¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (XXII)

tesla-solar.supercharger-china-2

Llega la vigésimo segunda entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

Nuevo vídeo de la Gigafábrica de baterías de Tesla con planos cercanos

Hace poco, os trajimos un vídeo en 4K donde se podía ver los avances. Esta vez Tesla ha revelado otro vídeo donde se pueden ver imágenes aéreas y planos más cercanos del proceso de construcción. Un vídeo que según la compañía fue grabado en diciembre, por lo que ahora el proceso estará todavía mas avanzado.

Seguir leyendo…

Bután es el primer país del mundo con emisiones de CO2 negativas

nissan-solar-sunderland-factory

 

Puede parece una locura, peso es así y tiene su explicación. Bután es un país que produce al año 1,5 millones de toneladas de CO2. Sin embargo, gracias a su espectacular masa forestal, la cual cubre el 72% del país, esta absorbe más de 6 millones de toneladas.

Seguir leyendo…

Tesla pone en marcha el mayor sistema de baterías del mundo. 400 Powerpacks 2 y 80 MWh

Después de que se anunciase durante el pasado mes de septiembre, Tesla y Southern California Edison (SCE) han completado la enorme instalación de baterías situada en la subestación de Mira Loma. Una instalación con 80 MWh de capacidad de almacenamiento que la convierten en la instalación de baterías más grande del mundo.

Seguir leyendo…

Conoce cuanto producirá tu instalación fotovoltaica gracias a este mapa solar

SolarCity_Residence_Phoenix2

El Banco Mundial, en colaboración con la Alianza Solar Internacional (International Solar Alliance, ISA), ha puesto en marcha un Atlas Solar que permite conocer el potencial de producción fotovoltaica en diferentes partes del mundo. La herramienta, disponible online y gratuita, ha sido diseñada para ayudar a los inversores y legisladores a identificar las zonas con mayor potencial para la energía solar en el mundo.

Seguir leyendo…

Esta empresa ahorra 12.416 euros anuales gracias a una instalación de autoconsumo fotovoltaico

Continuamente oímos en nuestro día a día el discurso de que el autoconsumo fotovoltaico está prohibido en nuestro país, de que si el «Impuesto al Sol» hace inviables las instalaciones…pero lo cierto es que a pesar de las trabas burocráticas y los impuestos a pagar, en España sigue siendo posible realizar instalaciones de autoconsumo rentables para el consumidor.

Seguir leyendo…

¿De dónde viene el logotipo de Tesla? Este es su origen

Prácticamente todos los logotipos tienen su explicación, siendo su origen algo simbólico o que tiene relación con la marca a la que representan. Y la verdad es que no es un capricho fruto de un diseñador, sino que representa algo estrechamente relacionado con la compañía californiana.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame