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  8. Avatar
    January 16, 2017

    Anónimo, te hemos descubierto, trabajas en o para Nissan, porque si no, no es lógico que defiendas a Nissan a capa y espada, contra viento y marea, sabiendo que no tienes razón. El tiempo nos dará la razón, por que las injusticias acaban cayendo por su propio peso.
    Esas estadísticas que te inventas de que el 95% de los propietarios del Leaf están contentos no son ciertas, pisa la realidad de la calle y pregúntales si están contentos con no poder actualizar sus baterías y veras lo que te responden, ya veras como se te desploman las estadísticas, yo como Lolo conozco a varios propietarios del Leaf y opinan como yo.
    Lo que dices de Tesla es falso, bien por que mientes premeditadamente o por que te has informado mal, Tesla ofrece a sus clientes cambiar la batería que tengan por otra de mayor capacidad (este como este) sin que haga falta que este degradada. Y lo de pagar 40000 euro por un Model 3 es caro, pero prefiero eso a tener que pagar 33200+33200+33200+… euros a Nissan hasta que saque por fin el de 60 Kwh, que seria el equivalente al Model 3.
    Al final del todo creo que no te has enterado de nada o no te quieres enterar, yo no quiero meter una batería nueva igual a la que tengo, yo lo que quiero es una batería nueva pero de mayor capacidad en el mismo espacio donde esta la actual COMO HACEN LA GRAN MAYORIA DE MARCAS DE COCHES ELECTRICOS.

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      January 16, 2017

      No, no me invento las estadísticas. Están ahí.

      http://forococheselectricos.com/2016/02/el-nissan-leaf-recibe-el-premio-por-la-fidelidad-de-sus-propietarios.html

      Sobre el cambio de bateríaz ahora mismo solo BMW y Renault lo ofrecen, y con condiciones. BMW sólo en ciertos mercados, y a ciertos modelos, y en Renault lo harán a los que tienen batería en alquiler por 3.500 euros, más la vieja batería, más un incremento del alquiler.

      Tesla sólo ofrece el cambio de batería en el Roadster, y por 29.000 euros.

      Los números que dices no tienen sentido, ya que das por supuesto que en el cambio de coche, regalas el viejo.

      La cuestión sería. Compra de coche, 30.000 euros, y luego gastarte 10.000 euros en una batería nueva. En total 40.000 euros y seguir con el coche usado.

      La otra opción es comprarte el mismo coche, 30.000 euros. Al llegar el momento entregarlo cuando tenga un valor de unos 15.000 euros, y comprarte el nuevo, que te saldrá por 30.000 euros menos los 15 mil de entregar el otro. Al final son 45.000 euros. 5.000 euros más, y tienes un coche nuevo.

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        January 16, 2017

        Anonimo déja de inventarte historietas que soplan a favor de Nissan, aquí lo único cierto es que Nissan a estado vendiendo Leaf con Baterias defectuosas refrigeradas por aire que petan que dan gusto…….Tanto que te gusta sacar estadísticas saca las estadísticas de usuarios que han ido a reclamar la garantía de la batería por que en poco tiempo la batería va perdiéndoles rayas una tras de otra “y no són pocos precisamente” y Nissan poniendo mil escusas para no solucionar nada. Aquí lo único claro es que Nissan esta actuando como una marca pirata la cual no responde de forma correcta ante las reclamaciones de cambio de batería de los usuarios afectados, categóricamente Nissan esta a años luz de Tesla que no le llega ni a los talones y de hecho a día de hoy todavía no logro entender como es posible que no tenga una demanda colectiva por estafa en los juzgados. Los que estéis pensando en un eléctrico os aconsejo encarecidamente huir de Nissan.

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