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La petrolera Shell instalará puntos de recarga en sus gasolineras de Europa

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La petrolera anglo-holandesa Shell, ha confirmado que están trabajando para comenzar a finales de este mismo año las primeras instalación de puntos de recarga en sus estaciones de servicio de Europa. Un paso realmente significativo que nos muestra que incluso la industria que más perjudicada se verá por el coche eléctrico, quiere sumarse a esta nueva industria.

John Abbott, director de negocio de Shell, ha indicado que a pesar de que el coche eléctrico necesitará décadas para desplazar una cantidad importante en el consumo de petróleo, su tendencia es imparable. Un periodo que creará nuevas oportunidades de negocio en los que las petroleras como Shell parece han puesto el ojo como una forma de compensar una lenta pero inexorable reducción de consumo.

Entre los negocios además de la propia venta del servicio, está el tiempo que necesitará el cliente para completar el proceso. Un tiempo superior al cliente de un modelo con motor de combustión, que abre las puertas al consumo de otros productos, como cafeterías o comida. EV-Box-breda

De momento el despliegue de puntos de recarga en las gasolineras de Shell comenzará en el mercado holandés, a donde se extenderá hacía las islas británicas. Una expansión en la que se dará prioridad a las grades ciudades con mayor concentración de vehículos eléctricos.

Una visión de coches eléctricos recargando en las estaciones de servicio de Shell, que para los expertos puede ser una señal más que evidente de que la industria del petróleo adaptará su modelo de negocio hacía formas más limpias de transporte, tanto con sistemas de recarga para coches eléctricos a batería, como sistemas a hidrógeno o con biocarburantes.

Y es que a pesar de que los informes internos de las petroleras suelen ser bastante pesimistas para el coche eléctrico, la realidad es que la evolución del mercado está siendo más rápida cada año que pasa. Como ejemplo el último informe de la Agencia Internacional de la Energía, que ha pronosticado que pasaremos de los 1.5 millones de coches eléctricos en las carreteras en 2015, a los 30 millones en 2025, y 150 millones en 2040.

Algo que supondría una reducción del consumo de 1.3 millones de barriles de petróleo cada día y como vemos, también creará nuevas oportunidades de negocio que las petroleras no quieren dejar pasar.

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Vía | FT

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