La administración Obama pondrá en marcha varias iniciativas a favor del coche eléctrico antes de la llegada de Trump

Wallbox

chevrolet-volt-trasera

El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump ha anunciado varias veces su intención de disminuir la cantidad de regulaciones que afectan a muchos sectores del país. Algunas de ellas son las relacionadas con los vehículos eficientes y la emisiones de CO2 y gases contaminantes. Sin embargo, la administración Obama no quiere irse sin poner en marcha algunas regulaciones acerca de los vehículos eficientes. Unas regulaciones que no sería nada fácil para Trump echar para atrás rápidamente.

En DiarioRenovables | Estados Unidos instala un 191% más de energía solar ignorando la llegada de Trump

Según Jeff Davis, investigador del Eno Center for Transportation:

“Deshacerse de estas regulaciones no es algo que Donal Trump pueda hacer en un momento el 20 de enero. Buena parte de estas normas pueden estar con nosotros durante mucho tiempo, incluso si la administración se opone a ellas desde el primer día.”

Trump todavía no ha hecho pública su visión acerca de los coches eléctricos todavía, pero si ha dicho que tiene la intención de “traer de vuelta los combustibles fósiles”.

Además, Donald Trumo ha puesto al frente de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) a un negacionista del cambio climático, algo que puede hacer que las normativas sobre contaminación y emisiones sean menos ambiciosas.

Mientras tanto, los principales fabricantes de coches están presionando a Trump para que reduzca los requerimientos de consumo de emisiones y consumo de combustible. De hecho, CEO de Ford Mark Fields tendrá una reunión con Trump para pedirle que reduzca estos requisitos.

De todas maneras, a no ser que el congreso intervenga, Trump necesitaría al menos un año para cambiar cualquier ley que Obana esté poniendo en marcha ahora.

Esperemos que la llegada de Trump no suponga un obstáculo para el desarrollo del coche eléctrico en Estados Unidos, algo que también acabaría afectando al resto del mundo.

Fuente | Detroit News



Energias renovables

44 Comment responses

  1. Avatar
    January 02, 2017

    Lo que queda patente es la poquísima vergüenza de este sujeto llamado Obama “el Rodriguez Zapatero de Estados Unidos” es un insulto y una falta de respeto hacia su país y el próximo presidente en días que ahora corriendo y a toda prisa se ponga a aprobar leyes con el único objetivo de joder al máximo al próximo presidente. Obama ha sido nefasto para Estados Unidos en estos 8 años haciendo perder peso a su país a nivel internacional, solo espero que el tiempo ese juez imparcial he inmutable ponga a este delincuente en su debido lugar. No me cabe la menor duda de que Trump pondrá las cosas rapidamente en su sitio………

    Reply

    • Avatar
      January 02, 2017

      Jose, tu comentario no tiene desperdicio… como se nota que escribir aquí es gratis…

      Reply

      • Avatar
        January 02, 2017

        sobretodo el “he”

        Reply

        • Avatar
          January 02, 2017

          duele a la vista….

          Reply

          • Avatar
            January 02, 2017

            Tu si que dueles a la vista, anda cámbiate la foto lumbreras que eso si que duele a la vista.

            Reply

            • Avatar
              January 03, 2017

              Trump es un ignorante, muy listo pero ignorante. En España teníamos al Pozero que se parece bastante, con aviones privados y grifos de oro. Como presidente tenemos a un ignorante tonto, pero somos lo que somos.

          • Avatar
            January 02, 2017

            Este “lumbreras” por lo menos sabe escribir y pone su foto real…

            ¿puede decirse lo mismo de ti jose?

            Reply

          • Avatar
            January 03, 2017

            Ademas la belleza personal aparte de ser irrelevante, (y mas en este contexto) es algo que nos viene dado por la herencia genética, y en cambio los conocimientos para escribir con corrección , dependen de el esfuerzo y la dedicación de cada persona, por lo tanto si alguien me llama feo, no tengo por que avergonzarme, pero si demuestra que escribo mal, si debería hacerlo porque es mi responsabilidad.

            Reply

      • Avatar
        January 02, 2017

        Es todo ironía.

        Reply

    • Avatar
      January 02, 2017

      Pues mira yo espero ver a Aznar siendo juzgado en La Haya

      Reply

      • Avatar
        January 02, 2017

        Aznar al menos no dejo España en la más absoluta de las ruinas dile lo mismo al glorioso Socialisto Rodríguez Zapatero “Alias Pinocho” gracias a el España a tardado 8 años en levantar el vuelo……..Que fácil es abrir la boca cuando se tiene tan pocas luces.

        Reply

        • Avatar
          January 02, 2017

          No, claro que no. Tampoco ha tenido nada que ver la Ley del Suelo del gobierno de Aznar en la burbuja inmobiliaria y el descontrol con la vivienda que ha vivido este país los últimos años. Ni el despilfarro del AVE con su plan de infraestructuras, incluidas las autopistas de peaje de Madrid, que se han rescatado ahora… No, si lo ha hecho todo bien, todo correcto.

          Reply

          • Avatar
            January 03, 2017

            si señor, te doy toda la razon, España subio con un metodo basado en solo poner ladrillo, sin generar riqueza. y desde que esta rajoy, estamos como en 2002 a nivel de sueldos, “generando mas riqueza” jajajaja, me rio de los gobiernos pp, solo enriquecen a los que ellos les interesa

            Reply

        • Avatar
          January 02, 2017

          Axnar, tiene muchas luces y sombras, como todos, no lo hizo ni de puta madre ni hizo una basura, aunque creo que nadie discutirá que su mayor error fue basar el crecimiento de la vieja España en el ladrillo y meternos en la guerra de Irak.
          Por cierto yo no he vivido muy conscientemente los gobiernos del PP de 1996 al 2004, sólo le he estudiado, soy de 1997.
          PD, que conste que todas las guerras por petróleo me parecen absurdas y sin sentido, especialmente las del 2012 en adelante (para mí esta fecha por el lanzamiento comercial del Tesla Model S) y más en 2017 que se ha demostraado que el coche eléctrico es una opción factible, y económica. Perdón por el tocho.

          Reply

          • Avatar
            January 02, 2017

            se me olvidó decir que soy consciente que nuestro mundo gira en torno al petroleo, pero también he de decir que Noruega tiene unas enormes reservas de petróleo, y como ciudadano prefiero que en mi país el petróleo venga de países donde se respeten los derechos humanos, es más todos sabemos, los ambientes, de las petrodictaduras.

            Reply

        • Avatar
          January 03, 2017

          Buscando en el baúl de los recuerdos… donde están los 3 millones de empleos prometidos, donde está la decencia, donde está la honradez.

          Reply

          • Avatar
            January 04, 2017

            yo, no lo se, como estudiante sólo veo precariedad, y personalmnete, no he realizado un estudio a fondo de Aznar, yo creo que fue un presidente razonable, ni buenísimo ni un desastre

            Reply

    • Avatar
      January 02, 2017

      La lastima es que vas a ver el toro desde la barrera, intenta irte a EEUU una vez que Trump “tu coleguita” llegue al poder, a ver si te manda hacer un muro para que no pases.

      Reply

    • Avatar
      January 02, 2017

      No compares a OBAMA con ZAPATERO que fue el peor presidente de este pais y mira que han sido malos todos ellos. ZP nos llevo a la ruina y rajoy nos llevara al desastre total.

      Reply

    • Avatar
      January 02, 2017

      Por cierto tu nombre lleva tilde.

      Reply

    • Avatar
      January 03, 2017

      Pues porque no te vas a eeuu, que creo eres mas republicano de el trump, o mejor porque no te presentas a presidente, ya que dices todo eso, Yo estoy super a gusto, con la llegada del coche electrico y todas las normativas de reducción de la contaminación q ue tenemos, o es que tu eres todavia mas peligroso que todos ellos juntos, y solo quereis que el mundo se vaya a la mierda, o piensas, que todo lo que nos cuentan es mentira

      Reply

    • Avatar
      January 06, 2017

      Sin saber cual era tu intención, con tu comentario has hablado bien de Zapatero.

      Reply

  2. Avatar
    January 02, 2017

    Lo q es un insulto es q se apoye a un hijo de la gran puta como este trump…si hace todo lo q dice q quiere hacer…y en cuanto a ti jose te jode q se luche contra el calentamiento global o sencillamente te pica el negocio renovable…!?

    Reply

  3. Avatar
    January 02, 2017

    Jose (sin acento), tomate la medicación antes de ponerte a escribir bonico.

    Reply

  4. Avatar
    January 02, 2017

    Rayos! Este Trump parece de los que piensan que si tiene menos de 14 cilindros en Z y engullle una tonelada de petróleo procedente del fracking no es un coche de verdad. El mundo no se merece un personaje como este. Aunque leyendo lo que comenta alguno,quizás si que lo merece.

    Reply

  5. Avatar
    January 02, 2017

    Lo de Trump tiene muy mala pinta, para nada simpatizo con ese tipo, ojalá todos sus disparates sean publicidad electoral, así solo sería un mentiroso, pero no lo creo.

    Pero legislar en el “tiempo de descuento” para que otro gobierne con las leyes que le dejas me parece muy mezquino, casi dictatorial. El fin no justifica los medios. Sino, se pervierten y perjudican.

    Tenemos los políticos que nos merecemos, al fin y al cabo (salvo tongo), son los que votamos.

    Reply

  6. Avatar
    January 02, 2017

    Que este tal Jose (dudo que sea este su nombre), realice este comentario en un foro de movilidad eléctrica denota claramente que es una especie de troyano. Desgraciadamente que personas miopes y sin escrúpulos, por interés, pongan en peligro el futuro de nuestra especie, y el resto de la vida en el planeta, demuestra nuestra propia estupidez. Espero que el entorno, y la realidad que se encuentre en nuevo presidente de los Estados Unidos, no permita que lleve a cabo cuantas tonterías ha venido diciendo. El comentario de “Jose el reaccionario/provocador” se podría enmarcar…

    Reply

  7. Avatar
    January 02, 2017

    llamenme iluso, tonto o como quieran pero por lo que trump dijo en un mitin en abril y por los hechos recientes (14/12/2016) creo que el auto electrico y las renovables tendran un impulso como el que todos queremos.

    Reply

    • Avatar
      January 02, 2017

      No se me ocurriría en ningún caso llamarle tonto, por simple respeto; pero algo iluso si. No me refiero solo a Trump (además va a tener el apoyo de las dos cámaras con mayoría republicana, al menos durante los dos próximos años) si no a sus cargos nombrados o candidatos firmes en departamentos tan importantes en la protección del medio ambiente como la EPA , o por el estudio científico de la física de la atmósfera y el Medio Ambiente como la NASA y el NOAA, o en el Departamento de Energía.
      Pero si ya han enviado una encuesta al DOE (Departamento de Energía), para que hagan un listado de todos los científicos que hayan trabajado en departamentos o equipos de investigación relacionados con las energías renovables (Si esto no es una caza de brujas, que venga Galileo y lo diga).
      También se proponen eliminar cualquier relación de la NASA con la investigación científica de la atmósfera y el Planeta Tierra, y traspasar dichas funciones a la NOAA (traducido al lenguaje de la calle, tijeretazo, cierre de proyectos de investigación del clima, y censura a la ciencia).

      Reply

      • Avatar
        January 02, 2017

        Alfonso te veo más perdido que un elefante en una cacharrería. La NASA esta para estudiar el espacio no la Tierra y su atmosfera para esto esta precisamente la NOAA el equivocado eres tú y ese tal Obama que a estado 8 años utilizando a la NASA como florero y bien poco más………Obama a sido una aberración para Estados Unidos durante 8 años y los Estado Unidenses se han dado cuenta en este ultimo mandato por eso le han dado su voto de confianza a los republicanos en la presidencia y en el 100% del Senado y menos mal eso aquí en Españistan no pasaría la gente aquí es muy cortita de miras.

        Reply

      • Avatar
        January 03, 2017

        Yo tengo puestas mis esperanzas en los Chinos. No disponen de combustibles fósiles, es una potencia en expansión y con un grave problema de salud por la contaminación. Por otro lado entiendo que algunos lobbies no tendrán tanta influencia en este país, al menos eso espero. En la otra esquina del cuadrilátero tendremos el eje que se formará entre los EEUU de Trump, y Rusia gran productor de petróleo, y que está encantado con el cambio climático con la intención de poder cultivar hortalizas en la tundra…Esta decisión de Obama de último momento me parece personalmente muy acertada, para de esta manera tratar de minimizar en lo posible los muy probables errores que este hombrecito llamado Trump, pueda cometer. Esperemos que no haga nada que posteriormente no se pueda reparar.

        Reply

  8. Avatar
    January 02, 2017

    CORONCORO Pues si eres un poco iluso como esperes que trump de un impulso al coche eléctrico lo llevas pero que bien clarito……….Ahora bien que se lo de a los coches eléctricos a Hidrogeno que por supuesto Si va a ser el futuro a medio y largo plazo no te digo nada, a ver si todos estos que pululais por aquí y que os tiraís a la yugular de aquellos que no piensan como vosotros “No os enteraís de nada” el coche eléctrico a batería esta condenado a la extinción os guste o no………….

    Reply

    • Avatar
      January 02, 2017

      Los lobbies no tienen tanto poder, como para imponer el coche a hidrógeno, además de por su ineficiencia, la producción de hidrógeno gasta más energía de la que luego da, no recuerdo cifras exactas, es más, según datos de Toyota y Hyundai, un coche a hidrógeno en 2020 (por poner un ejemplo) no bajará, al particular con todos los impuestosm incluidos de unos 40000-50000 euros, al paracer el coste es el mismo que un MODEL 3 tope de gama. (fuente de los precios: MOTORPASIÓN). Esto siguiente ya es OPINIÓN, el coche de hidrógeno, que no los vehículos pesados en los que yo veo un gran dominio del hidógeno, sólo triunfará si tiene precios acordes a los eléctricos y la gente quiere mantener los famosos 5 minutos de repostaje, que en la realidad los primeros propietarios dicen que no siempre se cumple, y que se pueda producir de forma barata, ya que ahora cuesta como la gasolina sino más, triunfará si se mejora elñ proceso de electrólisis que gasta mucha energía que requiere que sea barata para poder venderlo a costes asumibles, y un último apunte, las pilas de combustible, usa platino, cada vez menos, pero platino al fin y alm cabo, que no es barato, sí que es verdad que hay visos de seguir mejorando precios y rendimiento, al igual que en los coches eléctricos, si que te doy la razón en que Trump apoye al coche de hidrógeno por que las petroleras y las de hidrocarburos producen hidrógeno, sí me equivoco que alguien me corrija.
      Un saludo y perdón por el tocho.

      Reply

    • Avatar
      January 02, 2017

      Claro Señor Gurú, precisamente por eso vamos camino de los 2.000.000 de eléctricos en todo el Planeta versus ¿100 o 200 vehículos a hidrógeno?

      Ale, siga usted con sus predicciones que lo mismo le ficha Trump para su gabinete de expertos.

      Reply

      • Avatar
        January 02, 2017

        Gurú = Carol

        Reply

  9. Avatar
    January 02, 2017

    soy consciente que hoy el auto electrico en USA representa el 1% del mercado y las energias renovables el 7%. Y por eso la prioridad de Trump a la energia fosil, lo cual es una cuestion lógica y previsible, pero en la actualidad las energias renovables y el auto electrico han demostrado ser una realidad viable en todos los sentidos y sobretodo con demanda creciente entre los consumidores, no solo los absolutamente convencidos de la necesidad de energias renovables; pero lo mas importante es que son dos sectores que cuadran perfectamente en aquello de hacer grande a usa de nuevo por lo tanto de ahi mi optimismo que yo tambien la considero una ilusion perfectamente realizable, solo el tiempo lo dirá.

    Reply

  10. Avatar
    January 02, 2017

    en cuanto a la pila de combustible, cuantos vehiculos existen hoy comercialmente? pero sobretodo para el 2020 cuantos modelos, los fabricantes planean lanzar? y haz lo mismo con los autos electricos.

    Reply

  11. Avatar
    January 03, 2017

    A ver, desgranemos un poco el tema. HECHOS:
    1.- Obama ha conseguido lo que pocos presidentes en EEUU. Polarizar tantísimo a su población que ha asistido un populista salvaje entre los matorrales.

    2.- Obama ha desestabilizado todo el norte de África y Oriente próximo, quitando gobiernos, despóticos, sí, pero ahí estaban, que más o menos mantenían a raya el polvorín islamista y se ha montado varios afganistanes en distintos países. Es decir, decapitas al gobierno y luego te largas, dejando a las facciones rebeldes con armas.

    3.- Obama ha arruinado a los EEUU, dejándolo a merced de los chinos, actuales dueños de la deuda americana.

    4.- El plan estrella de Obama, el obamacare, ha sido un estrepitoso fracaso que le ha costado al contribuyente americano un ojo de la cara, por estar horriblemente planificado y peor aún ejecutado.

    5.- Al nuevo presidente electo, que aún no ha tomado posesión, ya le están jodiendo varios años de presidencia con órdenes ejecutivas de última hora.

    y 6.- Es increíble que se demonice a alguien por su presidencia cuando ni siquiera ha tomado posesión del cargo. No se hizo ni con tsipras, quien luego sí demostró ser el auténtico cáncer que se sospechaba, haciendo perder a Grecia en seis, meses el trabajo de tres años.

    En fin. Dobles raseros everywhere.

    Reply

    • Avatar
      January 03, 2017

      100% de acuerdo contigo.
      El que se informa por los canales oficiales está peor informado que el que no se informa en absoluto.

      Si a la lista que has puesto añadimos el hecho de que Obama no cumplía los requisitos para ser candidato a la presidencia, y por tanto es un usurpador, la cosa queda como un desastre y una corrupción enorme.

      Hillary, con mas de 120 muertos asesinados a sus espaldas (uno cada 2-3 semanas) ha sido puesta por los medios como LA CANDIDATA. Los medios son un cáncer para el conocimiento de las masas.

      Reply

      • Avatar
        January 03, 2017

        Animo a los dos, venga, quein da mas, que sepa yo, el que mando las tropas a irak y demas, fue el señor bush, no obama, ahhh y claro, que obama es negro, y vosotros dos sois blancos, a crish, solo por todo loq ue ha dicho donald que peinsa hacer en cuanto entre en la presidencia, me merece ningun trato de favor, si hace todo eso, pobres de nosotros, en lo medioambiental claro, y otra cosa, no os acordais cuando ese rubiales dijo que si el no ganaba las elecciones las impuganira por cualquir chorrada, que pasa a hroa que dicen de los ciberataques de lso rusos para que ganase el , y dice que no merece la pena, que lo de los ciber ataques no se lo cree, que pasa que si el gana, todo vale, mirad majos, mejor que q no gobierne, porque poner a un puto mentiroso a gobernar eeuu, mejor no hacerlo, no quiero a otro rajoy en la silla presidencial, si por mi hubiea sido, en españa, hasta que hubiera habido gobierno, estos paquetes, no cobraban una mieda del eraldio publico, siempre robando

        Reply

      • Avatar
        January 03, 2017

        Te das cuenta que usas argumentos de los mismos medios que atacan a Trump quizá deberíamos pensar de que va realmente todo este circo.

        Reply

    • Avatar
      January 04, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar

      +1, Por cierto yo vi bien a Obama al principio y fui en mandato de Obama a hacer practicas de mis estudios y en FL ya estaban cabreados con el y me explicaron cosas, pese yo a ser defensor de los democratas empece a abrir la mente algo.
      A todo esto flipante la seguridad que tenian un circulo enorme que no se podia sobrevolar controlado militarmente el dia que vino o iba a venir que encima paso lo de los asesinatos del cine ese creo….

      Y no solo eso Elon Musk es ASESOR DE DONALD TRUMP AHORA, tambien olvidamos que fue un mando de Obama por debajo encargado de la agencia de medio ambiente quien propuso el tema de los eléctricos y todas las inversiones que se hicieron.
      En 2012 hubo noticias para machacar a Elon Musk y posibles sabotajes de turno.
      Luego intereso a todos y por eso le dejaron, sobre todo la prensa macabra…

      A veces me pregunto porque no tengo un buen empleo digno con todo lo que se, empiezo a cansarme de los rios de trolls camuflados por doquier, cansa mucho… porque mi vida es una mierda por su mierda discursos y como obedecen a los ejecutores de ordenes que destrozan occidente y el mundo cada dia.
      Pero es que no comprendo como la gente tiene incluso trabajo estable viendo como piensan, no puedo con eso lo siento, alguien que me explique la teoria, a veces pienso que vivo entre bots del sistema.

      No critico la ignorancia, pero hay muchos metodos de evitarla jope… entiendo que la gente deba mantener circulos de amigos y contactos para no caer en el paro o estar ignorado por la sociedad, pero un poco de amor propio que aqui se puede hablar si antes te informas bien claro, visitad burbuja para temas militares-atentados lo aconsejo para abrir la mente, para el que no sepa donde mirar, eso si advierto de que tomar la pastilla de la verdad viene a ser salir de Matrix.

      Lo digo aun siendo defensor de Bill clinton en los 90s porque viviamos de pm en occidente, y aun siendo hace 8meses dudoso de TRump… o critico inclusive.

      Esto sin hablar de que ibamos al invierno nuclear directos de seguir lo estipulado a nivel politico, la presion ejercida en Siria-Rusia-Turquia era y sigue siendo insoportable, se ha destapado que la inteligencia de EEUU-Israel-Francia etc apoyaba a Isis y estaba con ellos esos mismos que matan gente incluso en Europa que podriais ser vosotros o alguien cercano …

      Podria seguir…pero pienso que es suficiente y esto no es ser derecha o izquierda, es sentido comun, la derecha de antes no traicionaba a su pais o lo empobrecia la de ahora SI , la izquierda de antes no traicionaba a la clase obrera con dumping laboral-etc, la de ahora SI.
      Esto es arriba y abajo, y no solo eso psicopatia perversa enfermiza que nos ha conducido a esto desgraciadamente.

      Reply

Leave a comment