Jaguar confirma sus planes para el lanzamiento del i-Pace a principios de 2018

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A finales del pasado año el fabricante británico Jaguar sorprendía al mundo con la presentación del i-Pace. Un todocamino eléctrico que además de un atractivo diseño, y unas prestaciones más que interesantes, se posicionaba como el primer modelo de su segmento en llegar al mercado.

Según Jaguar, el i-Pace llegará a principios de 2018. Una fecha que ha sido de nuevo confirmada por los máximos responsables como el director ejecutivo, Ralf Speth. Este ha indicado que el objetivo es adelantarse a la competencia con el lanzamiento de un modelo que se convertirá en el primero en el segmento de los todocaminos de lujo de tamaño medio.

Competencia como la que llegará de fabricantes como BMW, Audi o Daimler, incluso podríamos incluir al Tesla Model Y, a los que se adelantarán en uno o dos años. El jefe de Jaguar se ha apresurado a diferenciar al i-Pace del Tesla Model X, más grande y según el sr Speth, más caro (parte desde los 103.000 euros). Algo que nos indica que el precio del i-Pace a falta de confirmación oficial, estará en el orden de los 80 o 90 mil euros.

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A cambio como recordamos, nos llevaremos un atractivo todocamino de 4.68 metros de largo, dotado de un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos, cada uno conectado a un eje, que le proporcionan tracción total, y una potencia de 200 CV y 350 Nm cada uno. En total 400 CV de potencia y 700 Nm, que le propulsan hasta los 100 km/h en unos 4 segundos.

La batería por su parte suma una capacidad de 90 kWh, suficiente para lograr una autonomía de 500 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC. Una autonomía que podremos recuperar con una toma CCS Combo de hasta 50 kW. Tal vez el punto menos bueno de este modelo.

Falta también por saber si el i-Pace llegará dotado de algún sistema de conducción autopilotado. Otro apartado donde pueden conseguir un ahorro económico, pero que sin duda sería un déficit importante de cara a los próximos años. Un sistema que en 2017 ya incorporarán coches generalistas, como el Nissan Qashqai, y que en 2018 debería estar presente en más segmentos.

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Vía | Forbes


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24 Comment responses

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    January 07, 2017

    Caro si ponen ese precio

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    January 07, 2017

    En el tema de las recargas es donde yo veo que cojea este coche.

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      January 07, 2017

      a lo mejor lo actualizan, quiero decir, por ejemplo, GM dijo que llevaba 50 en CCS, pero ahora resulta que puede cargar a 80, seguramnete que nos van a sorprender

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        January 07, 2017

        Esperemos que si.

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          January 08, 2017

          sí de hecho, sus máximos rivales dicen ya 145 kW el Tesla X, Audi Q8 Etron…

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    January 07, 2017

    Pues está muy bien, y la verdad, hasta que la conduccion autonoma no sea completa, legal y eficaz, vamos que puedas ir durmiendo sin ningún problema, que se vaya solito por ahí a aparcar, mandarlo a casa para que lo use tu mujer, que lleve a los niños al cole, etc… es mas una buena pijada para enseñar a los amigos que una herramienta práctica por la que pagar mas.

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      January 07, 2017

      Hombre, tener un control de crucero adaptetivo, mantenimiento de carril automático y frenada de emergencia, más que pijadas son elementos de seguridad.

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        January 07, 2017

        No digo que esté mal, todo lo contrario, el crucero adaptativo y la frenada de emergencia parece que funcionan bien, pero en el mantenimiento de carril automático, por ejemplo, si quieres hacerlo bien, debes llevar las manos cerca del volante pero sin apoyarlas, lo que es mas incómodo, y prestar casi mas atención.
        En fin, que está bien, pero lo que es una verdadera revolución, y se convertirá en obligatorio, es la conducción autónoma plena y sin fallos.

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          January 07, 2017

          Estoy de acuerdo, además las ayudas, si no te gustan, no las activas.
          El tema es que para llegar a la condución autónoma, primero tienes que pasar por pasos intermedios, porque no es como el ABS, y los pasos intermedios, además de hacer que la marca no quede rezagada con la competencia te dá experiencia.

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          January 09, 2017

          +1, para mi son sistemas de seguridad y están muy bien, pero no me veo conduciendo con las manos en el volante si es solo para que no se queje el coche. Deberíamos poder conducir normalmente y con el sistema activado que trabaje correctamente.

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        January 07, 2017

        Igual yo soy un tipo raro. prefiero un coche que no lleve ayudas a la conducción.

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      January 07, 2017

      Que te limpie el culo también….
      Pero vamos que yo prefiero que el hombre siga controlando a la máquina

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        January 07, 2017

        Te refieres a las maquinas en general (robots en las empresas, ordenadores) o solo a la conducción? ¿Quieres el derecho de poder matar y poderte matar?
        Cada sociedad monta sus reglas, pero yo me quedare con las maquinas, es solo una cuestión de opinión.

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          January 07, 2017

          Me parece increíble lo que dices Alex. Piénsalo un par de veces.

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          January 07, 2017

          El día que la máquina controle al Ser Humano este mundo ha terminado. Si es lo que quieres…..

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    January 07, 2017

    El coche es una pasada y si de verdad lo ponen en venta a principios de 2018 será un hito, pasando la mano por delante de la cara a MB o Audi que han anunciado coches similares… Para algún día. E incluso a Tesla con el model Y (aunque en teoría este Jaguar es más caro).

    Ojalá el siguiente escalón sea algo más económico (40-50k euros) y por favor… Que solucionen lo de la carga rápida, que 50kw suena a broma de mal gusto.

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    January 07, 2017

    me parece completamente lamentable esa insistencia de muchos fabricantes q al diseñar un eléctrico en el frontal ponen lo q parecer ser una parrilla de ventilación
    personalmente además de parecerme estéticamente horrendo lo encuentro tan absurdo como si pusieran tubos de escape para adornar

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      January 07, 2017

      Las primeras cámaras digitales tenían la unidad de memoria con la misma forma que los carretes de negativo.
      Recuerdo un artículo que explicaba que los fabricantes temían que otro diseño asustarse a los posibles compradores por algo demasiado “moderno” no usaban esa palabra, pero esa era la idea.
      Quizás esa parrilla significa que no pueden disimular que le tienen miedo al futuro.

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        January 07, 2017

        lo q yo decía; absurdo, ridículo, lamentable…

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          January 07, 2017

          Vamos, nunca te has puesto una corbata.
          Yo si, y dependiendo para que, considero que queda bien
          Un saludo.

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            January 08, 2017

            y los tubos de escape serían los gemelos
            muy elegante

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          January 07, 2017

          Precisamente a mi lo que mas me gusta del diseño del Model3 es que no tiene parrilla (por ahora).

          De todas formas el i-pace en general tiene un diseño muy agradable y equilibrado. Y hablamos que va a ser contemporáneo al Model 3..

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    January 07, 2017

    Este modelo poco tiene que envidiar a sus hermanos de combustión.

    El momento está cada vez más cerca .

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    January 09, 2017

    Está muy chulo aun que no necesite esas entradas. Ahora el precio pff, tela. Pero por algo se empieza :)

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