¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (XVIII)

teslaaerogeneradorwindturbine

Llega la decimoctava entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

China se ahoga. La contaminación cierra colegios, negocios y paraliza algunos vuelos

A pesar de que las autoridades chinas están haciendo grandes esfuerzos por impulsar la movilidad eléctrica tanto en el vehículo particular como en el transporte público, todavía los beneficios no se están viendo en demasía. Muchas ciudades chinas se están ahogando literalmente en contaminación: 24 ciudades han declarado recientemente alerta roja por smog.

Seguir leyendo…

La energía solar ya es más barata que la eólica (y que todas las demás) en muchos mercados

El coste de la energía solar continua bajando a pasos agigantados. Según Bloomberg New Energy Finance, el desarrollo de nuevos proyectos solares en mercados emergentes ya tiene costes inferiores que los de energía eólica. Cabe resaltar el hecho de que sea es países emergentes, algo que tiene su explicación.

Seguir leyendo…

Coches eléctricos que llegarán en los próximos 3 años


La oferta de coches eléctricos vivirá una fuerte explosión en los próximos 36 meses. Tres años donde veremos el asentamiento de los que más pronto han apostado por esta tecnología, pero también el desembarco de nuevos protagonistas deseosos de hacerse con una parte del pastel eléctrico.

Seguir leyendo…

Tesla cierra un acuerdo con Panasonic para comenzar a fabricar paneles solares

El pasado octubre Tesla confirmó que estaba trabajando en acuerdo con Panasonic para comenzar a producir células y paneles solares en la fábrica que tiene SolarCity en Buffalo. Ha sido esta misma mañana cuando Tesla ha confirmado el acuerdo, dando más información acerca de los productos que se fabricarán en ella. El acuerdo se basa en un acuerdo muy similar al que tienen Tesla y Panasonic con la Gigafábrica de baterías.

Seguir leyendo…

Ya es posible llegar hasta Madrid en Tesla gracias a la apertura del Supercargador de Burgos

El último movimiento de Tesla en nuestro país no tiene nada que ver con ventas de coches, aunque no por eso dejar de ser importante. Tesla ya ha puesto oficialmente en funcionamiento el Supercargador de Burgos, instalado en el parking del Hotel Landa a las afueras de Burgos.

Seguir leyendo…

Sun2Wheel, un garaje solar con baterías para cargar tu coche eléctrico

Los coches eléctricos tienen grandes beneficios en la sociedad. Sin embargo, esos beneficios se maximizan si los recargamos con energías renovables. Además, casi todos los propietarios de un coche eléctrico tienen una parcela de garaje donde recargarlo y muchos de ellos incluso viven en una vivienda unifamiliar. Eso han debido pensar en la empresa suiza Sun2Wheel, la cual ha presentado un producto que pretende satisfacer todas estas demandas.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame