¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (XXI)

Parque-Eóllico-de-la-Central-Hidroeólica

Llega la vigésima entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

5 países que liderarán el sector renovable en 2017

Hay algunos países que están haciendo una fuerte apuesta por las energías renovables en este 2017. Unos países que liderarán la inversión en energías limpias y que preparan o tienen en proyecto grandes instalaciones de generación. Repasamos 5 países que liderarán el sector renovable en 2017.

Seguir leyendo…

La eficiencia energética y las renovables impulsan el crecimiento del empleo en Estados Unidos

solar-shingles-e1470789579882

Según un nuevo informe del Department of Energy (DOE) de Estados Unidos, los cambios en el perfil energético están afectando al empleo de Estados Unidos en sectores clave de la economía. En particular, en el pasado año la energía eólica y la energía solar han generado 25.000 y 73.000 nuevos puestos de trabajo respectivamente.

Seguir leyendo…

Som Energia alcanza los 30.000 socios

La cooperativa sin ánimo de lucro y comercializadora de energía renovable Som Energia ha alcanzado los 30.000 socios durante el día de hoy. Un proyecto que nació oficialmente el 11 de diciembre de 2010 en Gerona, convirtiéndose así en la primera de este tipo fundada en España, siguiendo los pasos de iniciativas que se estaban llevando a cabo en otros lugares de Europa como Ecopower (Flandes), Enercoop (Francia) y Greenpeace Energy (Alemania).

Seguir leyendo…

Las emisiones de CO2 del sistema eléctrico español en 2016, las más bajas de los últimos años

Las energías renovables han aportado el 41,1% de la electricidad del sistema eléctrico español en el año 2016, según datos provisionales. No ha sido un mal año para las energías renovables, que han visto como su aportación ha crecido desde el 36,9% del año 2015 hasta el 41,1% del 2016. Esto, unido a otros factores, ha hecho que las emisiones de CO2 del sistema eléctrico español hayan sido las más bajas de los últimos años.

Seguir leyendo…

5 motivos por los que está subiendo la electricidad en este principio de año

Desde principio de año estamos viendo como el mercado mayorista de electricidad está marcando unos precios anormalmente altos. Lo cierto es que no ha un solo motivo para explicar estos precios, sino que se trata de un cúmulo de situaciones que acaban por dar este precio.

Con el objetivo de arrojar un poco de luz en todo este lío, hemos hecho un repaso a los principales motivos por los que está subiendo la electricidad en este principio de año.

Seguir leyendo…

El mundo instaló 75 GW de energía solar fotovoltaica en 2016, un 50% más

La Alianza del Mercado Fotovoltaico (PVMA) ha publicado un informe en el que analiza los datos de instalaciones solares fotovoltaicas en 2016, y las noticias son realmente buenas. En total, en 2016 se instalaron 75 GW de energía fotovoltaica, lo que supone un crecimiento del 50% sobre la potencia instalada en 2015 que fue de 50 GW.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame