Lexus muestra por error una imagen que anticipa una versión enchufable del LS

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Lexus ha presentado las nueva propuesta de la berlina LS. Una renovada versión que contará con motorizaciones híbridas, gasolina, y parece que también alguna eléctrica.

Así al menos se desprende de una imagen que por error se ha colado entre el material de prensa colgado en la página de Lexus. Una foto del interior donde podemos ver un botón que indica “EV mode” y que en modelos como el Prius permitían moverse sólo con electricidad.

La cosa no habría pasado de ahí, de no ser que Lexus ha retirado esa imagen de la galería de prensa. Algo que ha servido para disparar los rumores de que podría haber en desarrollo una versión enchufable del LS.

Desde el fabricante japonés no se ha confirmado nada al respecto. Pero el jefe de ingenieros, Toshio Asahi, no ha podido negar que le resulta extraño que el buque insignia de la marca, el LS, no cuente con un sistema de propulsión ya presente en algunos de sus rivales más directos, como el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S. Unos rivales entre los que el responsable de Lexus también añade a Tesla.

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La cuestión es que para Lexus no sería complicado realizar una versión eléctrica. La plataforma GA-L, en la que se basa el LS, es susceptible de poder recibir una amplia variedad de motorizaciones sin grandes esfuerzos.

Según algunas fuentes, el Lexus LS será el primer modelo de la división en incorporar el sistema de hidrógeno de Toyota. Llegará en 2019 y lo hará como una forma de reducir las emisiones contaminantes de la gama de cara a la puesta en marcha de las nuevas normas sobre contaminación que podrán en marcha Europa y Estados Unidos en 2020.

Según Lexus, la idea es ofrecer un producto que sirva para satisfacer a un cliente con unos elevados niveles de exigencia. De esta forma quieren ofrecer unas autonomías y tiempos de repostaje similares a los coches convencionales, al mismo tiempo que les permite poner en el mercado modelos con unos elevados niveles de prestaciones dinámicas.

Este planteamiento lo resume a la perfección el prototipo Lexus LF-FC. Una berlina de 5.3 metros de largo que ha sido presentada hace unos meses, y que cuenta con un sistema de propulsión eléctrico formado por tres motores. Dos en la parte trasera, y otro conectado al eje delantero. Algo que pe permite disfrutar además de tracción total cuando sea necesario, de un elevado nivel de potencia y una agresiva aceleración.

La realidad es que la tendencia de la práctica totalidad de los rivales de Lexus es tender hacia la electrificación, tanto por mantenerse en la ola mediática, como sobre todo para lograr llegar a finales de la década con una alternativa de cara al cumplimiento de las nuevas normas sobre emisiones. Algo que antes o después también tendrá que hacer Lexus, si no quiere quedarse atrás tanto a nivel publicitario, como en el tema de las emisiones.

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Vía | Drive


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Energias renovables

7 Comment responses

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    January 16, 2017

    Nada nuevo en Lexus/Toyota en los últimos 20 años.

    De ser pioneros ya van directos al vagón de cola.

    Hace 10 años me hubiese molado tener un Lexus, ahora me recuerdan a un Nokia N95 compitiendo con un iPhone (Tesla).

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      January 16, 2017

      Me temo que sí. Incluso Hyundai con el Ioniq híbrido desde mi punto de vista ha igualado prestaciones al Prius, paradigma de la tecnología de Toyota. Pero es que en aspectos como estética y precio el Ioniq me parece claramente superior. Si Toyota pierde también la batalla de los híbridos, entonces ya no sé qué le queda…

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        January 17, 2017

        Hyundai sigue por debajo en todas las comparativas de consumo. Sin contar que su sistema híbrido es bastante más complejo y con mucho más mantenimiento que el de Toyota. A eso deberíamos añadir que según las últimas pruebas de ADAC, el Ioniq contamina bastante más que un Prius.

        De acuerdo que Toyota no subió (aún) al tren de los eléctricos, pero en híbridos siguen siendo el rey. Y por desgracia, hoy poy hoy, para muchos un eléctrico puro es demasiado caro o no es viable por temas de autonomía y falta de puntos de recarga (mi caso, sin ir más lejos). En estos casos, estarás de acuerdo conmigo que es mejor un híbrido que un coche de combustión tradicional. Y estos casos, por desgracia, son muchos aún.

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    January 16, 2017

    ¡Pena Lexus, qué tiempo desperdiciado!

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    January 17, 2017

    Que bueno eso de “se filtra por error”, si es que se duerme mal por la noche y luego la peña le da a enter sin mirar

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    January 17, 2017

    Es mucho suponer que porqué hay un botón de EV y han retirado la imagen será un enchufable… todos los Lexus y Toyota híbridos tienen ese botón aún sin ser enchufables.

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    January 17, 2017

    Llamadme loco pero esos iconos están colocados con Photoshop, soy diseñador y estas cosas se me dan bien. El icono del botón que está a la derecha del de ‘EV’ está claramente desalineado con el borde superior y en lineas generales el conjunto de iconos está más descentrado hacia arriba cuanto más a la izquierda está el botón. Ojo que esto por si solo no quita que vaya a existir tal versión o incluso se haya publicado por error, pero es lo que yo veo.

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