La plataforma del Bolt será utilizada para una amplia variedad de coches eléctricos en General Motors

chevrolet-bolt-bateria-3

El Chevrolet Bolt no es sólo el inicio de la segunda generación de coches eléctricos en General Motors, también supone según la presidenta del fabricante de Detroit de la primera plataforma polivalente dedicada a albergar sistemas de propulsión eléctricos.

Así lo ha indicado la máxima responsable de GM durante un evento, donde ha indicado que la base que utiliza el Bolt podrá recibir una amplia variedad de modelos. Algo que abre las puertas a futuras variantes del propio Bolt.

chevy-bolt-battery-570x319Sistema de refrigeración de la batería del Chevrolet Bolt

Es normal que los fabricantes opten por aprovechar la costosa inversión en una plataforma diversificando la oferta. De esta forma GM podrá utilizar esta base tanto para nuevos Chevrolet eléctricos, como también su expansión por otras marcas del grupo. Algo parecido a lo que hemos visto por parte de Volkswagen y su MEB.

La presidenta de GM, Mary Barra, ha indicado que “Esta base servirá para diseñar una enorme gama de vehículos“. Una variedad que seguramente nos permita ver con el tiempo propuestas como un todocamino, una berlina, una furgoneta...etc. Todos sacando el máximo partido a un sistema de propulsión y baterías que están en la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Sin duda una variedad que permitirá a GM incrementar la economía de escala, y reducir con ello los elevados costes que supondrá esta primera generación del Bolt. Un primer paso que debería ser seguido por una expansión de una oferta que como vemos, se encamina hacía la electrificación de la oferta del gigante americano.

Por supuesto desde GM no se han dado pistas de por donde irán los tiros. De momento en el Salón de Detroit no hay grandes novedades, por lo que cualquier anuncio tendrá que esperar al menos un año hasta la próxima edición.

Relacionadas | Más detalles acerca de la ingeniería del Chevrolet Bolt

Vía | Youtube



Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    January 14, 2017

    Magnífico. No solo por la noticia en si, sino por lo que significa.

    Mary Barra era una de las primeras asesoras elegidas por Trump, incluso antes de la reunión con el grupo innovador.

    Por tanto ya sabemos algo de por donde van a ir los tiros: Continuidad y acelerón a los eléctricos.

    Independientemente de que creo que la industria petrolera va a dar un salto.

    No en balde Rudy Giuliani, ex alcalde de New York y hombre fuerte de Trump, fue un gran impulsor del medio ambiente de la ciudad, defensor del transporte colectivo, y de los coches menos contaminantes.

    Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      Estos sinvergüenzas cambiarán la estrategia las veces que haga falta para seguir robando. No te fíes.

      O la memoria me falla, o los republicanos eran los más firmes defensores de la globalización. Es más, ponían a China de vuelta y media porque no quería “abrir sus fronteras”. Si eso signifiba la ruina de miles de productores locales daba igual, “los beneficios del libre comercio compensaban la pérdida”.

      Ahora que los que venden son los demás, resulta que la globalización es perversa porque “arruina a los productores norteamericanos”, o dicho de otro modo, les hace muy difícil seguir siendo asquerosamente ricos. ¡Toma castaña!

      ¿Dónde están ahora los mamarrachos de la “Escuela de Chicago”? ¿Ya se han jubilado? ¿O es que están tan podridos de dinero que ya no se molestan ni en escribir libros?

      Reply

      • Avatar
        January 15, 2017

        Si. Razón no te falta. De hecho yo estoy realmente expectante, por eso quiero analizar cualquier indicio.

        Pero prefiero ver en este caso el vaso medio lleno.

        Hay que estar al tanto.

        Pienso que las tropelías las harán con los oleoductos y con las concesiones petroleras en Alaska y en el Golfo y en Oklahoma y las Dakotas con el fracking, que ya es.

        Es difícil volver atrás en materia de contaminación con la reglamentación existente, y con lo que han notado de verdad en mejora en algunas ciudades.

        De todas maneras, siempre quedará la costa del Pacífico, (California, Oregón y Washington) que es mucha costa.

        Reply

        • Avatar
          January 15, 2017

          A Trump no le quería el partido Republicano ni la CIA.

          Lo que tengo cada vez más claro es que los maravillosos medios de comunicación han vendido una imagen de este hombre que nada tiene que ver con la realidad.

          No a prometido guerras ni comquistas, ni páguitas y pensiones (caso Español). Esta prometiendo trabajo duro para los americanos. Es un algo disruptivo.

          Reply

          • Avatar
            January 15, 2017

            Efectivamente, a Trump no le quería ni el partido republicano ni la Cia, y sobre todo la prensa lo caricaturizó y mintió o dijo medias verdades a mansalva.

            Pero es un melón sin calar. Habrá que ver.

            Cuando Trump ganó yo puse en este foro, que lo que había que ver era el lado positivo: “Había ganado el candidato que no quería la prensa y en contra de toda ella”. Que es un logro. Por lo menos a mi me lo parece, que los votantes le hagan una pirula a la prensa.

            Pero en lo que a este foro importa, habrá que ver y estar atentos. Desde luego los petroleros se frotan las manos, pero no es tonto (eso por lo menos lo tengo claro) y no va a ir para atrás en algo que EEUU es líder como la movilidad eléctrica. En ese país pueden tener cabida ambas opciones.

            Y eso tiene repercusión mundial.

            Reply

          • Avatar
            January 15, 2017

            Gran politico si señor.
            No promete guerras y promete trabajo.
            ¡Ya era hora de que un politico no prometa guerras y prometa trabajo!

            Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      Trump a Rudy Giuliani le ha dado una patada al culo y no le mete en su gobierno. A parte que esa atministración va hacer lo posible para favorecer a las petroleras y eso significa que el eléctrico molesta.

      Reply

  2. Avatar

    Vamos que acabaran haciendo una especie de Cruze EV en la proxima generacion y recordad que tiene carrocerias 4p-5p y familiar, aunque creo que ya no se vendia en Europa.
    Pero si no vemos el Cruze tendremos los futuros Astra con sistema eléctrico y tienen mismas carrocerias e incluso la 3p xD
    Empiezo a imaginar que incluso el Bolt Europeo de demandarse mucho o Ampera acaben fabricandolo tambien en Europa y me da en la nariz que Zaragoza seria la elegida.

    Sospecho ademas que esto lo veremos incluso en 2019 a mas tardar .

    Vag vas a la cola de nuevo!, con lo facil que lo tenias.

    Reply

  3. Avatar
    January 14, 2017

    Estoy deseando ver los nuevos modelos basados en esta plataforma… algo me dice que serán los primeros en tener precios interesantes en relación a sus prestaciones y acabados.

    Reply

  4. Avatar
    January 15, 2017

    Yo no soy tan optimista. No me creo que GM prefiera vender el Bolt u otro VE antes que sus términos. Por eso ha anunciado una producción tan baja de este vehículo y solo en varios Estados inicialmente cuando saben perfectamente que la demanda es mucho mayor y en todo el mundo. Y por favor no digáis la chorrada esa de que si soy director de marketing que esto au8e digo lo sabemos todos.

    Reply

    • Avatar
      January 15, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar
      January 15, 2017

      Quizá he parecido demasiado optimista, pero no es eso lo que quiero transmitir.

      Digo que ya sabemos algo y hay que estar atentos, pero también contentos, porque, que en la primera ocasión que tiene Mary Barra diga eso, no es lógico si su estrategia fuera otra, ya que se podría haber callado simplemente, y la voz de Mary Barra no es solo de GM, teniendo en cuenta sus relaciones. ¿Que pueden cambiar o matizar?: Por supuesto, pero por ahora es positivo.

      Además estamos hablando sobre una realidad ya, como es el Bolt, no una hipotética hoja de ruta, de ya te veré y ya veré cuando te veré.

      Reply

  5. Avatar
    January 15, 2017

    Bueno, es buena noticia pero…. Se queda a mitad, sin dar mas datos de nada…

    Es como decir ” puedo pero no se si me pondré a ello” , cuando saquen un coche con maletero de 600 litros empezaré a tomarme en serio estas cosas….

    Reply

Leave a comment