¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La diferencia entre conducir, y frenar, un coche eléctrico contra un modelo convencional (vídeo)

tesla-vs-ice-regen

Muchas veces se ha hablado de que la frenada regenerativa es uno de los aspectos más interesantes de un coche eléctrico. El poder transformar la deceleración o la frenada en energía, evitando el uso de las pastillas de freno, es un aspecto realmente importante para los que cada día conducen un coche eléctrico.

Pero además este sistema puede añadir otros aspectos positivos, como una mayor comodidad a la hora de conducir. Sin duda la mejor forma de saber esto es mediante un vídeo comparativo. Una secuencia realmente llamativa que nos propone desde dos puntos de vista, ver el tiempo que pasa el pié derecho del conductor de un coche eléctrico, en el este caso un Tesla Model X, y compararlo con el tiempo que pasa en un modelo gasolina.

Como podemos ver, la diferencia es enorme. Mientras que el propietario del modelo gasolina tiene que aplicar el freno en todas las frenadas, el conductor del Model X puede limitar el mismo sólo a algunas muy concretas, y casi siempre a baja velocidad. Algo que reduce todavía más el desgaste de las pastillas de freno.

Esto tiene como resultado que en el caso del coche gasolina, la sustitución de las pastillas de freno tengan que realizarse cada 40.000 o cada 80.000 kilómetros, según el modelo y estilo de conducción. Esto tiene un coste estimado por el editor del vídeo de entre 100 y 300 dólares por eje, lo que después de 320.000 kms estima un coste de unos 1.800 dólares tanto en pastillas, como en el resto de operaciones de mantenimiento del sistema.

Por su parte un Tesla Model S tendrá a lo largo de los mismos 320.000 kilómetros un coste de unos 500 dólares en el sistema de frenado. Un ahorro considerable.

Pero como hemos dicho, además de ahorro económico, el sistema de frenada regenerativa de modelos como el Model X permiten también reducir el uso físico del pedal de freno. Al final del tramo de pruebas el coche convencional ha usado este pedal durante 236 segundos, mientras que el Tesla se ha quedado en 66 segundos.

Relacionadas | Frenada regenerativa. BMW i3, Tesla Moldel S y la conducción a un solo pedal

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame