La Nissan e-NV200, fabricada en España, furgoneta eléctrica más vendida en Europa el pasado 2016

Wallbox

nissan-e-nv200-7-plazas-5

Está de enhorabuena la planta de Nissan en Barcelona, ya que uno de sus modelos se ha coronado como el más vendido del año en Europa. Algo que no sucede todos los días. Y además lo hace en un sector con todo el futuro por delante, como es el de las furgonetas eléctricas. Hablamos de la Nissan e-NV200.

Esta se ha convertido en el modelo industrial eléctrico más popular en 17 países europeos. A pesar de que la e-NV200 se produce en exclusiva para todo el mundo en España, el Reino Unido se ha consolidado como el principal mercado europeo para este modelo, seguido de cerca por Noruega y Francia.

nissan_e_nv200_workspace-4La Nissan e-NV200 gana el Premio Alemán al Vehículo Comercial del 2016

En total, las ventas de la Nissan e-NV200 en Europa, aumentaron un 7 % en 2016 en relación con el año anterior con 4.319 unidades matriculadas. En España en 2016 se vendieron un total de 308 unidades con un crecimiento del 40% respecto al año anterior, ocupando una cuota del 39% del mercado, pero donde ha sido superada en ventas por la veterana Renault Kangoo ZE.

En 2016 en España, Nissan cerró distintos acuerdos para flotas de varias empresas. Entre otras han incorporado la e-NV200 a sus flotas Aigües de Barcelona, Bodegas Torres, Urbaser, Ara Vinc, Calidad Pascual, Condis, Falk y S.A.M.U.R. Una señal de que los vehículos eléctricos ganan popularidad entre las empresas.

La e-NV200 en España es además, la única furgoneta 100% eléctrica homologada como taxi y vehículo de este tipo, elegido para los primeros servicios Público-Privado de Car Sharing impulsado por vehículos 100% eléctricos, como el de La Carretera del Vi y el proyecto Lanzaderas en Soria.

nissan-e-nv200-7-plazas-8

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha declarado: «Cada vez más empresas se centran en reducir de su huella de carbono, por lo que la necesidad de encontrar una solución de transporte de emisiones cero será cada vez más importante. A través de la Movilidad Inteligente de Nissan estamos trabajando para conseguir un futuro sostenible y la e-NV200 complementa perfectamente nuestra visión, a la vez que responde a una amplia variedad de necesidades de nuestros clientes.”

Además de sus evidentes ventajas para el medio ambiente, los propietarios de la e-NV200 también se benefician de sus bajos costes gracias a su funcionamiento eléctrico, además de unos costes de mantenimiento inferiores a un modelo diésel. Aspectos a los que ahora podrán sumar una nueva garantía, que incrementa su cobertura hasta los 5 años o 100.000 kilómetros.

Fuente | Nissan