La hoja de ruta de Volkswagen para los coches eléctricos incluye un compacto, un monovolumen, y un todocamino

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Aunque tendremos que esperar hasta 2020 para ver arrancar la nueva generación de coches eléctricos de Volkswagen, eso no quiere decir que el fabricante alemán no esté preparando todo para estar listo para esa fecha. Falta tiempo, mucho, pero VW no puede permitirse perder ni un segundo cuando llegue el final de la década.

Es por eso que además de presentar prototipos que pareces alejados de la producción, los responsables del grupo indican que ya están trabajando en una familia de coches eléctricos.

Así lo ha indicado el jefe de diseños de Volkswagen, Klaus Bischoff, durante una entrevista a la prensa en el Salón del Automóvil de Detroit. Una declaraciones que insinúan que además del I.D, veremos otras propuestas en diferentes segmentos. Segmentos como el de los todocaminos (CUV) o los utilitarios deportivos (SUV).

Este despliegue comenzará en 2020 con la llegada dei I.D. Un compacto que posiblemente sustituya al e-Golf como propuesta en este popular segmento. Posteriormente llegaría el I.D. Buzz. La versión furgoneta o microbús, que lo haría en 2021 o 2022. Y después sería el turno de las variantes todocamino y demás, que llegaría en 2023.

volkswagen-i-d-concept-battery-05Volkswagen trabaja en una nueva arquitectura para las baterías de sus coches eléctricos

Para Volkswagen, esta nueva familia tendrá un formato distinto a lo que estamos acostumbrados. Un leguaje de diseño diferente que se beneficiará de las nuevas plataformas que permiten alojar los sistemas eléctricos de tal forma, que permitan crear un amplio espacio interior. Algo que tendrá como resultado según VW, en modelos como el I.D, un compacto con un espacio interior de una gran berlina tipo Passat.

Un modelo que además indica el jefe de diseños de Volkwagen, tendrá un cuerpo extremadamente aerodinámico, con un frontal donde la parrilla será sustituida por un espacio donde cada modelo podrá ser personalizado con diferentes tipos de luz.

También nos dan alguna pista de como será el interior. Un lugar dominado por las pantallas táctiles, los controles por voz y por gestos, que permitirán reducir al mínimo la necesidad de botones físicos. Un interior fabricado principalmente con materiales reciclados, donde encontraremos una pantalla desde donde controlar la mayor parte de los sistemas, mientras que la información será dispensada en el parabrisas mediante un sistema de realidad aumentada.

Un primer modelo eléctrico de nueva generación, que desde Volkswagen se ha indicado tendrá la importancia que en su momento han tenido modelos míticos, como el Escarabajo o el primer Golf.

Relacionadas | Volkswagen I.D. Buzz. 111 kWh, 600 kilómetros de autonomía y conducción autónoma

Vía | Autocar



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19 Comment responses

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    January 12, 2017

    Tan solo hay algo que no me gusta de esta hoja de ruta……… que empiece en 2020!!!

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      January 12, 2017

      que empiecen…2025…2030 jejeje ya veremos.

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    Y que pasa con el Leon ST u Octavia en eléctrico? para cuando, una version familiar es lo suyo en Europa para los que queremos espacio y algo decente, o al menos el Octavia en berlina.

    De esos 3 que lancen puede que ninguno me guste y para ese año esos modelos descritos deberian tener variante eléctrica de al menos 60kwh de baterias.

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      January 12, 2017

      Lo peor del plan de VW para el 2020 es que SEAT tampoco va a sacar eléctricos antes de esa fecha. Incluso diría que los modelos para SEAT tardarán en salir un año o dos más que los de VW.

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        El Seat Leon actual tenia una version de pruebas con bateria de 48kwh y eléctrico, ya que tiene plataforma MQB la misma del Egolf.
        Kreisel ha demostrado que mete en el E-golf con ese mismo peso y volumen de baterias del Egolf a la venta hasa 55kwh de baterias… por lo tanto es real que ya existe el producto y las baterias para lograr el milagro, no hay que cambiar mas que las baterias y poner unas tope gama.
        Es mas el E-golf este año recibe 36kwh de bateria si no me equivoco, tan dificil es sacar una version en el SEAT LEON ST (solamente esa carroceria) para asi no putear al golf? o que el golf se autoputease con el variant electrico que se saldria de precio?

        Por cierto si me veis pesados con el Leon estan todos los foros del motor ardiendo detras de los cupra y versiones a partir de x potencia con el FR, no hay coche mejor en el mercado familiar radical, incluyso en circuito son pesos duros y de mantenimiento asequible, imaginaros en eléctrico!!, el 308GTI ni tiene version familiar, solo llega a la de 200 potros que le falta puesta apunto de circuito.

        En España habria una lista de espera que doblaria las esquinas de los poligonos industriales frente al conce de Seat y la lista de espera de fabrica de al menos 1-2 años…

        Es mas el Cupra lo han puesto subido de potencia en 2 actualizaciones y opcion 4×4 en el ST porque el Variant R del Golf es carisimo y no les hace gracia ni a los Suizos pagar esa pasta por esa version!!!

        Dicho de otro modo, saben que Seat con el Leon o Skoda con su Octavia son un peligro, los marginan, no les dan la quattro torsen jamas, ya cuando el cliente protesta o demanda o ven que arrasan en ventas frente a competencia les sueltan algo de tecnologia xD

        Como saben que no quieren afectar a sus termicos no lanzan esos eléctricos que serian muy viables en finales de 2017 aunque fuese por 36000 euros y baterias de 55kwh de capacidad y que tras 2 años irian situandose en los 25.000-27000 euros.

        Una pena son 2 modelos brillantes y nosotros tenemos uno de ellos…

        Si el Bolt que no aprovecha plataforma amortizada… que cuesta mas producir su carroceria y chasis, con baterias LG que pagan a los coreanos de turno y diseño de LG del coche que pagan, cuesta 39000 dolares-euros YA con 60KWH de baterias.
        Porque narices no mueven un dedo para producirlo en Barcelona el mencionado con incluso menor coste salarial!!!, porque no interesa!

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          January 13, 2017

          ¿Cuántos años hace que existe el e-Mii eléctrico? Mientras que el e-Up lo puedes encontrar en la calle, y están a punto de actualizarle la batería, el e-Mii no ha pasado de prototipo. Pena me da que SEAT sea el último mono del grupo VAG.

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      January 12, 2017

      SEAT se va a retrsar hasta 2023 mínimo, confirmado primer concept en 2019, y será modelo nuevo, osea que no que epnsar, y Skoda va a lanzar un híbrido enchufable

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      January 12, 2017

      ha y una cosa más, estoy convencido de que para que el coche eléctrico triunfe SEAT es fundamnetal, de hecho da mucho trabajo aquí, no la podemos perder

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    January 12, 2017

    El papel todo lo aguanta. Credibilidad cero de VW para mi. Bla bla bla.

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    January 12, 2017

    La hoja de ruta de Volkswagen para los coches eléctricos es MENTIR MENTIR MENTIR
    CERO CREDIBILIDAD

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    January 12, 2017

    ¿Cuantas hojas de ruta han propuesto y cuantas no han cumplido?.

    Por ahora lo único que se ven son dibujos y posponer, posponer y posponer.

    Siguen jugando con el desinterés y la ignorancia de la gente y todavía no saben como darle la vuelta al calcetín.

    Si hasta Marchionne tiene hojas de ruta menos retrasadas.

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    January 12, 2017

    Al menos ellos proponen un Compacto del segmento C, que son la mayor parte de coches vendidos en España, y por tanto más ”asequibles” que una berlina del segmento D como es el Model 3, excesivamente grande para la mayoría en España, teniendo en cuenta que la batalla en los coches eléctricos es bastante mas grande que en los de combustión, entiendo que se critique a volkswaguen por empezar tarde, pero empiezan por un segmento que ni siquiera Tesla tiene en mente actualmente en 2017, así que aun llegando tarde al mercado de los eléctricos llegara en un segmento, el C, , antes que Tesla.

    Yo siendo un gran apasionado y admirador de Tesla, y que me gustaría a poder ser que mi primer vehículo eléctrico fuese de esta, el model 3 es para gente que tiene pasta, nada de lo que nos han vendido es real, no se lo puede comprar ”cualquiera” porque a poco que le pongas alguna cosilla se sube de los 40.000€, espero que Tesla saque en 2020 un Compacto, si no va a perder un mercado muy importante en Europa y eso supone cientos de miles de vehículos.

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      January 12, 2017

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      January 12, 2017

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      January 13, 2017

      Pasará de los 42.000€ sin ponerle absolutamente nada

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      January 14, 2017

      Mira precios del A3 e-tron y luego comentamos si el Modelo 3 será caro o no por ser 100% eléctrico.

      Un saludo!

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        January 14, 2017

        Yo hablo de compactos con una autonomía decente, no de coches eléctricos de juguete, de echó ni lo mencioné cómo compacto.

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          January 14, 2017

          Model 3:
          Longitud: 4676 milímetros (184 in) Anchura: 1885 milímetros ( 74 in)

          A3: 4,24 metros de longitud, 1,78 de anchura

          Tampoco hay tanta diferencia, menos de 40cm
          (Medidas aproximadas) mi coche mide 4’3 metros de largo (Bravo) y no es que sea largo precisamente.

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  7. Avatar
    January 13, 2017

    Coño, los de VolksWagen otra vez. Con sus hojas de ruta eternas y sus eternos prototipos. Que majos. A ver si sacan un Enterprise a baterías.

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